Calidad profesional y Marca España

Índice

cierre
 
cabecero editorial

Estimados amigos

Seguimos recibiendo en la Asociación tantas citas y peticiones relativas a Calidad, que desde el Comité de Comunicación se pide para este Boletín incidamos en la importancia de la misma y la repercusión tan directa que tiene sobre la imagen de Marca España.

Podría parecer que no caben nuevas ideas sobre el tema y que no debemos sino repetir lo ya sabido. De hecho y a cuenta de ello, recuerdo como en una reunión sobre Calidad, un gurú pronosticó: “dentro de dos años ya no se hablará acerca de la Calidad puesto que es un hecho tan incuestionable, que todo el mundo lo dará por sentado y tendremos el concepto absolutamente asumido”.

Aquellos dos años se han convertido en más de 20 años y aquí seguimos, aquí necesitamos podríamos decir, todavía hablando de Calidad.

Andrés Encinas

Permitidme una cita totalmente vigente hoy en día y que extraigo del número 42 de la revista Calidad de Vida, escrita en el año 2002, firmada por el Psicólogo Guillermo Ballenato Prieto: “La Calidad surge de una especial combinación de orgullo y humildad. Nace del orgullo de ser quiénes somos y de lo que hacemos, y de la humildad de reconocer que aún podemos mejorar.

Si deseamos Calidad empecemos por la más importante: Calidad Humana. Ese es el auténtico camino hacia la excelencia”.

No es extraño entonces que importantes agencias de colocación recojan entre lo requerido a los candidatos, puntos que destaquen valores de actitud positiva, valores humanos.

Andrés Encinas
Presidente

cierre
 
cabecero Nueva Sede

Nueva Sede Social de AEPT

Estamos a vuestra disposición en la nueva ubicación de AEPT, donde estaremos encantados de recibiros.

C/ Sagasta, 20 – 1º Izda. 28004 Madrid

Situada en el centro de Madrid, bien comunicada por metro y autobús, se ajusta sin duda a las necesidades actuales de la AEPT, permitiéndonos además disfrutar y poder ofrecer una serie de servicios con el valor añadido de ajustar nuestro presupuesto.

La nueva sede está situada dentro de un Centro de Coworking, un proyecto desarrollado por un equipo al que pertenece una de nuestras asociadas, Asunción Lisón.

Desde estas líneas queremos pediros disculpas por los problemas de comunicación que hayáis podido tener por la línea telefónica.

oficina Aspecto de la nueva oficina
En nuestro deseo de no modificar el número nos hemos vistos inmersos en una complejidad burocrática difícil de asimilar en estos tiempos de total desarrollo de las comunicaciones. Finalmente hemos tenido que cambiar de operadora y para no añadir más demoras por portabilidad tenemos un nuevo número de teléfono:

 

91 277 3663

Toda la información:
http://www.aept.es/donde-estamos

cierre
 
Cabecero del comité institucional

Audiencia con el Príncipe de Asturias

La AEPT, representada por su Presidente asistió a la audiencia concedida por el Principe de Asturias, a un grupo de profesionales del sector, organizada por el Comité de Futuralia, del Grupo Nexo
Foto de familia

Asamblea General de la AEPT


Mesa presidencial

El dia 13 de Marzo en los salones del Hotel Santo Domingo, se celebro la XXXV Asamblea General de la AEPT.

Toda la información sobre la misma está a disposición de los asociados en la zona privada de la pagina web. Para acceder a ella, deberéis estar registrados. Un tramite sencillo: solo teneis que clicar en la pestaña (zona izquierda) donde indica “registrate”. Recibiremos tu mensaje e inmediatamente se habilitará tu contraseña.

http://www.aept.es/solicitud-de-acceso-a-zona-privada

 

El Presidente de AEPT, miembro de honor de la Selección Española de Cocina Profesional.

Una selección creada y promovida para representar a España en los Campeonatos Internacionales de Cocina y llevar la Marca España cómo bandera.

lookinside 2012

El 18 de Abril de 2013 asistimos a la presentación de lookinside 2012, el estudio de referencia sobre los hábitos de información y compra de los viajeros, centrado en el mercado español, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, de la mano de Google, la Secretaría General de Turismo, Exceltur y Allianz Global Assistance.

Todos los detalles los podéis ampliar a través de:
http://www.aept.es/lookinside-2013

AEPT en la XVII edición de Las Jornadas Profesionales del Turismo

Con el lema “POSTurismo (People Objetives, Strategy, Technology) El paso final para ser el candidato ideal”, Formatik celebro una edición mas de estas Jornadas preparadas por sus alumnos como culminación practica a los estudios teoricos realizados.

Más información

Jornada Exceltur “El Turismo, motor estratégico para el desarrollo local”

Tuvimos la oportunidad de asistir a esta Jornada, desarrollada por Exceltur con el objetivo de analizar las claves del éxito de la gestión turística a nivel municipal y las mejores estrategias y actuaciones públicas y privadas de cara al futuro.

http://www.exceltur.org/excel01/contenido/portal/index.aspx

Jornada “Turismo y Seguridad 2013”

Como miembros de la Comisión de Turismo” de la Comisaria de Seguridad ciudadana, fuimos invitados a esta Jornada, donde se expuso el trabajo realizado a lo largo del último año y los proyectos de futuro. Asistió como representante de la AEPT, la Gerente Lola Matias

http://www.aept.es/turismo-seguro


Aspecto de la cabecera

Volver al índice

cierre
 
cabecero de formación

Jornada con motivo del Día Mundial del Turismo Sostenible

Islas ¿Laboratorio de turismo sostenible?

Organizada por Koan con la colaboración de la AEPT, celebramos el pasado 03 de Junio, esta Jornada en el Centro de Turismo Colón.
Tras la presentación llevaba a cabo por nuestro Presidente, se desarrollaron las ponencias de acuerdo al programa establecido

http://www.aept.es/islas-laboratorios-de-turismo-sostenible

Para más información sobre el trabajo que se viene realizando:
http://ceturismoresponsable.com/category/medio-ambiente-y-sostenibilidad/


Mesa de ponencia
Se están elaborando las conclusiones de la Jornada, que serán colgadas en la página web de la AEPT.

Foro AEPT “Eficiencia Energética en el Sector Turístico” 01 julio 2013

La AEPT en su vocación de exponer e incrementar la profesionalidad del sector turístico en España os propone la realización de un foro sobre la Eficiencia Energética en el sector Turístico.

La obligatoriedad a partir del 01 de Junio de 2013, de obtener la Certificación de Eficiencia Energética para cualquier inmueble que se arrende o se venda, según el Real Decreto 235/2013, hace urgente la puesta en marcha de actuaciones importantes.
Estamos preparando todos los detalles. Os informaremos en breve.

Pulsa aquí para ir conociendo los primeros detalles de este foro

Volver al índice

cierre
 
Cabecero de actividades

Excursión a Coca y Santa María la Real de Nieva

Descubrir o volver a visitar de la mano de nuestros expertos, siempre constituye una aventura fascinante. Esta fue sin duda una “Escapada” de encontrar los detalles, el arte, la historia y por que no la magnifica gastronomía de la zona. Con la inestimable colaboración de Jose Maria Duchel en la preparación y desarrollo del itinerario y el relato de nuestro “cronista oficial” Roberto Sancho, en la página web encontrareis todos los detalles de la “escapada” efectuada.

http://www.aept.es/coca-y-santa-maria-de-nieva
Dossier elaborado por Jose Maria Duchel


Detalle de las arquivoltas
de la portada septentrional
de la iglesia de Nuestra
Señora de Soterraña

Viaje a Uzbekistán


El grupo al pie de la Ciudadela de Bukhara

Como estaba previsto, el viaje a Uzbekistán se llevo a cabo a satisfacción de sus participantes. Los viajeros recorrieron las ciudades de Tashkent -la capital-, Khiva, Bukhara y Samarkanda, ciudades de la antigua Ruta de la Seda y exponentes de la magnificencia de los dos grandes imperios de los que ostentaron su capitalidad: El imperio Samaní y el Imperio de Tamerlán. Fue un viaje intenso para su corta duración y abundaron las risas y...las compras

http://www.aept.es/viaje-a-uzbekistan

Cena de Confraternización- Primavera 2013

La Escuela de Hosteleria y Turismo de Madrid, la Escuela del Lago, para tantos profesionales que han pasado por sus aulas, acogió en esta ocasión al grupo de la AEPT. Una primaveral tarde permitió disfrutar de su acogedor jardín donde los alumnos sirvieron el cocktail de bienvenida, para continuar posteriormente en el Restaurante principal donde disfrutamos de un exquisito menú y magnifico servicio prestado por los futuros profesionales de la restauración, dirigidos por su profesorado, a los que desde aquí felicitamos y animamos a seguir trabajando en esa línea de calidad y atención.


Un momento de la cena
Palabras de Andres Encinas a la concurrencia

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.609600039058069&type=1
http://www.aept.es/cena-de-confraternizacion

Próximas actividades

“Visita Banco de España”

“El Madrid del siglo de Oro”

“Las Edades del Hombre-Arevalo”

“Bilbao, un fin de semana diferente”

Os iremos dando detalles. Estad atentos a la Web


Las Edades del Hombre. Arévalo 2013

Volver al índice

cierre
 
cabecero de noticias
El nuevo perfil del profesional del turismo Noticias.ReservaHoteles.com
La AEPT ha presentado el perfil del profesional del turismo NOTICIAS.travel
El nuevo perfil del profesional turístico
El día Mundia del Turismo Responsable 2013
3 de Junio:Día Mundial del Turismo Responsable
Día Mundial del Turismo Responsable
Unesa ve grandes oportunidades de inversión 
Jornada de Turismo Responsable
La AEPT fortalece su estrategia para aumentar visibilidad 'online'
AEPT buscará fortalecer las alianzas estratégicas
La AEPT se marca como reto fortalecer sus alianzas estratégicas
cierre
 
cabecero de noticias

 

El IVA al Turismo se mantendrá al 10% preferente
Nueve Ministerios participan en el “Plan Turismo Verano 2013 agenttravel
‘Los profesionales españoles tenemos un amplio conocimiento que debemos exportar a regiones en expansión nexotur
La ministra de Fomento presenta un acuerdo sobre tarifas aeroportuarias para los próximos 5 años Transporte Aéreo y Turismo
Colaboración público-privada: más pragmatismo por menos dinero hosteltur

Servicios AEPT -- Recordatorio

Asesoramiento Jurídico, Civil y Laboral para sus asociados

Es nuestro deseo ofrecer un servicio integral de asesoramiento jurídico, civil y laboral a los asociados, como hemos venido haciendo a lo largo de estos últimos años, con resultados sin duda importantes para AEPT y satisfactorios para los asociados que lo han demandado.

Queremos potenciar este servicio. Tanto en materia civil o laboral, en el asesoramiento jurídico se ofrece el máximo compromiso e implicación, en todas las situaciones legales que puedan producirse a los miembros de la AEPT interesados. Disponer de un asesor personal, con reducción de los costes de funcionamiento, una mayor accesibilidad y seguridad, así como una calidad de servicio garantizada.

Nos dudes en consultarnos!!!

Os recordamos “El asesoramiento AEPT, para la declaración de la Renta 2012

Volver al índice

Agradecimientos: tabla de agradecimientos
separador
punto de encuentro
Síguenos en
logotipo facebook logotipo linkedin logotipo twitter

Asociación Española de Profesionales del Turismo

Sagasta, 20, 1º Izquierda. Tel.: 912773663. 28004 Madrid
E-mail: aept@aept.org  Web: http://www.aept.org

Aviso Legal:
Recibes este correo como asociado de la AEPT. El contenido de este email es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su cláusula de privacidad completa pulse aquí

Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)