Más beligerancia
Índice
cierre
 
cabecero editorial

Estimados amigos:

Andrés Encinas, Presidente de AEPT

Más beligerancia me pedía mi buen amigo. Más beligerancia nos pide a todos los profesionales. Y es que no parecen importar demasiado nuestras opiniones a los dirigentes. Dan por sentado que dejando que nos expresemos ya tendremos suficiente mientras ellos siguen viviendo la montaña rusa: datos positivos, sacar pecho; datos negativos, dejar pasar. Hasta que pasen, pasemos y nos obliguen a mirar hacia otro lado en un futuro donde preguntar incluso si podemos. Quiero decir si podemos conseguir un Turismo considerado Sector Estratégico; si podemos ver que no se ralentizan los traspasos de poder político,si podemos vivir que estos nos se circunscriban a períodos electorales sino a periodos de objetivos económicos; si podemos tener buenos profesionales considerados como tales; si podemos tener la Formación en Turismo con la consideración internacional que merecemos por la posición de España en el ranking mundial; si podemos dejar de culpar con rencor al pasado ya lejano y construir un mejor futuro con reconocimiento también al Turismo de masas por su gran aportación en épocas difíciles para nuestra economía; si podemos seguir impulsando la bienvenida al Turismo de mayor calidad, para el que hay que continuar trabajando, invirtiendo en mejor y mayor comercialización, actualizando los destinos maduros, en aspectos físicos tangibles, en aspectos intangibles de calidad, en formación de la atención del personal, ayudando a que se invierta en la renovación de la planta hotelera y en tantas otras medidas de futuro. ¿Demasiado políticamente correctos, demasiado poco beligerantes, qué necesitan para reaccionar, qué vengan otros a sacarles del casi inmovilismo?.

 

Andrés Encinas
Presidente

cierre
 
>
cabecero de institucional
Integrantes: Andrés Encinas y Heriberto Verdés (Portavoz)
Convocatoria de los premios Hermestur y Madrid Acoge
logotipo del premio Hermestur

XV Edición del Premio Hermestur
-Abierta la convocatoria-

Creado en el año 2001, consolidado como un referente en el sector, el Premio Hermestur va destinado a un profesional del Turismo que destaque o haya destacado particularmente por su esfuerzo asociativo-profesional en el ámbito turístico español, su labor profesional y sus valores humanos.

El Premio Hermestur quiere potenciar y destacar aquellos méritos dignos del reconocimiento social de los que trabajamos en nuestro Sector, tales como la generosidad, la ética, la excelencia y la dignificación social del Turismo.

Cerca de ti, seguro que hay un gran profesional que puedes proponer para el premio. Envia tu propuesta

Toda la información en http://hermestur.aept.org

logotipo del premio Madrid Acoge
VI Edición del Premio Madrid Acoge
-Abierta la convocatoria-


Con el patrocinio de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, AEPT convoca la próxima edición del Premio Madrid Acoge.

Nuestro objetivo: Reconocer el gran trabajo realizado por los jóvenes profesionales del sector turístico que desarrollan su actividad en contacto directo con los visitantes de Madrid.

¿Eres un joven profesional del sector turístico de Madrid?, este es tu premio. Inscríbete

Toda la información en la web www.premiomadridacoge.org
separador

AEPT participó, en la figura de su Presidente, en la inauguración del curso lectivo 2014-2015, de la Escuela Internacional de Hoteleria y Turismo Vatel España.

El pasado 26 de Septiembre, el Presidente presidió con Alain Fohr, Consejero de Cooperación y Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España y Philippe Gandet, Director General de Vatel España, la inauguración de una nueva edición del curso “European Bachelor Degree in International Hotel Management”.

Leer más

Palabras de nuesto presidente
cierre
 
cabecero de formación
Integrantes: Gema Alfaro, Pedro Javier Barrio, Mercedes Carreño, José María de Juan, Miriam Gómez, Emili Manrique y Claudio Meffert (Portavoz)

Reserva la fecha: 13 de noviembre. Foro AEPT – Turismo Cultural ¿lo estamos haciendo bien?. En los proximos días ampliaremos detalles.

Diciembre: Circulo de opinión AEPT “Bolkenstein: 5 años después”.

separador
Logotipo de Intur
Trabajamos en la presencia de AEPT en la próxima edición de la Feria INTUR (Valladolid) del 27 al 30 de Noviembre
separador

AEPT estará presente en la próxima edición de Fitur 2015


Informaremos del pabellón, stand y novedades puntualmente.

Organizaremos como en años anteriores, Jornadas técnicas, que serán informadas a través de la web y de nuestros medios habituales.
anuncio de FITUR
cierre
 
Cabecero de actividades
Integrantes: Ramón Alonso, José María Duchel, Aurelio Gey (Portavoz) y Pilar Moreno

Se han realizado las siguientes visitas y actividades:

Un momento de la visita teatralizada

4 de julio: Visita al Palacio de Fomento, actual sede del Ministerio de Agricultura.

Una nueva oferta cultural y turística en Madrid, nos ha permitido conocer el Palacio de Fomento, sede actual del Ministerio de Agricultura, en la visita que podéis ver, con la crónica de nuestro Asociado José María Duchel

Más información en nuestra web.

separador

17 de septiembre: Visita al Palacio del Marqués de Villafranca, Real Academia de Ingeniería.

En una mañana soleada, volvemos a nuestras actividades después del verano, con esta visita al Palacio del Marqués de Villafranca, antigua sede del restaurante Puerta de Moros, que muchos de nosotros hemos conocido

Leer más

El grupo durante su visita al palacio
separador

18 de Septiembre Visita al Senado.

Como continuación a nuestra pasada visita al Congreso de los Diputados, solicitamos poder visitar la sede del Senado, que consta de dos edificios de distintas épocas, donde se muestran además de importantes obras pictóricas del siglo XX en la sede moderna, un conjunto de obras del XIX, en lo que fue Palacio del Congreso en dicho siglo

Toda la información en nuestra web

El grupo en el Senado

separador

27 y 28 de septiembre Fin de semana con visita a las Edades del Hombre.

Aprovechamos la exposición de las Edades del Hombre, que como es tradicional, hemos visitado en ediciones anteriores y este año en Aranda de Duero y su región rica en vinos y lechazo.

Próximamente aparecerá en nuestra web la crónica de esta visita

despues de cenar

Próximas Actividades

20 de octubre a las 18,00 horas, La Ruta del Madrid Postal

Una nueva oportunidad de seguir conociendo historias y detalles de este Madrid inacabable. en esta ocasión, las rutas de las postas en el Madrid histórico

separador

Noviembre. El Madrid de Repullés.

Una inmersión en la arquitectura madrileña de la segunda mitad del S. XIX y primeros años del XX, de la mano del arquitecto Enrique María Repullés Vargas (1845-1922).

separador

Noviembre. Museo Naval.

La idea es combinar uno de los interesantes itinerarios del Museo con la exposición “El último viaje de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes”. Se informara fecha si es viable.

separador

Día 28 de noviembre Cena de Otoño. Prepara tus mejores galas de “Pichi" o de "Manola", este año trasladamos nuestra cena de otoño al ambiente castizo del BEST WESTERN Hotel Mayorazgo. Reserva la fecha y envía ya tu solicitud de inscripción a la cuenta de secretaria@aept.org. Os mantendremos informados con los detalles en nuestra www.aept.org

cierre
 
cabecero de comunicacion
Integrantes: Santiago Aguilar, Antonio Fernández-Escribano (Portavoz), Roberto Sancho y Manolo Travesí (webmaster)

Página web, renovada. Con el inestimable esfuerzo de nuestro webmaster Manolo Travesí, hemos dado un cambio en nuestra web, que ahora presenta un aspecto mucho más claro, haciéndola más navegable y práctica a la hora de buscar la información, os invitamos a visitarla en www.aept.org.

Potenciación de nuestra presencia en redes sociales. En la línea de estar cada vez más presentes en la web 2.0 y como parte del acuerdo con RV Edipress, hemos reactivado nuestra página en Facebook, que os invitamos a visitar y hacer clik en “me gusta” https://www.facebook.com/asociacionAEPT?notif_t=page_new_likes

También continúa con mucha actividad nuestro grupo en Facebook que cuenta ya con más de 1200 miembros. https://www.facebook.com/groups/comunicacionaept/

Os recordarnos también nuestra presencia en
Twitter
: https://twitter.com/AEPTURISMO
Y en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/aeptgerencia

AEPT en las noticias
Invitados por diversos medios AEPT ha participado en las noticias de Radio Intereconomia y Radio Televisión de Castilla La Mancha y Radio Nacional de España en el programa Futuro Abierto que se emitirá el próximo 12 de Octubre de 6 a 7 de la mañana.

La entrevista de la televisión de Castilla - La Mancha la puedes seguir en nuestra web
cierre
 
cabecero de noticias

Acerca de AEPT.

Del resto del Sector.

 

separador

Lotería de Navidad

Somos optimistas. ¿Por qué no este año? Tenemos que intentarlo.

De nuevo ponemos a vuestra disposición un bonito número en la Loteria de Navidad. En esta ocasión, sin escoger, el que el azar nos ha proporcionado

Composición del décimo de lotería
separador

Agradecimientos

Hotel HUSA Princesa
tabla de agradecimientos
 
logotipo de RVedipress
separador
logotipo facebook
logotipo linkedin
logotipo twitter
 
Asociación Española de Profesionales del Turismo
Serrano, 43, Pta. 7ª (Centro de Negocios "Serrano 43") Oficina 7. Tel.: 912773663.
28001 Madrid
E-mail: aept@aept.org  Web: http://www.aept.org
Aviso Legal:
Recibes este correo como asociado de la AEPT. El contenido de este email es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su Política de Privacidad pulse aquí