Preferente

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Preferente Preferente
Diario para profesionales del turismo
Actualizado: hace 1 hora 9 mins

Un piloto de Tap incumple procedimientos: salvaje aterrizaje de un A321

Hace 4 horas 56 mins

El aeropuerto de Madeira ha sido testigo del “aterrizaje más salvaje jamás visto”, según afirman algunos spotters y expertos en aviación.

Un A321 de Tap Air Portugal realiza una aproximación completamente desestabilizado, tocando tierra primeramente con el tren delantero en lugar de con el trasero.

Las imágenes son espectaculares y ya han tenido las primeras reacciones y opiniones al respecto. Un comandante de A320 ha comentado en su cuenta de X (@IgnacioA320) que “el pitch en corta final es demasiado bajo”, y cree que el piloto ha incumplido los procedimientos.

Otro internauta comenta en el propio vídeo que “la trayectoria de descenso no se corrigió lo suficientemente pronto. La aeronave está a unos 100 pies RA por encima del umbral y a unos 50 pies de altura por encima del punto de mira. Un aterrizaje tan largo ya te indica una aproximación frustrada, lo cual no fue el caso aquí”.

 

Categorías: Prensa

Se busca gestor para Boeing

Hace 7 horas 43 mins

Steve Mollenkopf, antiguo CEO de Qualcomm, que lleva cuatro años en el consejo de administración de Boeing, ha recibido el encargo de ‘fichar’ un nuevo máximo ejecutivo para Boeing, para lo cual tiene nueve meses. Debe de tratarse del trabajo más fácil del mundo porque ya esta misma semana todos los medios de comunicación de Estados Unidos publican largas listas de candidatos, de los que enumeran sus virtudes. Como se dan cuenta, salvar Boeing es muy fácil porque para la prensa está lleno de candidatos. Y, además, Mollenkopf no debería cobrar su salario, dado que el trabajo se lo han hecho los medios, sin coste alguno (Nueve meses para la nueva Boeing).

Las propuestas, además, en muchos casos son políticamente correctas: hay mujeres, hay negros, hay homosexuales y más méritos para dirigir la compañía. El perfil correcto en el mundo de hoy. Incluso alguno puede que sepa del negocio (Espantada en Boeing: su CEO anuncia su renuncia en plena crisis).

Un medio de comunicación hoy en Estados Unidos no es tal cosa si no publica una lista de candidatos a dirigir Boeing, con lo que podemos entender que Trump termine por ser presidente del país.

Aquí algunos candidatos: Larry Culp, que es actualmente el máximo ejecutivo de General Electric. Y viene de la rama de motores de avión de GE. Tiene el pequeño problema de que si va a Boeing deja una compañía que va bien por un nido de avispas. Hay que admitir que Culp aparece casi en todas las listas.

De dentro de la casa, Pat Shanahan aparece en varios medios. Shanahan es el responsable de programas del área de aviones comerciales de Boeing. También fue responsable de Spirit, la que fabrica la estructura de los aviones para Boeing. En Spirit se dedicó a aplicar un programa de supresión de fallos en la cadena de producción, con éxito.

David Gitlin, Stephanie Pope, Greg Smith y otros también aparecen en las listas. Incluso algún medio de comunicación español se atreve a hacer propuestas. Por ideas, que no quede.

 

Categorías: Prensa

Una granizada destroza seis A380 que Lufthansa acordó vender a Airbus

Hace 10 horas 50 mins

Lufthansa recibirá mucho menos dinero de lo acordado por la venta de seis A380 a Airbus. Según revela On The Wings, el fabricante pagará por los seis aviones del grupo alemán, todos ellos en desuso, un total de 269 millones de euros (44,8 por unidad), en vez de los 315 millones pactados en un primer momento. Es decir, su precio baja en 46 millones (Lufthansa rescata otro A380 de Teruel tras 3 años en desuso).

El motivo de la rebaja es cuanto menos curioso. Una intensa granizada ha causado importantes destrozos en las aeronaves, lo que ha llevado a ambas compañías a renegociar las condiciones del contrato (Lufthansa retira para siempre en Teruel otro de sus A380).

En la actualidad, de estos seis A380, cinco se encuentran almacenados en el aeropuerto de Teruel, mientras que el otro está en Tarbes, Lourdes. Todos ellos serán desmantelados para reutilizar sus piezas. En el momento de ser retirados, allá por 2020 coincidiendo con la pandemia, tenían una antigüedad media de nueve años.

 

Categorías: Prensa

Nostalgia: llega a Heathrow el primer 747 tras ocho meses

Hace 13 horas 58 mins

Hubo una época, no tan lejana, en la que los grandes aeropuertos estaban llenos de 747. El jumbo era la estrella, el avión más popular. Heathrow era el caso. No sólo por British Airways, que tenía su flota repleta de este modelo, sino porque desde Estados Unidos llegaban también incontables vuelos (El Boeing 747 Jumbo de Lufthansa vuelve a España ante la alta demanda de alemanes).

Esta semana, sin embargo, el aeropuerto celebró la llegada de un avión de este modelo, con pasajeros, después de ocho meses sin que otra unidad lo visitara. Y encima, “la Reina de los Cielos”, como suele llamársele, era un avión europeo, de Lufthansa, habitual en Frankfurt, pero no en los aeropuertos del Viejo Continente (Adiós a los últimos Boeing 747 de British Airways: de Heathrow al desguace).

En efecto, el avión no tenía como destino Londres sino Frankfurt. Procedía de Miami. Tenía que hacer un vuelo de ocho horas a su base, en Alemania. Pero cuando iba llegando a Europa, la tripulación registró un incidente a bordo que le obligó a aterrizar, por lo que pidió permiso a Dublín, en Irlanda. Pero después de conversaciones con el control aéreo, decidió aterrizar en Londres, porque era más conveniente.

El avión estuvo apenas dos horas en el aeropuerto de Londres, después de lo cual invirtió otra hora para aterrizar en Alemania.

Para que vean la situación, el anterior 747 que aterrizó en Londres fue también un avión de Lufthansa, que venía de Toronto a Frankfurt y que se desvió por una emergencia médica a bordo.

 

Categorías: Prensa

Cara y cruz en Canarias y Andalucía ante el creciente ‘last minute’ meteorológico

Hace 14 horas 49 mins

La Semana Santa está demostrando el fortalecimiento de una tendencia a la hora de reservar viajes en cuanto a un creciente perfil de viajero que espera a última hora para decidir su destino en función de las previsiones meterológicas.

Así lo prueba el boom de reservas de ‘last minute’ que está desbordando a la hotelería canaria, en contraste a las cancelaciones masivas que vienen registrándose en la Costa del Sol malacitana y en la provincia de Cádiz (Avalancha de turistas en Canarias: “No damos abasto”).

Las patronales hoteleras de ambos destinos corroboran el cambio al minuto de la demanda, puesto que el archipiélago atlántico está en vías de terminar su temporada alta, mientras que el sur peninsular tiene tradicionalmente en estos días de procesiones uno de sus picos de ocupación y tarifas del año (Costa del Sol: cancelaciones generalizadas por el mal clima).

El auge de la venta directa y las low cost están estimulando a que el cliente sienta que puede apurar al máximo su elección de lugar de vacaciones, frente a la antelación más característica de la turoperación que se centra en el producto vacacional de playa.

La planificación hotelera, por lo tanto, está viviendo un nuevo condicionante con esta cada vez más fuerte preferencia de la demanda, con la expectativa de que pueda ir además reforzándose especialmente para las semanas pico de cada año.

 

Categorías: Prensa