Somos Profesionales afortunados:
¡Vivimos tiempos de contrastes!

Indice

El mensaje es que "está prohibido hablar de la ...", y sin embargo, en las conversaciones con numerosos compañeros nuestros, profesionales acreditados en sus empresas, el mensaje es que se vislumbra muy difícil, cuando no imposible, conseguir alcanzar los presupuestos de este año, ahora que muchos ya tienen esbozados, cuando no hechos, los del próximo año: la tensión atenaza por la lógica presión que transmiten los números plasmados.

¿Qué hacer, qué intento de ayuda proporcionar para conseguir el objetivo?.

Sin ánimo de ser pretenciosos, podríamos analizar, quizás algo y no sólo un poco del qué hacer, sino incluso un mucho del cómo hacerlo...  como he dicho antes: prohibido hablar de la ... , prohibida por tanto también la tristeza, adiós al pesimismo, bienvenida la vida en el optimismo.

andrés Encinas

Pero, ¿no era el optimista un pesimista mal informado?.

No es cuestión de discutir, pudo haber una parte de razón, en el pasado; en tiempos más complicados está muy claro quien o que es un optimista ahora. Simple y llanamente como dice el profesor y escritor Abadía, "optimista es una persona que trabaja enormemente para salir adelante". Y ya sabemos que al leerlo muchos pensarán "¿y debo trabajar aún más, con lo que ya me entrego?.

Pues sí, trabajar más, quizás un solo minuto más, si ya lo haces tan ampliamente ahora.  

Pero trabajar más significa en este caso, trabajar mejor y trabajar mejor es no solo sentirte profesional, no solo confiarte a tu experiencia y correr el riesgo de que, como decía el filósofo, tus luces hagan como las de popa en los barcos, que alumbran hacia atrás. Trabajar mejor es ser profesional también, en mirar adelante, en cuestionarte todo, en poner intensidad, poner emoción, sentimiento, ejercer los valores de siempre.

Trabajar mejor es ser profesional en reinventarse, en innovar. Lo es en transmitir a los equipos, en hacerles sentir importantes para conseguir optimistas destacados en ese camino conjunto, de calidad hacia el objetivo.

 

La AEPT en los medios

Todas las entrevistas invariablemente han versado sobre la situación del Turismo, hemos hablado de las ocupaciones, su comparativo con los mismos meses del año anterior, el número de visitantes extranjeros, las nacionalidades que más nos han visitado, la disminución de los turistas españoles...

Hemos constatado la urgencia de los distintos medios, en recabar datos del mes anterior, incluso antes de haber sido publicados por los organismos correspondientes.

Onda Cero

24 Agosto — JELO EN VERANO (Onda Cero)
El Presidente analiza la situación del turismo actual

http://www.ondacero.es/audios-online/jelo-verano/megaviajeros/

05-Septiembre — LA GACETA
Articulo de análisis “Trabajando por el futuro”

http://www.aept.es/el-turismo-impulso-en-nuestra-economia
La Gaceta
ARN Digital

07- Septiembre — ARN DIGITAL

Intervención del Presidente, sobre la presentación del Barcelona World

13-Septiembre — FORO EUDE, emitido en directo a través del programa Pulso empresarial de Gestiona Radio.

Organizado por EUDE, el tema tratado fue “El Turismo, análisis desde diferentes perspectivas”:

  • El aumento de Turismo en España
  • España en el primer puesto por ingresos en turismo internacional
  • El crecimiento del Turismo cultural
  • La relación entre Turismo y desarrollo sostenible.

Intervino el Presidente, en representación de AEPT

http://www.eude.es/actualidad/foroeude-turismo-economia-y-sostenibilidad
EUDE
Telemadrid

15-Septiembre y 20 Septiembre — Telediario mediodía Telemadrid

Entrevista al Presidente sobre los Datos Campaña de Verano

28-Septiembre - ARN DIGITAL

Participación del Presidente junto con otros destacados Profesionales del Sector, en el artículo de opinión escrito por Esther Garcia López.

http://www.arndigital.com/economia/noticias/3705/el-descenso-del-turismo-domestico-oscurece-los-resultados-del-internacional/

separador

Jornada Debate sobre la Formación en Turismo en España- Universidad Nebrija
09 Julio 2012

La jornada se desarrolló en torno a la ponencia “La importancia de la formación en el sector turístico” ofrecida por el Presidente de AEPT y la presentación por el profesor D. Manuel Figuerola, Director de Posgrado de la Universidad Nebrija, del Curso de Adaptación al Grado en Turismo.

http://www.aept.es/andres-encinas-y-la-formacion-en-turismo

separador
imagen de Goya

Presentación de la Exposición El Legado de la Casa de Alba.
14 de Septiembre 2012

La Alcaldesa y la Fundación Casa de Alba, presentaron la Exposición que tendrá lugar en el espacio CentroCentro del Palacio de Cibeles de Madrid.
Es la primera vez que se exhibe una selección tan amplia de la colección de la Fundación Casa de Alba, y se han incluido obras nunca antes mostradas al gran público.
Asistieron el Presidente y Gerente en representación de la AEPT.

separador

XV Congreso de UNAV 2012 - Gran Foro del Turismo y 35 Aniversario -25 septiembre 2012
Punto de encuentro del sector turistico español, en el que participaron miembros de AEPT, tanto a nivel participantes como ponentes en representación de sus diferentes empresas.

Tuvimos ocasión de compartir con otros profesionales del sector sus inquietudes, contrastar sus opiniones y obtener valiosa información que sirva a la Asociación de punto de reflexión hacia actuaciones en un futuro inmediato. (ver foto)

cena. Congreso UNAV
Compartimos mesa con Margarita Pascual (La Cuarta Isla), Antonio Gil (AEHM)

separador
auditorium
Con Leopoldo Abadia

 

grupo auditorium
Con Valentin Ugalde(Cehat), Sres. De Biosca, Santi Rodriguez

X Aniversario Hotel Auditorium de Madrid-Jornada “Emociones en tiempos de crisis”- 02 Octubre 2012

Invitados por D. Pablo Vila, Director del Hotel a la conmemoración de estos 10 años del Hotel Auditorium, que nació como opción importante para la celebración de grandes congresos y reuniones. Un aniversario culminado con una brillante Jornada desarrollada sobre cuatro temas - Entusiasmo, Alegria, Optimismo y Buen Humor- tan necesarios para afrontar con energía, todos los cambios que el presente y el futuro nos deparan y desarrollados por cuatro ponentes sin duda excepcionales.

Os invitamos a entrar en sus paginas:
Victor Kuppers
http://www.kuppers.com/frases.html
Carlos Andreu
http://www.carlosandreu.com/
Leopoldo Abadia
http://www.leopoldoabadia.com/
De Santi Rodriguez, cuarto ponente, de todos conocido, es obligado escucharle y compartir con él unos momentos, para ver además de su “buen humor”, su gran calidad humana.

separador

7ª Edición de los Premios AEEPP (Asociación Española de Editores de Publicaciones periodicas) 4 Octubre 2012
En un brillante acto, celebrado en los Jardines de Cecilio Rodriguez, del Parque del Retiro de Madrid, tuvo lugar la entrega de galardones, entre los que destacamos el concedido a Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, socios fundadores del Grupo Nexo, Premio a los “Editores del año”, por su trayectoria editorial, con motivo del 25 aniversario de Nexotour y del Grupo Nexo.

separador

Nexobusiness 2012 -- 09 Octubre 2012
El Presidente asiste a la inauguración de Nexobusiness.

Un año más se celebró el Salon Turnexo, convocado por Conexo, junto con la ReuniónLab “Foro de Innovación&Tecnologia.

apertura Turnexo
Inauguración del Salón por el Director de Turismo de la CAM, Joaquin Castillo

 

La AEPT, cumple uno de sus objetivos, atendiendo demandas concretas recibidas desde el Sector, ante la competitividad del mismo y la necesidad de actualizar e incrementar conocimientos

En esta filosofía, el Comité está trabajando en desarrollar varias líneas de actuación que desde diferentes opciones puedan proporcionar a asociados y profesionales en general, herramientas que les permitan, de acuerdo a sus necesidades una integración de mayor calidad en el segmento laboral en que desarrollen su actividad turística.

Ha sido necesario un arduo trabajo del Grupo, pero ya es una realidad, los Seminarios específicos para profesionales del Sector.

Os enviamos la presentación preparada para los prescriptores que será enviada en breve.

Seguimos trabajando en los Foros y Tribunas.

 

Visita al convento de las Comendadoras
El grupo con la directora del proyecto: Emanuela Gambini

Visita Comendadoras 01 Octubre 2012

“Abierto por obras”. Asi se define esta visita a las obras de consolidación estructural y restauración de la Iglesia, Zaguán y Torres del Convento de Comendadoras de Santiago, en Madrid.

http://www.aept.es/visita-convento-comendadoras

separador

Visita Teruel-Albarracin 6/7 Octubre 2012
“Escapada AEPT”, para descubrir sin duda dos joyas de nuestra historia, de nuestra arquitectura, en resumen de nuestro Patrimonio.

http://www.aept.es/teruel-y-albarracin

separador

Próximas visitas:

El buen sabor dejado por estas ultimas actividades, nos hacen seguir trabajando ilusionados en la preparación de más visitas “diferentes”. Se están efectuando gestiones para realizar una visita a la Biblioteca Nacional, de la que confiamos poder informaros en breve.

Cena AEPT: 30 de Noviembre

Haz un hueco en tu agenda

Haciendonos eco de peticiones de muchos de vosotros, retomamos nuestras Cenas, con la ilusión de que sea un gran momento de reencuentro.

Pensando en un espacio que fuera también demostración del buen hacer de nuestras jóvenes promesas, hemos elegido para esta primera ocasión el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Estamos ultimando los detalles para enviaros toda la información.

 

Panorámica de Khiva

Viaje a Uzbekistán: La Ruta de la Seda.
9 a 16 de Noviembre

El día 9 de noviembre comenzará un periplo que nos llevará a visitar las legendarias ciudades de la Transoxiana: Samarcanda, Bujara, Khiva... Visitaremos los monumentos que nos han dejado razas y culturas tan distintas como escitas, tocarios, turcos y mongoles. Un viaje apasionante.

Puedes obtener más información en
http://www.aept.es/uzbekistan-la-ruta-de-la-seda

¿Te animas? Envia mail a gerencia@aept.org con tus datos.

Cementerio de Shah-i-Zinda. Samarcanda
Necrópolis de Sha-i-Zinda. Samarcanda
La AEPT y la Oficina de Turismo de Madrid Visitors & Convention Bureau, con la colaboración de la Fundación Intermundial convoca el Premio Madrid Acoge, en su IV Edición.
Toda la información en:http://www.aept.es/convocatoria-madrid-acoge

AEPT en INTUR 2013 -- Valladolid 22-25 Noviembre

De nuevo AEPT estará en Intur con stand propio. Os invitamos a aprovechar esta oportunidad de poder utilizar este espacio como "punto de encuentro" con otros profesionales del sector. Está a vuestra disposición (previa información a Gerencia).

Este año organizaremos una Jornada técnica, el día 22 de Noviembre a las 17:00 horas "Necesidad de reconocimiento y prestigio de la Formación turística"-Formando a profesionales. Clave para un destino competitivo-.

Agradecimiento:
 
puno de encuentro
Síguenos en
logotipo facebook logotipo linkedin logotipo twitter

© Asociación Española de Profesionales del Turismo

Rodríguez San Pedro, 2, Planta 6ª Oficina 612. 28015 Madrid

Telf. / Fax: 91 5913033. Mail: aept@aept.org

Desarrollo: Manolo Travesí

ADVERTENCIA LEGAL:
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos forman parte de un fichero automatizado titularidad de AEPT, con la finalidad de promocionar y mantenerle al corriente de sus actividades. AEPT se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a sus datos de carácter personal y a tratarlos con confidencialidad, así como a no cederlos a terceros sin su previo consentimiento. Usted podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y cancelación. Si no desea recibir más comunicados puede hacerlo enviando un correo a gerencia@aept.org.
Si usted no es el destinatario de este mensaje, por favor, notifíquelo inmediatamente al emisor y proceda a su borrado.