Turismo de calidad

Índice:

 
  *|MMERGE3|* *|FNAME|*:

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) nos hablan de un, previsible, nuevo año récord en llegadas de turistas a nuestro país, que creció en junio un 3,2 % interanual y con llegadas en la primera mitad del año ascendiendo a 38,2 millones de viajeros, lo que supera en un 2,8 % las registradas en el mismo periodo de 2018.

No cabe duda de que estos datos son esperanzadores y halagüeños. Nada nos hace más dichosos que ver cómo España sigue siendo puntera en lo que a destinos turísticos se refiere. Habiendo hecho los deberes en cuanto al número de turistas que nos visitan, debemos enfocarnos en la calidad de ese turismo
Es siempre controvertida la comparación turismo de masas vs. turismo de calidad, pero lo que no deja lugar a dudas es que el escenario que se debe conseguir es aquel en que la calidad esté en consonancia con la cantidad. Un turista, no ya sólo que tenga un gasto diario superior, si no que tenga conciencia con el medio ambiente, que se involucre en la cultura y tradiciones locales o que sea respetuoso con la comunidad que visita, es el fin a conseguir. Hay que buscar el equilibrio que permita estas metas.

No debemos obviar que, en lo que respecta al profesional y empresario turístico, el servicio y la calidad que se ofrezca al turista debe ser acorde con el perfil que deseamos. Cada vez hay menos oportunidades para el contacto humano, en un mundo más digital y de autoservicio, por tanto, las empresas turísticas han de invertir en formar competencias a sus trabajadores que faciliten su empoderamiento de servicio. La importancia de la excelencia en la calidad del servicio turístico es un pilar básico, y es por esta razón que las empresas turísticas, deben apostar por la buena formación de todo su capital humano. La profesionalización de los servicios, estandarización de procesos, la generación de buenos entornos de trabajo y organización y conservación del recurso humano, son pautas necesarias para constituir una excelente calidad de servicios. Y los estudios específicos de Turismo son la mejor opción para conseguir estos objetivos.

Sólo de esta manera lograremos no sólo cantidad, sino también calidad.

Gracias por tu confianza en nombre propio y en el de toda la Junta Directiva.


Santiago Aguilar
Presidente
 
 

Entrevista a nuestro presidente, Santiago Aguilar, en la cadena Euronews

Con motivo de la temporada turística, la Cadena de televisión Euronews entrevistó a nuestro presidente Santiago Aguilar con objeto de exponer las perspectivas para este verano, así como otros asuntos turísticos de actualidad como el turismo de calidad, el aporte del turismo al PIB o el Brexit.

Más información

Firma de convenio de colaboración entre la AEPT y el Banco de Sabadell

La Asociación Española de Profesionales del Turismo sigue sus pasos hacia el reconocimiento y la divulgación de la actividad que realizan sus asociados dentro del sector además de facilitarles el desarrollo profesional. Para ello, Santiago Aguilar, presidente de la AEPT, ha firmado junto a María del Carmen Urraca, directora regional de Banco Sabadell, el pasado mes de junio, un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Esta alianza supone un acuerdo estratégico para ambas entidades y pone de manifiesto la implicación de la AEPT en ofrecer los mejores servicios en todos los sectores a sus asociados.
Más información

AEPT y AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) firman un acuerdo de colaboración

Tras una reunión mantenida el pasado 18 de julio entre D. Santiago Aguilar, Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo y D. Antonio Galán, Presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, se llevó a cabo la firma entre ambas asociaciones de un acuerdo de colaboración. De esta manera, se da el pistoletazo de salida a lo que AEPT y AMER están convencidas que se traducirá en una próspera y duradera relación.
Más información

Aragón Radio entrevista a nuestro vicepresidente, Santiago Vallejo

Nuestro vicepresidente, Santiago Vallejo, fue entrevistado en la emisora de radio Aragón Radio, sobre temas de la actualidad turística y de nuestra asociación.

Más información

La Agencia EFE entrevista a Javier Aragón, vocal de la Junta Directiva de AEPT

Nuestro vocal Francisco Javier Aragón, fue entrevistado por la agencia EFE, para sondear la perspectiva de un nuevo año de record en llegadas de turistas.

Más información

La Agencia EFE entrevista a nuestro vicepresidente, Santiago Vallejo

La agencia EFE entrevista a nuestro vicepresidente, Santiago Vallejo, con motivo de las cifras de la estadística de coyuntura hotelera del INE

Más información

IV Jornada de Biología Marina, Náutica y Turismo

La AEPT, junto con la Real Liga Naval Española y la Universidad Camilo José Cela, mediante la Cátedra de la Mar, organizaron el pasado 23 de mayo, la IV Jornada de Biología Marina, Náutica y Turismo en el Colegio SEK-El Castillo.

La jornada estuvo destinada a divulgar el conocimiento y protección ambiental de los mares y prácticas responsables en el ámbito de los océanos, y a la importancia del turismo náutico, con sus distintas actividades y atractivos de esta oferta turística.
Más información

XII Foro de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT ) colaboró con la Universidad Camilo José Cela que organizó con la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) el día 5 de junio de 2019 el “XII Foro de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la formación, la calidad y el empleo” donde se debatieron temas de actualidad de dicho sector, asistiendo responsables de las AAPP, del empresariado, consumidores, expertos y comunidad universitaria.
Más información

AEPT colabora en el ITH Innovation Summit

Los pasados 26 y 27 de junio, la AEPT formó parte, como entidad colaboradora, en el ITH Innovation Summit. La Asociación, siempre comprometida con la creatividad y la innovación en el sector turístico, colaboró en la organización de dicho evento, en el cual durante dos días las voces más relevantes dieron respuesta a los retos de la industria hotelera.
Más información
 

Cena de Primavera 2019

Como viene siendo habitual, la AEPT celebró su Cena de Primavera el pasado 30 de mayo, teniendo lugar el evento, en esta ocasión, en el restaurante La Qchara de Pachi, donde contamos con una exitosa asistencia de asociados y amigos de la AEPT y disfrutamos de los exquisitos platos que nos brindó este excelente restaurante, a quien agradecemos por el insuperable servicio ofrecido.
 
Más información

Viaje a Egipto. Octubre de 2019

Quedan pocas plazas para el viaje a Egipto programado por la AEPT. Si no te has decidido aún, estás a tiempo!
Más información
 

21 de septiembre: Visita a la Finca Ganadería Flor de Jara y Castillo de Manzanares el Real

La AEPT ha organizado una estupenda excursión con visita a la Finca Ganadería Flor de Jara y al Castillo de Manzanares el Real para el próximo sábado 21 de septiembre. Se remitió toda la información por correo electrónico, por lo que en caso de que no lo hubieras recibido y estés interesado en asistir, contacta con Gerencia de AEPT.

26 de septiembre: Día Mundial del Turismo 2019

El próximo 26 de septiembre celebraremos juntos, con un día de antelación, el Día Mundial del Turismo. Este año, el Día Mundial del Turismo, que oficialmente se celebra el 27 de septiembre, ayuda a poner de manifiesto la importancia y conexión que tiene el Turismo y el empleo con el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”. Nos dará la oportunidad de reflexionar y debatir, de forma crítica y propositiva, sobre las oportunidades reales que el turismo ofrece para la construcción de un futuro mejor para los diferentes países, en lo que a la Educación, Habilidades y Empleo se refiere.
Por este motivo, la AEPT, junto con el Área de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid, llevará a cabo una interesante mesa redonda con ponentes destacados del sector, que se centrará en la importancia que reviste el empleo y la formación en el turismo
Más información

3 de octubre: Almuerzo coloquio con la Directora de Fitur, María Valcarce

Continuando con la iniciativa lanzada el año pasado por parte de la Junta Directiva de la Asociación, de poner en marcha los Almuerzos Coloquio de AEPT, dentro de las actividades que organizamos para nuestros asociados, en esta ocasión la invitada es Dª María Valcarce, Directora de la Feria Internacional de Turismo FITUR. Este año, el acto se celebrará el próximo 3 de octubre de 2019.
Más información e inscripciones: Gerencia de AEPT

Agradecimientos

Logotipo del Hotel Santo Domingo
Únete a nosotros

Síguenos en

Logotipo de Facebook
Asociación Española de Profesionales del Turismo
Calle Orense, 8. Centro Empresarial y Profesional. Planta 1ª. 28020 Madrid
Tel.- 912 773 663

Aviso Legal
*|LIST:DESCRIPTION|* El contenido de este mail es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su Política de Privacidad pulse aquí

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*

PROTECCIÓN DE DATOS: De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD), le informamos que la Responsable del Tratamiento de sus datos es la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROFESIONALES DE TURISMO (AEPT), con las finalidades de posibilitar la gestión contable, fiscal y administrativa de la AEPT, el cumplimiento de sus obligaciones legales, la gestión de las distintas actividades y servicios que la AEPT ofrece, así como la gestión de la comunicación, marketing y publicidad que la Asociación realiza. Asimismo, le informamos que Vd. podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, la limitación del tratamiento de sus datos, así como oponerse o retirar el consentimiento y solicitar la portabilidad de los mismos, en los términos y condiciones previstos en normativa vigente sobre Protección de datos, mediante correo postal dirigido a la AEPT, C/ Orense 8. Centro empresarial y Profesional 1ª planta, de Madrid, Cº Postal 28020, ó  a través de los formularios específicos para el ejercicio de dichos derechos habilitados en nuestra página web: www.aept.org. Puede Vd. consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Protección de Datos de la AEPT en la citada web

.
Coordinación y Dirección: Carlos Lope (Secretario de la Junta Directiva)
Diseño y Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)