Apostando por la Comunicación... y otras prioridades

Mensaje del Presidente

En primer lugar, permite que te transmita mi satisfacción por tener la posibilidad de enviarte este primer comunicado para el cual el Comité de Comunicación me pide escriba "unas palabras del presidente". Sin duda recordarás que en el escrito de presentación de nuestra candidatura, mencionamos como uno de los Objetivos Prioritarios de esta Junta, la Comunicación y Relación entre nosotros.

Para conseguirlo hemos constituido un Comité de Comunicación a través del cual transmitiremos información y actividades de interés. Me parece interesante destacar un importante hito conseguido y es el hecho de que este Comité, junto a Gerencia, han conseguido realizar envíos de forma personalizada con cualquier Comunicado de tipo general que emitamos desde AEPT, ya sea a Asociados de AEPT, Asociaciones del Sector, Prensa, Organismos Oficiales, etc, con lo que conlleva de mejora de imagen dicha personalización. En la confianza de que el contenido de esta Hoja Informativa sea de tu interés, te animo a que nos transmitas cualquier sugerencia que tengas. Igualmente y tras dos Juntas ya celebradas, hemos considerado invitarte expresamente, según prevén los estatutos, en calidad de oyente, para la próxima que se celebrará el día 27 de Junio a las 18,30 horas en el Hotel Mercure Santo Domingo.

Recibe un afectuoso saludo

 

1 de junio de 2012

Andrés Encinas


 

Comité de Captación, Actividades y Atención al Asociado

Ramón Alonso
Portavoz del Comité

Visita prevista al Convento de las Comendadoras de Madrid

Se ha podido lograr un cupo de 15 personas, para una visita este próximo otoño al Convento de las Comendadoras con sus interesantes obras de reconstrucción. Normalmente no admiten reservas de grupos si no que es por rigurosa inscripción.Ver más

Escapada de fin de semana a Albarracín y Teruel

Por otro lado, se tiene prevista una "escapada" de fin de semana a Albarracín y Teruel. Próximamente se informará fecha, costo y se abrirán las inscripciones.

Viaje a Perú

La fecha prevista de este viaje es la segunda quincena del Mes de Octubre. En breve enviaremos programa.

Nos gustaría saber vuestro interés por estas actividades. Si estáis interesados podéis enviar una breve nota a Gerencia gerencia@apt.org.

 

Comité de Formación y Empleo

Unido al GTF (Grupo de Trabajo de Formación), del que todos ya tenéis información, este Comité tiene por objetivo utilizar nuestro mejor patrimonio que son nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestra profesionalidad para crear una marca de prestigio AEPT en materia de Formación. Pretendemos que este caudal de conocimientos que pueden ofrecer los miembros de AEPT pueda ser útil y sobre todo sirva para acercarnos más, en general, a todo el sector y, en particular, a profesionales jóvenes y futuros profesionales.

Queremos recordar a todos que en la AEPT tienen un sitio donde sus inquietudes pueden ser compartidas y sus dudas aclaradas. Con ese fin estamos organizando tribunas, invitando a personalidades importantes dentro del Sector, actuando como intermediarios entre empresas y alumnos para que puedan realizar prácticas y utilizando la Web como medio para llegar a todos ellos, incluyendo ofertas de empleo, artículos de investigación, libros de interés, etc...

Creemos que pertenecemos a un colectivo donde la vocación y la formación son las bases donde se asienta nuestra profesión,siendo por tanto, imprescindible mantener un aprendizaje continuado.

 

Comité de Relaciones Institucionales y Patrocinios

Reunión con ACETA

Desde el inicio de nuestra singladura como Junta directiva, y desde el Comité de Relaciones Institucionales y Patrocinios, venimos trabajando en una de nuestras metas, potenciar el prestigio de los profesionales del sector turístico haciendo llegar a Instituciones, Asociaciones, Universidades y Escuelas, el conocimiento de la AEPT como "lobby" importante, que nos permita interrelacionarnos, participando en comisiones, grupos de trabajo, en los que poder aportar nuestros conocimientos, opiniones e intercambiar experiencias y opciones de futuro. Para ello, ya se han efectuado varias reuniones y seguimos con calendario para seguir manteniendo otras con responsables tanto de Organismos oficiales, como de Instituciones públicas y privadas de las que os vamos informando a través de las noticias nuestro sitio web.

 

Reunión de la Comisión de Turismo

Visita de CEIPA a la AEPT

El pasado día 23 de este mismo mes, nuestro presidente Andrés Encinas asistió a la reunión de la Comisión de Turismo convocada por la Cámara de Comercio y celebrada en una sala que la propia Cámara tiene en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid. Antes de la reunión el Director del Aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga, acompañó a los asistentes a una interesante visita del mismo.

 

La AEPT recibió la visita de la Universidad colombiana CEIPA, quienes se entrevistaron con el Presidente y la Gerente de la Asociación, con el fin de establecer relaciones futuras.

Sigue las Últimas Noticias expuestas en nuestra Web

Día Mundial del Turismo Responsable

"CAMBIANDO EL CLIMA" Realidades y retos del TURISMO frente a las alteraciones climáticas

4 de junio de 2012. HORARIO: 18:00 a 20:30

 

 

Agradecimientos:

 

 

© AEPT. Asociación Española de Profesionales del Turismo

Rodríguez San Pedro, 2, Oficina 612. 28015 Madrid

Telf / fax 91 591 3033 aept@aept.org