Maduros y Comprometidos

Indice:

  Estimados amigos:

Hace pocas fechas tuvimos ocasión de celebrar nuestro 50º aniversario. El incomparable marco del Gran Meliá Palacio de los Duques, las autoridades y personalidades que nos acompañaron y, sobre todo, la gran afluencia de asociados, hicieron que este acto, además de entrañable resultara en mi modesta opinión brillante.

Tuve entonces la oportunidad de compartir con vosotros un breve repaso en torno a la trayectoria de nuestra asociación desde su nacimiento hasta nuestros días, comparándola con las etapas del desarrollo de una persona. Según este símil, creo que acabamos de entrar en la edad de la madurez.
Madurez para afrontar los retos que se nos sigan presentando en un mundo que cambia cada vez a mayor velocidad. Madurez que nos dota de un bagaje excepcional para asumir esos cambios preparados, expectantes y siempre en vanguardia.

Y en todo caso, con el mismo irrenunciable objetivo que nos acompaña desde nuestra fundación: nuestro compromiso de ser útiles a este maravilloso Sector de actividad, el turismo, para que España, y la labor de sus profesionales, continúen siendo destacados y reconocidos líderes mundiales.


Santiago Aguilar
Presidente

Aceptación de la Presidencia de Honor de SM El Rey Felipe VI

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, se solicitó a SM El Rey Felipe VI su aceptación a presidir el Comité de Honor. Tras un cruce de correspondencia con la Casa Real, ya que ésta se interesó por conocer en detalle nuestra Asociación así como los actos a celebrarse, el día 8 de Noviembre se recibió su carta de conformidad.
En este caso, y haciéndonos eco de las palabras de su padre, nos llenó de orgullo y satisfacción…

Composición del Comité de Honor

Cóctel celebración 50 Aniversario

Los actos organizados con motivo del 50 Aniversario de nuestra Asociación culminaron el pasado 21 de noviembre con la celebración en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid del evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades

Más información en nuestra web

Actividades de otras Asociaciones

Durante los últimos meses se han celebrado diferentes actos de otras Asociaciones a los cuales han asistido tanto el Presidente de A.E.P.T. como otros miembros de la Junta. Es el caso de las Jornadas Técnicas de OPC’s; el Puchero OPC; Salón Nexobusiness; Turnexo; Futuralia; Presentación Libro OPC; Almuerzo Congreso llaves de Oro; Cóctel Navidad llaves de Oro; Cena Gala AEDH y la Cena Navidad ASEGO; Cena Anual AEGVE; Almuerzo SKAL, etc

Cambio de Sede

A finales del mes de Noviembre se realizó el cambio de sede de la Asociación desde la Calle Serrano al número 3 de la Calle Lisboa (Despacho 222). Los teléfonos de contacto siguen siendo los mismos.

Ver en Google Mpas

XVIII edición del Premio Hermestur


Se abre la segunda ronda de votaciones para elegir el Premio Hermestur XVIII que se entregará el próximo 17 de Enero 2018 en FITUR. En esta ocasión los finalistas son Enrique Pena, Pablo Vila y Rafael Ansón

Más información

IX edición del Premio Madrid Acoge

Una vez reunido el Comité de Selección del premio, de entre las 10 candidaturas que optaban a la edición IX, han resultado finalistas Rosalía Rodriguez (Guía de Turismo),  Diego Rueda (Guest Relations de NH Hotel Group) y Bárbara Soria Cañadas (Recepcionista de Room Mate Hoteles). La entrega del premio al ganador se entregará el próximo 17 de Enero 2018 en FITUR

Más información

La AEPT en Fitur 2018

Continúan los preparativos para la participación de la A.E.P.T. en FITUR 2018, este año en un stand (Pabellón 10, nº 10A52) con mejor ubicación, que está a disposición de los asociados para sus encuentros profesionales (previa petición), y en el cual esperamos la visita de todos los asociados. 
La Feria Internacional de Turismo mostrará las actuaciones de países, empresas e instituciones para contribuir a la mejora del medio ambiente y el turismo sostenible y pondrá en valor la importancia de los desarrollos tecnológicos, como claves de la transformación del sector turístico.
Para los asociados que estén interesados en asistir disponemos de pases que se pueden solicitar a través del correo  de Gerencia

Actividades de AEPT en FITUR 2018:


Stand nº 10A52 – Pabellón 10
  • Miércoles 17 de Enero a las 17 horas en el Stand de la Comunidad de Madrid:
    • Entrega de premios Hermestur y Madrid Acoge
  • Jueves 18 de Enero – JORNADA AEPT (Sala N 109, Zona Norte de Ifema):
    • Los profesionales en los procesos de innovación en Turismo (Mesa redonda organizada por AEPT y la E.U.T. CENP, en colaboración con la Fundación Ulysses) 
    • Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018: un año para la reivindicación, la puesta en valor y la interpretación de todos los patrimonios culturales. (Mesa redonda organizada por AEPT Y KOAN, en colaboración con Interpret Europa)
    • X Foro de Turismo Responsable AEPT – CETR. Ha finalizado el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, ¿qué hemos hecho y qué vamos a hacer ahora? (Organizado por AEPT y KOAN, en colaboración con el Centro Español de Turismo Responsable)
En lo próximos días encontraréis más detalles en nuestra web

X Foro de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la formación, la calidad y el empleo

El Presidente y la Vicepresidenta de la AEPT, Santiago Aguilar y Mercedes Carreño, asistieron al “X Edición del Foro de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la formación, la calidad y el empleo”, organizado por la Universidad Camilo José Cela con la colaboración de la AEPT, en el
Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, con las asistencia del alcalde de esta localidad, Luis Partida, y el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, la gerente de la Fundación UCJC y directora de la Cátedra Ferran Adrià, Rosa González Vivas, el director del foro y miembro de nuestra asociación, Francisco Javier Aragón, concejales de la Corporación Municipal y representantes de CEIM y CADEMO

Más información

Jornada debate twitero “Turismo Madrid”

.
El pasado día 12 de Junio, la AEPT participó en una jornada debate convocada por la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Cultura y Turismo, con el nombre “TURISMO MADRID”, para informar a diferentes organismos profesionales y empresariales del aumento en un 50% en los presupuestos para fomentar el turismo y la cultura en esta región.
Más información

Celebración del Día Mundial del Turismo Responsable 2017

El pasado 2 de junio en el Auditorio de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y organizado por CETR-Centro Español de Turismo Responsable y en colaboración con la AEPT y otros organismos, se celebró el Día Mundial del Turismo Responsable. Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la
colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Más información

XI Foro AEPT: “Visados turísticos: afectan tanto al Receptivo como al Emisor”

El pasado 24 de Mayo se celebró en la sede del CENP de Madrid, el XI Foro AEPT, en esta ocasión enfocado en la problemática de la obtención de visados y que de alguna manera condiciona la elección de un destino.

"Agilidad gubernamental en la obtención de visados, principal conclusión en el XI Foro de la AEPT"
Es el resultado que se extrae del foro sobre esta temática en el que estuvieron presentes agencias de viajes, diplomáticos y aerolíneas

Más información

Encuesta AEPT sobre Turismo Sostenible en España

Como parte de los actos de conmemoración del 50 Aniversario y del Año declarado por Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la AEPT ha realizado una encuesta entre las diferentes actividades del sector turístico (Hoteles, Agencias de Viajes, Mayoristas, Minoristas, Receptivos, Escuelas y Universidades de Turismo, etc.) así como a organismos oficiales, sobre los
diferentes aspectos a tener en cuenta para conocer sus opiniones y comentarios sobre este tema internacional enfocado a la búsqueda de la sostenibilidad turística a través de un conjunto de normas que establecen unos objetivos concretos, identificables y medibles que durante este año se están llevando a cabo.

Los resultados de la encuesta fueron presentados en el coctel de celebración del 50 Aniversario y pueden ser consultados en la web.

Más información

Cena Primavera 2017

El pasado día 17 de Mayo, otro año más AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, pero esta vez, coincidiendo con los actos del 50 aniversario de nuestra Asociación, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid nos quiso sorprender con el emplazamiento de nuestra cena.
Más información

Visita a la Real Academia Española

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas

Más información

Día Mundial del Turismo 2017. Visita al Madrid Medieval e Islámico 

El pasado 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, Koan Consulting, a través del CETR y con la colaboración de la A.E.P.T. y FUNCI, organizó una visita especial al Madrid Medieval e Islámico en la que participaron un grupo de algo más de 50 personas.
Más información

Viaje a Bulgaria

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.
Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc.
Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Más información

Actividades de AEPT en FITUR 2018:

STAND nº 10A52 – Pabellón 10
  • Miércoles 17 de Enero a las 17 horas en el Stand de la Comunidad de Madrid:
    • Entrega de premios Hermestur y Madrid Acoge
  • Jueves 18 de Enero JORNADA AEPT (Sala N 109, Zona Norte de Ifema):
    • 10:00h-  Los profesionales en los procesos de innovación en Turismo (Mesa redonda organizada por AEPT y la E.U.T. CENP, en colaboración con la Fundación Ulysses)
    • 12:00h-  Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018: un año para la reivindicación, la puesta en valor y la interpretación de todos los patrimonios culturales. (Mesa redonda organizada por AEPT Y KOAN, en colaboración con Interpret Europa)
    • 16:00h.  X Foro de Turismo Responsable AEPT – CETR. Ha finalizado el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, ¿qué hemos hecho y qué vamos a hacer ahora? (Organizado por AEPT y KOAN, en colaboración con el Centro Españo de Turismo Responsable) 
  • Foro Internacional de la Comunicación en el Turismo. 15 de enero de 2018
     
  • XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2018.  16 enero 2018
     
  • 9º Foro de Liderazgo Exceltur. 16 de enero de 2018. Información e inscripciones pinchad aquí
     
  • I  Congreso Internacional de Turismo Gastronómico. Pamplona (Navarra).  22 y 23 de febrero de 2018)

Agradecimientos

Logotipo del Hotel Santo Domingo
Únete a nosotros

Síguenos en

Logotipo de Facebook
Asociación Española de Profesionales del Turismo
Serrano, 43. Planta 7ª (Centro de Negocios “Serrano 43”). 28001 Madrid
Tel.- 912 773 663

Aviso Legal
Recibes este correo porque solicitaste tu inclusión en la lista de correo a través de nuestra web El contenido de este mail es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su Política de Privacidad pulse aquí

Email Marketing Powered by MailChimp
Diseño y Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)