Nos reactivamos

Indice:

 
  *|MMERGE3|* *|FNAME|*:


Parece que por fin es así, tras tantos de meses de pesadilla, de una crisis inimaginable hace poco más de un año, el turismo se reactiva. No podía ser de otra manera. Las medidas que impedían la movilidad se relajan, las cifras de incidencia y hospitalización mejoran, y la vacunación avanza a un ritmo que parece apuntar a la inmunidad de grupo para final de verano. La pandemia sigue aquí, debemos seguir siendo prudentes, pero el escenario invita al optimismo.
Ojo, que esto no supone un boom inmediato. Todavía queda terreno por recorrer, y medidas como, por ejemplo, la necesidad de cuarentena al regreso a su país de los clientes británicos o la previsiblemente lenta implantación del pasaporte COVID, nos indican que esta recuperación será paulatina; y todo parece apuntar a que será para final de verano, e incluso para el inicio del otoño, cuando podamos hablar de una recuperación de la demanda que empiece a acercarse a cifras de años anteriores.

Esta reactivación nos encontrará sobradamente preparados. Como siempre, los profesionales del turismo nos hemos mantenido informados, formados y expectantes. Hemos renovado nuestros conocimientos, fortalecido nuestra motivación y actualizado nuestras empresas para ofrecer a nuestros clientes, como siempre, lo mejor de nosotros mismos.

En AEPT tampoco hemos parado. En estos 15 meses hemos mantenido toda la actividad que nos ha sido posible, y aunque hemos tenido que prescindir en gran medida de los encuentros presenciales que tanto bien nos hacen, hemos mantenido una intensa actividad online, entre la que me gustaría destacar la nueva serie de mesas redondas sobre turismo especializado que tanto éxito están teniendo, además de otros webinars y encuentros en remoto. También hemos alcanzado acuerdos de colaboración con otras asociaciones y entidades de los que te hemos ido informando puntualmente, siempre buscando el beneficio del asociado, y desde nuestra Secretaría hemos mantenido una intensa actividad de acompañamiento y asesoría a todos los asociados que lo han necesitado.

Y muy especialmente quiero destacar que hemos recuperado la figura del Delegado Territorial, labor que habíamos decidido impulsar en el inicio de 2020, y que a pesar de las dificultades por la pandemia hemos continuado a buen ritmo. Me alegra confirmarte que ya tenemos delegaciones en todo el arco mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía), además de en Extremadura y en Galicia. Con ayuda de nuestros delegados y delegadas vamos a reforzar nuestra presencia y representatividad en toda la geografía española, y engrandecer la AEPT que es nuestro mayor objetivo.

Desde AEPT no nos fallarán las fuerzas y seguiremos luchando por el turismo español y sus profesionales.

Te deseo un excelente periodo estival

Santiago Aguilar
Presidente
 
El pasado 12 de marzo de 2021 se celebró la XLII Asamblea General Ordinaria de la AEPT, en formato online debido a las restricciones de aforos y seguridad del Ministerio de Sanidad de España y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Durante la misma, y ante los asociados que asistieron online, se presentaron las cuentas de la asociación y se hizo memoria de las diferentes actividades realizadas por la asociación durante el pasado año, así como se presentaron las actividades, tanto profesionales como sociales, que se intentarían llevar a cabo, dentro de las limitaciones impuestas por las autoridades, durante este año dentro del plan de acción 2021.
Más información en el acta que figura en la zona privada de la web
 

Pilar Valdés Arroyo, nueva delegada territorial de la AEPT en la Región de Murcia

Pilar Valdés Arroyo, profesional con más de 25 años de experiencia en el sector turístico, nombrada como nueva Delegada Territorial de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) en la Región de Murcia.
Más información

La AEPT miembro del jurado selección Visitas Guiadas 2021 del Ayuntamiento de Madrid

La Asociación Española de Profesionales del Turismo, y en concreto a través de su secretario Carlos Lope, fue invitada a formar parte del Jurado de selección de las Visitas Guiadas 2021 organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.
Más información

Sheila Quesada, Delegada en la Comunidad Valenciana, entrevistada por Telesafor

La Delegada de la AEPT en la Comunidad Valenciana, Sheila Quesada, fue entrevistada por el periodista Daniel Ardid en la cadena de televisión Telesafor (Televisión de Gandia y de la comarca de La Safor).
Más información

Nuestro presidente, Santiago Aguilar, entrevistado por TUR43

Nuestro presidente, Santiago Aguilar, fue entrevistado por el periódico digital de turismo, donde habló, entre otros temas, sobre cómo están influyendo las nuevas tecnologías en el turismo, o de la actual situación del sector y de sus profesionales.
Más información

Acuerdo con la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional para el Plan Turismo Seguro

La AEPT, junto con Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, ha puesto en marcha un canal directo y activo de comunicación, que permita trabajar en el desarrollo de cuantas medidas sean necesarias para incrementar la seguridad ciudadana, y recoger las inquietudes y necesidades de los profesionales de nuestro sector
Más información

Nuestro presidente Santiago Aguilar, entrevistado por esRadio

El pasado 28 de febrero, la emisora esRadio realizó una entrevista a nuestro presidente Santiago Aguilar.
Más información

AEPT y Turijobs se unen para impulsar la profesionalización del sector turístico

La AEPT ha llegado a un acuerdo con Turijobs, portal de empleo en turismo y hostelería líder en España, en su objetivo por crear alianzas institucionales que impulsen la capacitación de profesionales y la calidad turística.
Más información

La AEPT presenta el Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de la Comunidad de Madrid en el HIP 2021

La AEPT, a través del vocal de su Junta Directiva, Francisco Javier Aragón Cánovas, defiende la constitución de los Colegios Oficiales de los Profesionales de Turismo para garantizar el futuro del turismo, en el HOSPITALY 4-0 CONGRESS que ha tuvo lugar el 23 de marzo en IFEMA.
Más información.

Jonathan Gómez, nuevo Delegado Territorial de la AEPT en Andalucía

Jonathan Gómez, Director General del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, en el Ayuntamiento de Málaga, es el nuevo Delegado Territorial de la AEPT en Andalucía.
Más información

Nuestro Delegado en Andalucía, Jonathan Gómez, entrevistado por el programa Mediodía Málaga de Canal Sur Radio

Con ocasión de su nombramiento, nuestro Delegado en Andalucía, Jonathan Gómez, fue entrevistado por el programa Mediodía Málaga de Canal Sur Radio el pasado 8 de abril.
Más información

Link4tour entrevista a nuestro presidente Santiago Aguilar

El presidente de AEPT, Santiago Aguilar, es entrevistado por Link4tour – Comunidad Turística Digital
Más información

Nuestra Delegada en Valencia, representa a la AEPT en la inauguración del Hotel Senator Gandia Spa

Sheila Quesada, Delegada de la AEPT en Valencia, ha sido especialmente invitada a la inauguración del Hotel Senator Gandia Spa Hotel, que abrió sus puertas en el mes de abril.
 
Más información

Firma de acuerdo de colaboración como Supporting Partner del TIS – Tourism Innovation Summit a celebrarse en Sevilla en el mes de noviembre 2021

La AEPT ha llegado a un acuerdo con el TIS - Tourism Innovation Summit , para ser Supporting Partner del evento que se celebrará en Sevilla en el próximo mes de noviembre de 2021.
Más información

La AEPT miembro del Comité Organizador del Salón H&T, Salón de Innovación en Hostelería celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga .

La AEPT fue parte del Comité Organizador del Salón H&T, Salón de Innovación en Hostelería celebrado en Málaga en el pasado mes de abril
Más información

Presentación del Comité Organizador

María José Mato, nueva Delegada Territorial de la AEPT en Galicia

María José Mato Figueiras, Técnica de Turismo en el Municipio Turístico Gallego de Laxe, es la nueva Delegada Territorial de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) en Galicia.
Más información

El Correo Gallego entrevista a María José Mato, Delegada de la AEPT en Galicia

Nuestra Delegada Territorial en Galicia, María José Mato, fue entrevistada por el periódico El Correo Gallego el pasado 5 de mayo, con motivo de su nombramiento y apertura de la delegación.
Más información
El periódico La Voz de Galicia entrevista a nuestra Delegada Territorial en Galicia, María José Mato, con motivo de su nombramiento como delegada
Más información

La AEPT miembro del Jurado del Premio a la Mejor Visita Guiada de Madrid 3ª Edición del Ayuntamiento de Madrid

La Asociación Española de Profesionales del Turismo, a través de su vicepresidente Santiago Vallejo, fue invitada a formar parte del Jurado para seleccionar la Mejor Visita Guiada 2021, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.
Más información

Encuentro de nuestro presidente Santiago Aguilar con autoridades turísticas argentinas

El presidente de AEPT, Santiago Aguilar, mantuvo un encuentro, con motivo de FITUR 2021, con el Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, así como con la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero
Más información

Entrega de los Premios Hermestur y Madrid Acoge

El pasado 18 de mayo durante FITUR 2021, se llevó a cabo la entrega del XXI Premio Hermestur y el XII Madrid Acoge que, en esta ocasión, han recaído en Eugenio de Quesada, Presidente del Grupo Nexo, y en Roberto Sobrino, Room Division Manager del hotel Nuevo Boston Madrid , respectivamente. Igualmente se hizo a entrega representantes de asociaciones del Premio Hermestur Honorífico concedido por la AEPT a todos los profesionales del turismo español por la resiliencia y fortaleza que han demostrado, y están demostrando, en esta pandemia.

La entrega de los premios se realizó en el stand de Madrid al que asistieron tanto asociados como diferentes personalidades del sector turístico.

El Presidente de la AEPT, D. Santiago Aguilar, presentó el acto y realizó la entrega de los premios a los galardonados con la presencia de D. Héctor Coronel, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, D. Santiago Vallejo, vicepresidente de AEPT y por D. Manuel Muñoz, Consejero Delegado de la Fundación Intermundial, que realizaron las respectivas presentaciones de los premiados.
Más información (Premio Hermestur)
Más información (Premio Madrid Acoge)
 

FITUR 2021

Una vez más, la AEPT estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR, con un stand en el área de Asociaciones.

Lamentablemente, en esta edición tan especial de FITUR, tanto la Jornada Profesional de AEPT, que regularmente se lleva a cabo el segundo día de feria, como el habitual encuentro de asociados, tuvieron que ser cancelados, debido a la situación de la pandemia y a las diferentes restricciones sanitarias y de aforo.
Más información

La AEPT presente en Pabellón 8 Feria Virtual de Turismo y Tecnología

El pasado 26 de enero, la AEPT estuvo presente en la Feria Virtual de Turismo y Tecnología Pabellón 8, a través de nuestro presidente, Santiago Aguilar, quien participó en una interesantísima mesa de debate titulada “Destinos y empresas ante la recuperación: la innovación es la respuesta”.
Más información

2ª Mesa redonda AEPT de Turismo especializado: Turismo de Eventos

Celebración de la 2ª mesa redonda de la serie Turismo Especializado y organizada por la AEPT, que en esta ocasión trató el Turismo de Eventos.
Más información

La AEPT colabora en la conferencia online "Transformación Digital del Sector Travel, Hospitality & Leisure"

En esta conferencia se reunieron decisores de la industria turística y empresas tecnológicas con el objetivo de presentar alternativas y soluciones para promover los procesos de transformación digital en el sector, generando ventajas competitivas para las organizaciones. Líderes de la industria expusieron y compartieron reflexiones, tendencias, retos y oportunidades del sector para 2021 y cuáles serán las claves del turismo post-covid.
Más información

3ª Mesa redonda AEPT de Turismo especializado: Turismo Enogastronómico

Celebración de la 3ª mesa redonda de la serie Turismo Especializado y organizada por la AEPT, que en esta ocasión trató el Turismo Enogastronómico.
Más información
 

Visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica

El pasado 24 de abril, el Comité de Actividades Sociales de la AEPT organizó una visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica el cual fue un éxito de participación a pesar de las limitaciones por las normas de seguridad Covid-19.
Debido a la situación sanitaria y de distanciamiento social, las actividades sociales se han visto reducidas.
 
8 junio 2021 - XVI Foro de Hostelería Y Turismo
16 junio 2021 - Mesa redonda Colegios Oficiales de Profesionales de Turismo
Más información... próximamente

Agradecimientos

Logotipo del Hotel Santo Domingo
Únete a nosotros

Síguenos en

Logotipo de Facebook
Asociación Española de Profesionales del Turismo
Poeta Joan Maragall, 60. 2ª Planta;. 28020 Madrid
Tel.- 912 773 663

Aviso Legal
*|LIST:DESCRIPTION|* El contenido de este mail es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su Política de Privacidad pulse aquí

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*

PROTECCIÓN DE DATOS: De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD), le informamos que la Responsable del Tratamiento de sus datos es la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROFESIONALES DE TURISMO (AEPT), con las finalidades de posibilitar la gestión contable, fiscal y administrativa de la AEPT, el cumplimiento de sus obligaciones legales, la gestión de las distintas actividades y servicios que la AEPT ofrece, así como la gestión de la comunicación, marketing y publicidad que la Asociación realiza. Asimismo, le informamos que Vd. podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, la limitación del tratamiento de sus datos, así como oponerse o retirar el consentimiento y solicitar la portabilidad de los mismos, en los términos y condiciones previstos en normativa vigente sobre Protección de datos, mediante correo postal dirigido a la AEPT, Poeta Joan Maragall, 60. 2ª Planta, de Madrid, Cº Postal 28020, ó  a través de los formularios específicos para el ejercicio de dichos derechos habilitados en nuestra página web: www.aept.org. Puede Vd. consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Protección de Datos de la AEPT en la citada web

.
Coordinación y Dirección: Carlos Lope (Secretario de la Junta Directiva)
Diseño y Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)