Sólo vale un futuro (turístico) con optimismo
 

Indice:

 
  *|MMERGE3|* *|FNAME|*:

Hablaba en el editorial del último boletín, que el escenario, por entonces, invitaba al optimismo, y quiero, en esta ocasión, reivindicar ese optimismo, que, por otro lado, se merece el sector turístico. Las condiciones actuales invitan a ello y el buen verano, en reservas y tráfico, que ha disfrutado el sector, debe ser la antesala de tiempos que, si no son iguales a los previos a la pandemia, al menos deberían ser muy parecidos.

 


 
Una nueva situación que las empresas del sector deben sacar provecho y que debe servir para mejorar las relaciones con los clientes y consumidores y reforzar su confianza. Igualmente es un nuevo esfuerzo el que deben realizar los actores del sector turístico para adelantarse a las situaciones cambiantes y estar preparados ante el escenario que se pueda presentar una vez la pandemia dé signos de desaparición. Y que, además, debería ayudar a salir del ERTE a esos profesionales que actualmente se encuentran esa situación.

Un esfuerzo similar es el que deben realizar las empresas del sector turístico para mantenerse actualizadas, sobre todo en lo concerniente a las herramientas digitales, y poder desarrollar y ofrecer lo que demandarán los turistas.

No quiero pasar por alto la importante noticia de que la sede de la OMT parece que definitivamente se queda en España, y se trasladará a una nueva ubicación, más acorde con su categoría, como es el antiguo Palacio de Congresos de Madrid. Es una notable noticia para todo el sector y para los profesionales españoles del turismo, ya que contribuirá a posicionar, aún más, a España en el mapa turístico mundial.

Por todos los acontecimientos que últimamente estamos viviendo, y los que nos esperan a corto plazo, sólo nos vale un futuro con optimismo para el sector.

Santiago Aguilar
Presidente
 
Nuestra delegada en Galicia, María José Mato, entrevistada por la televisión gallega  

María José Mato, Delegada de la AEPT en Galicia, ha sido entrevistada por la Televisión de Galicia, representando a la asociación en esa comunidad, para hablar de turismo y de la recuperación del sector en el periodo estival.

Más información
Convenio entre AEPT y Montero Estévez Abogados para servicio de asesoría jurídica a asociados de AEPT
                          

                             

  

La AEPT suscribió un convenio de colaboración entre AEPT y el despacho de abogados Montero Estévez Labrador y Asociados (MEL) para ofrecer  a las empresas, autónomos y particulares asociados a AEPT, información y orientación sobre potenciales ayudas y subvenciones que puedan resultar relevantes, así como un amplio asesoramiento de sus necesidades laborales, administrativas, mercantiles, civiles, penales, etc

Más información: Gerencia de AEPT
AEPT y AECIT firman acuerdo de colaboración
 

La AEPT ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) con el  objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas entidades mediante la convocatoria de semanarios, organizaciones de actos turísticos, foros de interés, así como actividades de ámbito lúdico, entre otras muchas acciones.

Más información
 

Manifiesto por una distribución de ayudas directas que no castigue a autónomos y empresas responsables

La AEPT se une junto a otras 13 asociaciones del sector turístico español, para redactar un manifiesto, en el que se solicita que los 7.000 millones de ayudas directas que otorga el gobierno sean “reales” y se denuncia la “restrictiva interpretación” que está haciendo el Ministerio de Hacienda para su distribución.

Más información

 
El presidente y vicepresidente de AEPT, columnistas en ElTurismólogo

El presidente y vicepresidente de AEPT, Santiago Aguilar y Santiago Vallejo respectivamente, han participado como columnistas en la Edición ESPAÑA n°05 de la revista de opinión elTurismólogo.

Más información
AEPT presente en el acto entre las ciudades de Fano y Gandía

La AEPT, a través de su delegada en la Comunidad Valenciana, Sheila Quesada, ha estado presente en el acto de las ciudades Hermanas de Fano (Italia) y Gandia (España) para avalar y apoyar lo valioso que resulta el acuerdo entre ciudades para potenciar el turismo.


Más información
Entrega de los galardones de Reconocimiento de la Ciudad al Turismo de Madrid
 
El 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se entregaron los Reconocimientos de la Ciudad al Turismo de Madrid 2021, y la AEPT estuvo presente,  a través de su secretario Carlos Lope, para ser testigos de dicha entrega por parte de D. José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid y Dª. Begoña Villacis Sánchez, Vice Alcaldesa de Madrid.
 
Día Mundial del Turismo 2021
 
                                             

Con motivo del Día Mundial del Turismo 2021, la AEPT difundió un manifiesto en favor de un turismo para un crecimiento inclusivo, en el que todos los profesionales del sector se impliquen en que exista la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística y que la rentabilidad económica beneficie igualmente tanto a la persona con discapacidad como a las empresas del sector.

 
                                                             Más información


 
Participación de nuestro presidente en la mesa redonda “Turismo, Proyecciones 2021-2022 y Crecimiento inclusivo”

Nuestro presidente Santiago Aguilar estuvo invitado, el pasado 27 de septiembre, a una mesa redonda de carácter internacional con invitados de Latam y España, que con motivo del Día Mundial del Turismo 2021 fue organizada por Ostelea Tourism Management School, en la cual se trató la recuperación del sector tras el Covid, su evolución y las nuevas tendencias en Latinoamérica y España.



 
 
XIV Foro UCJC de Hostelería y Turismo 2021

La AEPT participó como colaboradora en el XIV FORO UCJC de Hostelería y Turismo para el desarrollo de la Formación, la Calidad y el Empleo de la Comunidad de Madrid, celebrado el pasado 8 de junio de este año 2021, realizándose en un modelo mixto, de forma presencial y virtual, organizado por la Universidad Camilo José Cela, y el ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y también con la colaboración de la asociación madrileña de empresas de restauración “AMER”, participando el Presidente de AEPT, D. Santiago Aguilar Martinez de Artola, en la mesa del sector privado junto a otros representantes de instituciones empresariales y asociativas de turismo

                                   

                                                            Más información

Mesa redonda AEPT sobre Colegios Oficiales de Profesionales del Turismo

El pasado 16 de junio se organizó mesa redonda donde se habló sobre la creación de los Colegios Oficiales de Profesionales del Turismo, con el fin de promover sinergias con los diferentes actores públicos y privados que configuran el turismo español, así como consolidar y dignificar la profesionalidad del sector.
                                      


                        

                                                               Más información

Informe “Hábitos y comportamientos del turista nacional. Verano 2021”

Estudio de temporada, el tercero elaborado en un contexto de pandemia, el cual recaba la opinión de agencias de viaje españolas y reflexiones de nuestros expertos, con el objetivo de anticipar cómo será a partir de ahora el ecosistema del turismo y los viajes. Elaborado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, del cual la Asociación Española de Profesionales del Turismo es entidad colaboradora.


Más información








Evento virtual Encuentro Internacional de Cuerpos Académicos- AMESTUR 2021, con la participación de nuestra vicepresidenta Mercedes Carreño



El pasado 6 de julio, nuestra vicepresidenta, Mercedes Carreño, colaboró con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, en el evento virtual Encuentro Internacional de Cuerpos Académicos- AMESTUR 2021. Este evento tiene como objetivo, compartir experiencias académicas institucionales de la realidad actual en escenarios de incertidumbre

Más información
4ª Mesa redonda AEPT de Turismo especializado: Turismo de Salud y Bienestar

El pasado 15 de septiembre llevamos a cabo la cuarta mesa redonda de la serie denominada “Turismo Especializado”, que, organizadas por la AEPT, tratan de abordar y debatir asuntos de segmentos particulares del turismo, que se destacan por su especialización. En esta ocasión tratamos el Turismo de Salud y Bienestar, y en donde tuvimos la oportunidad de juntar a grandes profesionales de este sector del turismo.




Más información
 
Visita "Madrid ciudad de leyenda"
 
Evento organizado por la AEPT el 23 de junio, que sirvió para que un grupo de asociados y acompañantes realizaran una visita al Madrid de Leyenda.

Más información
 
5 noviembre 2021 -   Viaje Esplendor del Románico Palentino - Programa básico del 5 al 9 (5 días) de noviembre 2021. Más información

Cena de Navidad 2021 - Más información en breve

Agradecimientos

Logotipo del Hotel Santo Domingo
Únete a nosotros

Síguenos en

Logotipo de Facebook
Asociación Española de Profesionales del Turismo
Poeta Joan Maragall, 60. 2ª Planta;. 28020 Madrid
Tel.- 912 773 663

Aviso Legal
*|LIST:DESCRIPTION|* El contenido de este mail es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su Política de Privacidad pulse aquí

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*

PROTECCIÓN DE DATOS: De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD), le informamos que la Responsable del Tratamiento de sus datos es la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROFESIONALES DE TURISMO (AEPT), con las finalidades de posibilitar la gestión contable, fiscal y administrativa de la AEPT, el cumplimiento de sus obligaciones legales, la gestión de las distintas actividades y servicios que la AEPT ofrece, así como la gestión de la comunicación, marketing y publicidad que la Asociación realiza. Asimismo, le informamos que Vd. podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, la limitación del tratamiento de sus datos, así como oponerse o retirar el consentimiento y solicitar la portabilidad de los mismos, en los términos y condiciones previstos en normativa vigente sobre Protección de datos, mediante correo postal dirigido a la AEPT, Poeta Joan Maragall, 60. 2ª Planta, de Madrid, Cº Postal 28020, ó  a través de los formularios específicos para el ejercicio de dichos derechos habilitados en nuestra página web: www.aept.org. Puede Vd. consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Protección de Datos de la AEPT en la citada web

.
Coordinación y Dirección: Carlos Lope (Secretario de la Junta Directiva)
Diseño y Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)