Turismo somos todos

Indice:

 
  Estimados amigos:
Turismo son los hoteles y otros alojamientos reglados que dan cobijo y alimento a los viajeros y las empresas de transporte que los llevan de sus hogares a sus destinos y de vuelta a casa. Turismo son las agencias de viajes y otras empresas de mediación que se dedican a asesorar a los clientes, organizar sus viajes e intermediar con los proveedores de servicios; y también los organizadores profesionales de congresos, y los gestores de destinos, y los nunca suficientemente ponderados guías oficiales, y los consultores… todos ellos son turismo.
Turismo somos, por supuesto, todos aquellos profesionales que dedicamos nuestro esfuerzo a ofrecer el más elevado estándar de calidad de servicio o nuestros clientes; a mantener nuestros establecimientos permanentemente actualizados, en perfecto estado de mantenimiento y limpieza, con las dotaciones más modernas; a defender la marca no sólo de nuestras empresas sino de nuestros destinos locales y de nuestro país; a formarnos continuamente en todas las nuevas técnicas, herramientas, tendencias, siempre pensando en que nuestro trabajo consiste en hacer felices a los demás. Y aquellas personas que se dedican a proporcionarnos esta formación tan necesaria son turismo, cómo no.

Pero turismo es también la industria automovilística o la aeronáutica que dota de flota a los transportistas; los teatros, cines y otros espectáculos, que proporcionan entretenimiento a los turistas; las empresas de restauración, que les dan de comer, o el comercio donde acuden a comprar; y también el carnicero, el pescadero, el verdulero, el fabricante de textiles o artesanía, el ganadero, el pescador, el agricultor, todos aquellos que sin turismo ven enormemente menguada su actividad al descender el consumo de sus productos.

AEPT participa junto con AEDH y otras asociaciones hermanas en la iniciativa Turismo Somos Todos, enfocada a conseguir el principal reto que se nos plantea en esta terrible pandemia, que no es otro que la supervivencia del sector turístico, que de manera directa aporta el 15% de PIB español y en torno al 30% de manera indirecta, y del que dependen directa e indirectamente tantos puestos de trabajo. Confiamos en que nuestras autoridades despierten a la vista de la gran unidad del sector, y de una vez por todas reaccionen y nos ayuden a conseguir este objetivo.

Es por el bien de todos.

Santiago Aguilar
Presidente
 
El pasado martes 14 de julio, y con las medidas de seguridad y sanitarias necesarias, se celebró en el Instituto de Humanidades Francesco Petrarca de Madrid, la XLI Asamblea General Ordinaria de la AEPT. Durante la misma, se presentaron las cuentas de la asociación y se hizo memoria de las diferentes actividades realizadas por la asociación durante el pasado ejercicio, así como se presentaron las diferentes actividades, tanto profesionales como sociales, que se llevarán a cabo durante este año dentro del plan de acción 2020.

En lo concerniente a la nueva Junta Directiva, se sometió a votación la única lista presentada, la cual fue aprobada por unanimidad, quedando la actual Junta Directiva formada de la siguiente manera:

Presidente: Santiago Aguilar Martínez de Artola
Vicepresidentes: Mercedes Carreño Vicente y Santiago Vallejo Sánchez-Monge
Secretario: Carlos Lope Prado
Tesorera: Elisabeth Rodríguez Burgos
Vocales: Francisco Javier Aragón Cánovas
  Loli García Blázquez
  Aurelio Gey Casabella
  José María de Juan Alonso
  José Carlos de Nicolás Galache

La nueva junta presentó a los asociados asistentes, el ambicioso plan de acción para este año 2020 en la que se tratará, entre otras, de relanzar la Asociación generando nuevas actividades, potenciar la interrelación con sus asociados, y colaborar con entidades privadas y públicas y asociados para ayudar y apoyar a éstos en los difíciles tiempos de pandemia.

El acta de la Asamblea General está disponible para los asociados dentro de la zona privada de la web.

Entrevista a nuestro presidente Santiago Aguilar en la Radio Pública Balear IB3

Con motivo del plan piloto de turistas alemanes que se puso en marcha en las Islas Baleares, nuestro presidente fue entrevistado por la radio pública de las islas IB3.

Radio 5 Todo Noticias entrevista a nuestro presidente Santiago Aguilar

Sobre las tendencias y cambios que experimentará el turismo nacional este verano, fue entrevista nuestro presidente en Radio 5 Todo Noticias.
Más información

Comunicado de la AEPT sobre la valoración de los profesionales del turismo

.
La Junta Directiva de la AEPT emitió un comunicado instando a las instituciones, medios de comunicación, empresas y sociedad en general a que reconozcan el gran valor de lo profesionales turísticos, a que divulguen sus cualidades y que recurran a sus servicios, cuyo valor añadido es inestimable.
Más información

Entrevista de la radio portuguesa TSF al presidente Santiago Aguilar

La radio portuguesa TSF entrevistó a nuestro presidente Santiago Aguilar sobre la apertura de fronteras con Portugal.

Nexotur entrevista a nuestro presidente Santiago Aguilar

El periódico Nexotur realizó una entrevista a nuestro presidente Santiago Aguilar con motivo de su reelección como presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y para comentar cómo se está afrontando la nueva normalidad en un momento tan difícil.
Más información

El periódico Crónica Global entrevista a nuestro secretario Carlos Lope

Nuestro secretario Carlos Lope fue entrevistado por Crónica Global para analizar la incidencia de la pandemia con relación a los flujos turísticos.
Más información

Entrevista de la revista Autónomos y Emprendedores a nuestro secretario Carlos Lope

Nuestro secretario Carlos Lope fue entrevistado por la revista Autónomos y Emprendedores para debatir sobre nichos y oportunidades para emprender en el sector turismo tras la pandemia
Más información

La Televisión Pública alemana ARD entrevista a nuestro presidente Santiago Aguilar

La televisión pública alemana ARD entrevistó a nuestro presidente Santiago Aguilar para evaluar las posibles consecuencias económicas para el sector turístico español con motivo del Covid.
Más información

Entrevista a nuestro presidente Santiago Aguilar en Hora 25 de la Cadena SER

Entrevista a nuestro presidente en Hora 25 de la Cadena SER para hablar sobre las pérdidas registradas durante este verano y valoración de los datos.

Participación y adhesión de la AEPT al Manifiesto Turismo Somos Todos

La AEPT participa y forma parte de la plataforma Turismo Somos Todos, la cual ha elevado al Gobierno un manifiesto solicitándole la puesta en marcha de una nueva hoja de ruta basada en 8 puntos estratégicos.
Más información

La AEPT concede el Premio Hermestur Honorífico en su XXI Edición al conjunto de profesionales turísticos

Porque los profesionales de nuestro sector se lo merecen y como reconocimiento a su labor, dedicación y entrega en este tiempo de pandemia.
Más información

La AEPT presente en la mesa redonda del “Turismo Somos Todos Summit 2020"

La AEPT, a través de su secretario Carlos Lope, estuvo presente en la mesa redonda que la plataforma “Turismo Somos Todos”, de la que forma parte la Asociación, organizó en el Hotel Mayorazgo de Madrid.
Más información
 

Informe Hábitos y comportamientos del turista nacional. Verano 2020

La AEPT colaboró en el informe de temporada del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR.
Más información

XIII Foro de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la formación, la calidad y el empleo

La AEPT participó como colaboradora en el Foro de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la Formación, la Calidad y el Empleo de la Comunidad de Madrid, en modo virtual, organizado por la Universidad Camilo José Cela y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, con la participación de nuestro presidente Santiago Aguilar y de nuestro vocal Francisco Javier Aragón.
Más información

AEPT, entidad colaboradora en el próximo Tourism Innovation Summit 2020

La AEPT, siempre comprometida con la creatividad y la innovación en el sector turístico, forma parte como entidad colaboradora de la organización del evento.
Más información
 

Visita Madrid para Todos

En el pasado mes de junio, un grupo de asociados y acompañantes, quisimos contribuir y dar un pasito adelante en la deseada normalidad, y llevamos a cabo una primera visita guiada por Madrid, donde compartimos la historia y los secretos de nuestra ciudad con la estimable colaboración de los Guías Oficiales de Turismo
Más información

Visita al Parque del Capricho

Fantástica visita en una agradable mañana madrileña al Parque del Capricho mediante una visita guiada por la Guía Oficial de Turismo y asociada nuestra, María Jesús Malo (ganadora del 2º Premio de la Primera Edición del Concurso “Mejor Visita Guiada de Madrid")
Más información
 

Viaje a la Subbética Cordobesa, Renacimiento Andaluz y Parque Natural de Cazorla

¡Todavía estás a tiempo!
Se ha logrado ampliar los plazos de inscripción y pagos para este viaje, por lo que aún puedes apuntarte. Plazo hasta el 5 de octubre.
Más información

Cena de Otoño 2020

Estamos trabajando en su organización para garantizar todas las medidas de seguridad y sanitarias, y además lograremos que sea algo divertido y original! Y no, no será una cena virtual!

Más información en las próximas semanas

Agradecimientos

Logotipo del Hotel Santo Domingo
Únete a nosotros

Síguenos en

Logotipo de Facebook
Asociación Española de Profesionales del Turismo
Poeta Joan Maragall, 60. 2ª Planta;. 28020 Madrid
Tel.- 912 773 663

Aviso Legal
*|LIST:DESCRIPTION|* El contenido de este mail es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su Política de Privacidad pulse aquí

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*

PROTECCIÓN DE DATOS: De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD), le informamos que la Responsable del Tratamiento de sus datos es la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROFESIONALES DE TURISMO (AEPT), con las finalidades de posibilitar la gestión contable, fiscal y administrativa de la AEPT, el cumplimiento de sus obligaciones legales, la gestión de las distintas actividades y servicios que la AEPT ofrece, así como la gestión de la comunicación, marketing y publicidad que la Asociación realiza. Asimismo, le informamos que Vd. podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, la limitación del tratamiento de sus datos, así como oponerse o retirar el consentimiento y solicitar la portabilidad de los mismos, en los términos y condiciones previstos en normativa vigente sobre Protección de datos, mediante correo postal dirigido a la AEPT, Poeta Joan Maragall, 60. 2ª Planta, de Madrid, Cº Postal 28020, ó  a través de los formularios específicos para el ejercicio de dichos derechos habilitados en nuestra página web: www.aept.org. Puede Vd. consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Protección de Datos de la AEPT en la citada web

.
Coordinación y Dirección: Carlos Lope (Secretario de la Junta Directiva)
Diseño y Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)