Volveremos a viajar

Indice:

 
  Estimados amigos:

Hace poco más de tres meses estábamos preparando la temporada de Semana Santa cuando, de la manera más inesperada, estalló la crisis del coronavirus. Yo no soy capaz de concebir un escenario peor para el turismo, con un confinamiento y unas restricciones a la movilidad inimaginables para todos.

Los profesionales del turismo nos hemos visto forzados a demostrar quiénes somos: un colectivo formado e informado, amantes de nuestra profesión y nuestro sector, con un afán de mejora continua y una vocación de servicio por encima de toda duda y una capacidad de resiliencia que admira a cualquier observador externo.
En este tiempo, hemos aprovechado para hacernos oír por las autoridades, principalmente para que no diéramos la temporada de verano por perdida. Hemos reforzado nuestra formación mediante webinars, cursos online y grupos de intercambio de conocimiento. Hemos adaptado nuestros establecimientos y procedimientos a los nuevos protocolos de actuación en materia de protección sanitaria y distanciamiento social.

En fin, estamos haciendo frente a este nuevo paradigma que ha llegado, de momento para quedarse, y ahora que empezamos a vislumbrar la reanudación de nuestra actividad estamos más preparados que nunca para atender a nuestros clientes con energías renovadas.

Porque, no lo olvides, pase lo que pase, tardemos más o menos, volveremos a viajar.


Santiago Aguilar
Presidente  
El pasado 26 de marzo de 2020 estaba convocada nuestra XLI Asamblea General Ordinaria, pero, con fecha 12 de marzo de 2020, y ante los acontecimientos y siguiendo las medidas del Ministerio de Sanidad de España y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tuvimos que aplazarla hasta fecha que fuera posible una nueva convocatoria, y continuando, por lo tanto, la actual Junta Directiva en funciones. Dado que el estado de alarma está previsto que finalice el próximo 21 de junio, y la gestión de la desescalada se trasladará a las Comunidades Autónomas, estaremos pendientes de las decisiones, para convocar de nuevo la Asamblea muy pronto.  

Premios Hermestur y Madrid Acoge

El pasado 22 de enero durante FITUR 2020, se llevó a cabo la entrega del XX Premio Hermestur y el XI Madrid Acoge que, en esta ocasión, han recaído en D. Manuel Vegas, Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel -AEDH, y en Franceso Maleci, Guest Relations Manager de NH Hotel Group part of Minor Hotels, respectivamente.

La entrega de los premios se realizó en el stand de Madrid al que asistieron tanto nuestros asociados como diferentes personalidades del sector turístico, así como algunos de los galardonados en ocasiones anteriores.
El Presidente de la AEPT, D. Santiago Aguilar, presentó el acto y realizó la entrega de los premios a los galardonados con la presencia de Dª. Almudena Maíllo, Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, D. Antonio Gil, Delegado del Consejo Asesor y por Dª. Nuria Muñiz en representación de la Fundación Intermundial, que realizaron las respectivas presentaciones de los premiados.
Más información:
Entrega del Premio Hermestur
Entrega del Premio Madrid Acoge

Javier Redondo Cancho, nuevo Delegado Territorial de la AEPT en Extremadura

Javier Redondo, empresario extremeño, con más de 25 años de experiencia en el sector turístico, es el nuevo Delegado Territorial de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) en Extremadura.
Más información

Albert Planas Altés, nuevo Delegado Territorial de la AEPT en Cataluña

Albert Planas, empresario catalán, con más de 30 años de experiencia en el sector turístico, es el nuevo Delegado Territorial de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) en Cataluña
Más información

Carta comunicado del Presidente de la AEPT

El presidente de la AEPT D. Santiago Aguilar se dirigió a los asociados mediante una carta con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma.
Más información

La AEPT colabora con Turismo Solidario 2020

La AEPT participa en la iniciativa Turismo Solidario 2020, creada a raíz de la actual crisis sanitaria, y que une los representantes del sector turístico para poder dar solución a peticiones y necesidades concretas de las personas de los estratos más débiles de nuestra sociedad.
Más información

Entrevista del Wall Street Journal a nuestro Presidente

Entrevista realizada por el periódico The Wall Street Journal a nuestro presidente D. Santiago Aguilar, con motivo de la incidencia y la repercusión en el turismo del Covid19.
Más información

Carta abierta sobre la crisis del Sector Turístico Español motivada por el Covid-19

Carta dirigida por la Junta Directiva de la AEPT a la opinión pública, a las instituciones, empresas y profesionales de la industria turística, ante el alarmante escenario que se ha originado en el sector turístico español con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.
Más información

Entrevista a nuestro presidente en La Mañana de la 1, de TVE

Entrevista a nuestro presidente D. Santiago Aguilar, en el programa La Mañana de la 1 de TVE.
Visionar vídeo (a partir del minuto 53)

Nota de Prensa de AEPT, AEDH, Llaves de Oro Españolas y SKAL Internacional España


 
La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) junto con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Las Llaves de Oro Españolas y Skal Internacional España, emitimos un comunicado solicitando al Gobierno, una serie de medidas para proteger al sector turístico de los efectos de la crisis del Covid-19.
Más información

Carta Respuesta de la AEPT a las declaraciones del Ministro de Consumo Sr. Garzón

La AEPT emitió un comunicado como carta respuesta a las desafortunadas declaraciones del Ministro de Consumo.
Más información

Radio Castilla-La Mancha entrevista a nuestro Presidente

Nuestro presidente D. Santiago Aguilar fue entrevistado por Radio Castilla La Mancha con relación a la situación del sector turístico con motivo del Covid19, así como de las previsiones turísticas para este verano.
Más información

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) entrevista a Santiago Aguilar

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) entrevistó a nuestro presidente D. Santiago Aguilar dentro del UDIMA Media, y del llamado ‘Turismo posCovid-19’, una nueva serie divulgativa que abordará los retos a los que se enfrenta el sector turístico.
Más información
 

FITUR 2020

Una vez más, la AEPT estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR, con un stand en el área de Asociaciones Nacionales.

Distintos miembros de la Junta Directiva participaron los foros y debates del sector que durante esos días se llevaron a cabo, así como el stand de la Asociación sirvió como punto de encuentro de nuestros asociados para sus citas de negocios o compartir vivencias con otros asociados, como ocurrió durante el “encuentro de asociados y amigos de la AEPT”, donde acompañados de un vino español y algo de picar, pudimos debatir sobre el transcurrir de la feria así como de proyectos presentes y futuros, en un ambiente de agradable camaradería.
Más información

DEBATE Vender el Destino España, el nuevo reto para los agentes de viajes

La AEPT llevó a cabo un webinar con el título “Vender el Destino España, el nuevo reto para los agentes de viajes”. En él se trató de abordar un tema tan importante y actual como el reto de vender el destino España una vez pase el estado de alarma.
Más información

VIII Foro UCJC, virtual, del transporte: El transporte marítimo tras el coronavirus. Futuro, retos y tendencias

La Asociación Española de Profesonales del Turismo ha colaborado en el VIII Foro UCJC del Transporte "El transporte marítimo tras el coronavirus: Futuro, retos y tendencias", celebrado online con la Cátedra del Mar y la Dirección del Grado de Ciencias del Transporte y la Logística de la Universidad Camilo José Cela, así como el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Real Liga Naval Española, la Real Academia de la Mar y la Real Asamblea de Capitanes de Yate.
Más información

Webinar "Las profesiones del Turismo"

La AEPT llevó a cabo un webinar con el título “Las Profesiones del Turismo”, y durante el cual se trató de abordar más allá de los empleos clásicos para los que sigue habiendo una notable demanda en comparación con otros sectores, y centrarnos que, en el mundo del turismo, se buscan también nuevos profesionales especializados en campos vinculados a las últimas tendencias del sector.
Más información

Participación de la AEPT en el V Congreso Internacional Comunicación y Seguridad en Eventos

La AEPT, a través de su presidente D. Santiago Aguilar y su vocal D. Javier Aragón, estuvo presente en el V Congreso Internacional Comunicación y Seguridad en Eventos, organizado, entre otros, por la Universidad Complutense de Madrid.
Más información

Día Mundial del Turismo Responsable 2020

La AEPT colaboró en la organización del Día Mundial del Turismo Responsable, junto con el Centro Español de Turismo Responsable y la Organización Internacional de Turismo Social OITS
Más información
 

Día Internacional del Guía de Turismo 2020

El día 22 de febrero, y organizado por APIT, y en el cual colaboró la AEPT, se celebró el Día Internacional del Guía de Turismo mediante la realización de visitas guiadas de Madrid. Como viene siendo costumbre, guías profesionales de Madrid colaboraron gratuitamente con su trabajo realizando visitas en las que participaron tanto asociados como amigos y familiares. Los participantes contribuyeron con alimentos no perecederos en beneficio de “Mensajeros por la Paz”.

Agradecimientos


Únete a nosotros

Síguenos en

Logotipo de Facebook
Asociación Española de Profesionales del Turismo
Poeta Joan Maragall, 60. 2ª Planta;. 28020 Madrid
Tel.- 912 773 663

Aviso Legal
*|LIST:DESCRIPTION|* El contenido de este mail es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su Política de Privacidad pulse aquí

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*

PROTECCIÓN DE DATOS: De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD), le informamos que la Responsable del Tratamiento de sus datos es la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROFESIONALES DE TURISMO (AEPT), con las finalidades de posibilitar la gestión contable, fiscal y administrativa de la AEPT, el cumplimiento de sus obligaciones legales, la gestión de las distintas actividades y servicios que la AEPT ofrece, así como la gestión de la comunicación, marketing y publicidad que la Asociación realiza. Asimismo, le informamos que Vd. podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, la limitación del tratamiento de sus datos, así como oponerse o retirar el consentimiento y solicitar la portabilidad de los mismos, en los términos y condiciones previstos en normativa vigente sobre Protección de datos, mediante correo postal dirigido a la AEPT, Poeta Joan Maragall, 60. 2ª Planta, de Madrid, Cº Postal 28020, ó  a través de los formularios específicos para el ejercicio de dichos derechos habilitados en nuestra página web: www.aept.org. Puede Vd. consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Protección de Datos de la AEPT en la citada web

.
Coordinación y Dirección: Carlos Lope (Secretario de la Junta Directiva)
Diseño y Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)