Fechas de buenos deseos y comunicación

Índice

cabecero editorial

Despedimos el año con noticias que confío consideréis interesantes por lo que ya están suponiendo de ayuda para poner más en el escaparate el nombre de nuestra Asociación.
En estas fechas próximas a las Fiestas de Navidad, quiero transmitir a todos, en nombre de la Junta y en el mío propio, nuestros mejores deseos de felicidad y que el Nuevo Año cumpla vuestros deseos.
Nos vemos en Fitur!!!
Cordialmente

Andrés Encinas
Presidente

felicidades
Cabecero del comité institucional

16 de Octubre. Tertulia sectorial del Turismo. Programa Edición Limitada de Gestiona Radio
Intervino el Vicepresidente, Heriberto Verdes. El tema desarrollado fué sobre los resultados del Puente del Pilar, las perspectivas para el Otoño y la defensa del Sector.
Link: http://www.gestionaradio.com/2012-10-16-1200-edicion-limitada (a partir minuto31)

separador

24 Octubre. Conferencia ABL Con la intervención del Presidente de AEPT
Titulo: "Spain: a new business future starts"
Contenido: Visión general del entorno económico de España, donde cada ponente desde la perspectiva de su sector, habló sobre los éxitos dentro y fuera de España y, expuso las oportunidades de negocio que pueden ser interesantes para empresas extranjeras en nuestro país. El objetivo era desarrollar como "vender" España, como país serio, con empresas muy reconocidas a nivel nacional e internacional y que ofrece unas magníficas oportunidades de negocio e inversión, fundamentalmente en el sector hotelero y turístico; este aspecto desarrollado por el Presidente de AEPT
Mas información en pdf

separador

23 Octubre. Asistencia al Acto Conmemorativo del Cincuentenario del Instituto de Estudios Turisticos.

separador

25 Octubre. Seminario y mesa redonda "La satisfacción del cliente: La estrategia ganadora"
Organizado por la Cámara Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España, asistió el Presidente en representación de AEPT. Desde diferentes sectores, expertos en el tema, trasmitieron sus experiencias, analizando la importancia de una metodología bien aplicada en el trato al cliente y su repercusión en la cuenta de resultados de la Empresa.
Nota del Presidente sobre el tema (pdf)

separador

07 Noviembre. Entrega de condecoraciones a miembros del Cuerpo Nacional de Policia destinados en las Unidades de Intervención policías.
Como miembros de la Comisión de seguimiento, enmarcada dentro de la Comisaria de Seguridad ciudadana, e invitados por el Director General de la Policia asistimos al Acto celebrado en el Complejo Policial de Moratalaz.

separador

21 Noviembre. Asistencia a Futuralia (Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo), organizado por el Grupo Nexo

separador

21-24 Noviembre. Congreso Cehat (Valencia). Asistencia del Presidente.

separador

28 Noviembre. Participación del Presidente, en representación de AEPT, en la Comisión de Turismo, Ferias y Congresos de la Camara de Comercio e Industria de Madrid y CEIM

cabecero de formación

AEPT en Intur Valladolid
La AEPT participó en la Feria Intur, con stand propio, y organizó una interesante Jornada
“Necesidad de reconocimiento y prestigio de la Formación Turística”
Formando a los profesionales. Clave para un destino competitivo
La Jornada fué presentada por la Gerente de AEPT, Lola Matias, y desarrollada por Mercedes Carreño, Presidenta de Anestur, Directora del CENP y miembro del Consejo Asesor de AEPT.
En la linea de trabajo desarrollada por el Comite de Formación, quisimos llamar la atención sobre la necesidad de perfeccionar las estrategias y los contenidos de la formación turística para avanzar hacia un sector turístico español cada vez más sostenible y competitivo.

separador

Dentro de nuestro programa formativo, participaremos en Fitur y desarrollaremos, en diversas Jornadas:

  • 01 Febrero 10:30. Stand de Madrid Jornada "Ferias -Depende de nosotros que nos sea rentable" Organiza AEPT con la Oficina de Madrid Visitors and Convention Bureau
  • 31 Enero 16:00. Sala A6.01 - 1ª Planta Pabellón 6 "La Interpretación del Patrimonio, como eje del Turismo responsable", organizada por Koan con la colaboración de Aept
  • 01 Febrero 12:00. Sala N-110 Centro de Convenciones Norte. Jornada "Nuevos empleos en el sector turistico", en colaboración con la UDIMA
  • 01 Febrero 13:00 Sala N-112 Centro de Convenciones Norte. Jornada "La calidad en el sector turistico" dentro del XLVI Congreso Nacional de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y de Turismo

Os ampliaremos la información con los programas definitivos.

Proyectamos para Febrero el primer Foro AEPT, centrado en un tema de primera magnitud.
Cabecero de actividades

Continuando con los proyectos de actividades lúdico-culturales para los asociados, que la actual Junta Directiva de AEPT se propuso realizar, os informamos de los últimos efectuados:

Cena AEPT 30 Noviembre
La cena de confraternización anual entre socios, cuya realización se ha retomado, tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

separador

Visita al Hotel Ritz 11 de Diciembre
Saboreamos un lujo con más de cien años. "Nos acercamos a la historia de un clásico de nuestra hotelería"
Visita profesional al Hotel Ritz Madrid, preparada por Ramón Alonso, tesorero de la AEPT y Jefe de Recepción del Hotel.

separador
imagen biblioteca nacional

Visita Biblioteca Nacional 14 y 17 de Diciembre
Dado el interés suscitado por la convocatoria ampliamos a dos la visita programada. Un recorrido imprescible que os recomendamos efectuar foto

separador

Viajes Peru y Uzbekistan.
Se han dejado en stand-by.
El de Uzbekistan, siguiendo vuestras sugerencias vamos a programarlo para finales de Abril/primeros de Mayo.

separador

El proximo año, esta previsto continuar con este tipo de actividades, distendidas y agradables, como punto de encuentro entre asociados y amigos.

Se agradece la sugerencia de nuevas ideas, para realización de visitas y viajes, por y para los socios AEPT.

comité de comunicación

Firmado acuerdo con OAK Power Comunicación, en la sede de la Asociación , por parte de OAK Power Comunicación, Socia y Directora General, Dña. María Asenjo y por la Asociación, nuestro Presidente, D. Andrés Encinas, con el fin de potenciar nuestra imagen en los medios y estar presentes mediante editoriales, notas de prensa y temas del Observatorio de la AEPT, que permitirán tratar asuntos del sector en mayor profundidad.
La Asociación colaborará con OAK Power Comunicación mediante la presencia de su marca en nuestra WEB, así como en los boletines que se editan y con otras acciones que de común acuerdo se propongan.

Texto del Acuerdo                                 Nota de Prensa de Oak Power Comunicación

La Asociación Española de Profesionales del Turismo y Oak Power firman un acuerdo para dinamizar el sector

separador

Primeros frutos de este acuerdo. Destaca como consecuencia de la firma, la fuerte repercusión en los medios de nuestra opinión sobre la situación de Iberia

AEPT pide que el ajuste en Iberia potencie su "poder estratégico" internacional

sobre el documento establecido por la AEPT, "Iberia, presente y futuro" cuya lectura os recomendamos

Nota de Prensa de Oak Power Comunicación

separador

Mejora de la imagen corporativa. En el ánimo de dar un nuevo aire a nuestra presencia en todos los ámbitos, seguimos trabajando en una imagen corporativa de la Asociación, de la cual ya habréis recibido ejemplos, como Flash informativos , los boletines y toda aquella comunicación que realicemos, donde pretendemos fijar esa nueva imagen de marca, más actual.

separador

Presencia en medios. A petición del Grupo Nexo, se ha publicado una entrevista en profundidad a nuestro Presidente que ha aparecido en el número 790 de dicha publicación. La editoria de nuestro último boletin, también mereció por parte de Nexotur una mención en su apartado CLAVES (número 787)

separador

También seguimos trabajando en la actualización de la Web y de nuestra presencia en redes sociales, por lo que os pedimos ser más activos en las mismas,  Twitter, Linkedin y Facebook , especialmente en está última donde ya estamos cercanos a los 500 seguidores.

cabecero de noticias

18-12-2012 Competencia podría sancionar a los grupos de gestión mientras permite el oligopolio Globalia-Orizonia

05-12-2012 El juez envía a Díaz Ferrán a prisión con una fianza de 30 millones

11-12-2012 La touroperación de Globalia-Orizonia sería el 978% del tamaño del segundo

01-12-2012 Arranca la temporada de esquí con grandes expectativas para el sector

separador
Agradecimientos: tabla de agradecimientos
separador
punto de encuentro
Síguenos en
logotipo facebook logotipo linkedin logotipo twitter
Asociación Española de Profesionales del Turismo
Rodríguez San Pedro, 2. Planta 6ª. Of. 612. Tel./Fax: 915913033. 28015 Madrid
Aviso Legal:
El contenido de este mail es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a la clásula completa de privacidad, pulse aquí

Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)