Cerodosbé

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Cerodosbé
Actualizado: hace 55 mins 55 segs

Jet Airways cancela vuelos internacionales

Mar, 19/01/2038 - 04:14

Jet Airways, una gran aerolínea india, está cancelando vuelos y algunas rutas completas, incluido el enlace recientemente lanzado entre Manchester y Mumbai.

La aerolínea india ha dejado a dos tercios de su flota en tierra ante la insistencia de los arrendadores de sus aviones.           El mes pasado, el director financiero, Amit Agarwal, dijo a los inversores que las relaciones con los acreedores vencidos fueron buenas: están trabajando muy bien con sus diferentes partes interesadas, ya sean proveedores, arrendadores, socios en términos de gestión en una situación de ganar-ganar.       

leer más

Turquía resalta el sitio arqueológico de Göbeklitepe

Mar, 19/01/2038 - 04:14

‘Punto cero en la historia’; lugar de culto más antiguo del mundo que cambió la historia de la humanidad. Göbeklitepe ha removido profundamente las opiniones sobre el por qué del asentamiento de las personas.

El sitio arqueológico de Göbeklitepe, situado en Şanlıurfa, Turquía, fue inscrito por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial, en la 42ª Reunión del Comité de este Organismo, celebrada en julio de 2018. Göbeklitepe, que data de 12.000 años, es la ciudad más antigua de Mesopotamia, llamada cuna de civilizaciones, con una diferencia de antigüedad con el monumento más antiguo de 4.600 años; 6.600 años con Stonehenge de Inglaterra, 7.100 años con las pirámides de Egipto y 6.100 con el yacimiento de Malta.

leer más

Consultia Travel y Booking.com firman un acuerdo clave

Mar, 19/01/2038 - 04:14

Consultia Travel, empresa valenciana y Booking.com firman un acuerdo para integrar toda la cartera de producto de Booking.com en el sistema de gestión de viajes que Consultia Travel ofrece a las empresas, siendo la primera agencia de viajes española que integra tecnológicamente ambos sistemas.       

Booking.Com nació en Ámsterdam en 1996, y en la actualidad es el líder mundial en reservas hoteleras. Cuenta con más de 17.000 trabajadores en 198 oficinas distribuidas en 70 países.

leer más

En marzo cayó un 46% la ocupación hotelera en el Algarve

Hace 1 hora 37 mins

En el pasado marzo, las unidades de alojamiento del Algarve, la región turística meridional de Portugal, registraron una tasa de ocupación global media por habitación del 28,6%, es decir, más de 45% por debajo del valor de 2018.

También se ha sabido que esas cifras constituyen el registro histórico más bajo para un mes de marzo.

Por lo que se refiere al volumen de ventas, los hoteles del Algarve siguieron la misma tendencia de caída, firmando un descenso del 29,8%. 

Cabe destacarse que los mercados que registraron las mayores caídas fueron el doméstico, con -54,5%; el alemán, -51,7% y el británico, -48,9%. 

Desde comienzos de año la tasa de ocupación por habitación ha registrado una caída media del 13,8% y el volumen de ventas un bajón del -1,4%.

Expreso. Redacción.

Turismo de India ayuda a los turistas extranjeros varados

Hace 2 horas 45 mins

El Ministerio de Turismo, del Gobierno de la India, con el objetivo de extender el apoyo a los turistas extranjeros que están varados en la India, ha creado un portal para difundir información sobre los servicios que pueden aprovechar.

El portal se denomina 'Stranded in India' y tiene como objetivo actuar como una red de apoyo para turistas extranjeros atrapados en varias partes del país.      

El mundo entero se enfrenta a una situación verdaderamente sin precedentes que surge del coronavirus y es un esfuerzo constante para garantizar el bienestar de los turistas, especialmente los que viajan desde países extranjeros.

En consecuencia, el Ministerio de Turismo se mantiene constantemente alerta y fomenta varias iniciativas para ayudar a los necesitados.    

El portal strandedinindia.com consta de la siguiente información que será útil para los turistas en su momento de necesidad: 

a) Información completa sobre los números de la línea de ayuda COVID-19 o los centros de atención telefónica que los turistas extranjeros pueden contactar para obtener ayuda. 

b) Una variedad de información sobre los centros de control del Ministerio de Asuntos Exteriores junto con su información de contacto. 

c) Información sobre infraestructura de apoyo turístico regional / estatal. 

d) Ayuda Sección de apoyo para extender la ayuda a los que necesitan más información y conectar a los turistas extranjeros con las autoridades interesadas. 

El sitio web se presentará en el sitio web de turismo y en los principales canales del Ministerio de Turismo.  

Expreso. Redacción

Madeira aplaza la celebración de la Fiesta de la Flor

Hace 3 horas 45 mins

Desde el archipiélago atlántico portugués de Madeira se han anunciado las nuevas fechas para la Fiesta de la Flor, el evento que solía abrir la temporada alta. Por la pandemia Covid-19 pasa para el mes de septiembre coincidiendo con la Fiesta del Vino de Madeira. 

Teniendo presente este nuevo calendario, el llamado ‘Cortejo Alegórico de la Flor’, el mayor evento de la actividad, se va a celebrar el día 6 de septiembre. 

El secretario de Turismo y Cultura de Madeira, Eduardo Jesús, considera que ‘esta recalendarización de la Fiesta de la Flor para el noveno mes del año hizo con coincidiera con la Fiesta del Vino de Madeira, que transcurre anualmente ese mes de vendimias’.

‘La unificación de ambos eventos el mismo mes, ‘va a potenciar un momento muy importante para la Región a nivel turístico y va a permitir que sea el gran momento del relanzamiento del destino Madeira’.

El Festival del Atlántico se cancela

Asimismo, fuentes de la Secretaría Regional de Turismo y Cultura informan de que se ha cancelado la edición de 2020 del Festival del Atlântico, que se iba a celebrar en el mes de junio. 

Desde la secretaría se destaca que, hasta el fin del presente año, Madeira tendrá como grandes festividades el Festival de Colón, en la isla de Porto Santo, del 23 al 27 de septiembre; el Festival de la Naturaleza de Madeira, a celebrar entre el 6 y el 11 de octubre, así como las festividades de Fin del Año, entre el 1 de diciembre y el 10 de enero de 2021.

Expreso. Redacción

Empresas de ‘handling’ exigen a AENA trato igualitario en alquileres

Hace 4 horas 45 mins

Debido a la crisis de la Covid-19, los operadores de tierra se han visto altamente afectados y han sufrido una caída media del 90% en la actividad.

Swissport, Menzies y WFS, tres compañías del sector de asistencia en tierra de aeropuertos, que operan en 23 aeropuertos en España y cuentan con más de 2.700 empleados, han denunciado la actitud de AENA frente al cobro de alquileres.    

Las empresas, que en una situación normal desplazan más de 40 millones de pasajeros al año y 450.000 toneladas de carga, son una parte crítica de la industria de la aviación ya que brindan una amplia gama de servicios como el servicio de rampa, manejo de equipaje y seguridad en la carga, entre otros muchos.

Su actividad es esencial para el correcto funcionamiento de la operación aeroportuaria y, por eso, han exigido a AENA que adecúe el pago de sus obligaciones teniendo en cuenta la actividad, prácticamente nula, que están manteniendo en los aeropuertos, así como lo han hecho con los locales comerciales.    

Debido a la crisis de la Covid-19, los operadores de tierra se han visto altamente afectados y han sufrido una caída media del 90% en la actividad.

Por este motivo, Swissport, Menzies y WFS han denunciado el trato desigual recibido frente a las tiendas de los aeropuertos, a las que se les ha perdonado el pago de las rentas mientras dure el parón de la actividad.

Las compañías han querido remarcar que si no hay vuelos no hay ingresos, pero sin embargo ellos se siguen viendo obligados a pagar a AENA una serie de alquileres y suministros a pesar de la drástica bajada de la actividad.    

Además, las tres compañías han exigido tanto al Ministerio de Transporte como a AENA que las tengan en cuenta en cualquier negociación con el sector del transporte aéreo ya que su papel es esencial.

Los operadores atienden vuelos de repatriación y de ayuda humanitaria con poco preaviso, mantienen los bienes y piezas en movimiento de manera segura durante la pandemia de Covid-19 y serán parte integral de la recuperación de las aerolíneas y los aeropuertos una vez que concluya la crisis inicial. Si las empresas del sector ‘ground handling’ no reciben ayudas adecuadas, la operación aeroportuaria no podrá continuar.    

Por otro lado, lamentan la concentración de la actividad aeroportuaria en la T4 en el caso del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y en la T1 en el caso del aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat debido a que esta decisión les obligará a afrontar nuevos costes en las terminales agravando el problema para el sector, que tiene que seguir pagando por los alquileres en las terminales clausuradas.       

Expreso. Redacción

Europ Assistance España ofrece un servicio de asistencia psicológica

Hace 5 horas 45 mins

Europ Assistance España, ante la situación originada por la Covid 19, implementa una serie de medidas de apoyo mientras dure el confinamiento, poniendo en marcha un servicio de asistencia psicológica gratuita que ayude a sus trabajadores y a sus proveedores.

En estas circunstancias sin precedentes, la salud mental juega un papel prioritario. Por eso, la compañía considera fundamental que sus empleados y proveedores tengan acceso a este servicio de asistencia psicológica, para que pueda darles tranquilidad, fuerza y confianza para poder lidiar con el confinamiento y las situaciones de crisis emocionales que pueda provocar.

Para Juan Carlos Guzmán CEO de la compañía, ‘la salud de nuestros trabajadores y proveedores es nuestra prioridad, especialmente en este momento, somos una empresa que cuida de las personas y ahora más que nunca es cuando debemos hacerlo’.

Otros cuidados que Europ Assistance pone al servicio de trabajadores y proveedores es el Servicio de Información oficial sobre todo lo referente a la pandemia Cov-19 donde podrán conocer todos los datos de las webs de referencia al Coronavirus y Orientación Medica con doctores de la compañía.

A estos servicios de apoyo telefónicos y siendo files a los servicios tradicionales de la compañía, ‘se incluye el servicio de Telefarmacia, mediante el cual se enviarán a domicilio, los medicamentos que necesiten tanto sus empleados como proveedores’, apuntaron desde la aseguradora.

Expreso. Redacción

Los ingresos por turismo en Egipto batieron récord en 2019

Hace 6 horas 45 mins

El Banco Central de Egipto ha informado de que los ingresos por turismo de Egipto alcanzaron un récord de 13.000 millones de dólares en el pasado 2019.    

Los ingresos totales del sector turístico aumentaron a 13.030 millones de dólares en 2019 en comparación con 11.600 millones de dólares en 2018, y 12.500 millones de dólares en 2010, que fue el año pico en términos de flujos turísticos.    

Se ha informado de que en 2017, los ingresos alcanzaron los 7.800 millones de dólares, 2.500 millones en 2016 y 6.100 millones de dólares en 2015.    

En 2019, el número de turistas que visitaron Egipto en 2019 alcanzó los 13,1 millones, un dato que fue menor que en 2010, cuando fue de 14,7 millones.           

El turismo se vio fuertemente afectado por los dos levantamientos entre 2011 y 2013, pero el sector turístico del país norteafricano comenzó a florecer después de que Egipto mejorara su seguridad y estabilidad, contabilizando 11,3 millones de visitantes en 2018; 8,3 millones en 2017; 7,7 millones en 2016 y 3,8 millones en 2015.       

Expreso. Redacción.

Los productos de Tierra de Sabor, en casa

Hace 8 horas 45 mins

En estos momentos de emergencia sanitaria, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural piensa en todos los sectores afectados, en sus necesidades presentes y en cómo reflotar su actividad.

La etiqueta de Tierra de Sabor es, ahora más que nunca, un gran aliado para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos. 

Es la marca del sector agrario, incluyendo aquí a las empresas agroalimentarias de Castilla y León. Un distintivo con un fuerte arraigo en el territorio rural que alberga la mayor despensa de nuestros alimentos, manteniendo como seña de identidad la calidad, el origen, la tradición y la diversidad. 

Por todo ello, la Consejería recuerda y aconseja que, a golpe de clik desde el ordenador, podemos adquirir estos productos de primera necesidad sin movernos de los hogares. En un portal específico, encontramos una lista con una gran variedad de artículos que van directamente del productor hasta nuestras casas, con envío gratuito.

Se trata de aprovecharnos de la esencia de nuestro campo y nuestra ganadería. El portal online de Tierra de Sabor suma en la actualidad cerca de 300 productos frescos (se está dando salida tanto al lechazo de Castilla y León como al cochinillo) y transformados.

Los sectores que están integrados son: vinos, cárnicos (ternera, lechazo, cochinillo y cerdo) embutidos y micuit, pastelería (dulce y salada), lácteos, aperitivos, aceites, etc. También se ofertan platos preparados, como lechazo asado, empanadas y hornazo. 

Está abierto a todos los productores de la marca de garantía Tierra de Sabor que quieran sumarse a la iniciativa, permitiendo bajo un carro único adquirir toda una amplia variedad de alimentos y productos de Castilla y León que llegan directamente a casa para elaborar un menú de calidad con productos 100% de la Comunidad. 

Además, Tierra de Sabor no para de crecer: una de cada tres industrias agroalimentarias pertenecen a esta marca de garantía, que ya cuenta con 1.000 empresas y 6.000 productos.

Expreso. Redacción

Hasta el 29 de mayo Pullmantur prolonga la suspensión de operaciones

Hace 10 horas 44 mins

La naviera Pullmantur Cruceros ha comunicado que prolonga la suspensión de operaciones que implementó, debido a la pandemia de la Covid-19, hasta el día 29 de mayo de 2020. 

La suspensión significa seguir ‘las recomendaciones y medidas adoptadas por los diferentes gobiernos, organizaciones de salud internacionales, la Asociación Internacional de Compañías de Crucero -CLIA-, así como el grupo al cual pertenecemos, a fin de contener la expansión del nuevo coronavírus’.

En lo referido a los reembolsos, Pullmantur va a enviar bonos detallando el valor total pagado, excluyendo excursiones y servicios adicionales a bordo.

Los agentes de viajes deben emitir bonos con el valor que recibió del cliente y que no pagó a la compañía.

Estos bonos comprobativos van a poder ser utilizados para efectuar nuevas reservas en cualquier salida de Pullmantur hasta el mes de septiembre de 2021. 

Con las nuevas reservas, Pullmantur ofertará un crédito para disfrutar a bordo -no aplicables en el casino- con valores de 100, 150 y 250 euros por reservas para camarotes de categorías interior, exterior y suite, respectivamente.

En lo referente a excursiones y servicios opcionales a bordo, el reembolso será hecho en consonancia con los procedimientos usuales, debiendo los agentes de viajes reembolsar a los clientes del valor cobrado por sus servicios que no fueron pagados a Pullmantur.

Expreso. Redacción

México difunde protocolos para hoteles abiertos en cuarentena

Mar, 07/04/2020 - 22:00

Como resultado de la estrecha colaboración entre los secretarios de Turismo, Miguel Torruco y de Salud, Jorge Alcocer, así como sus respectivos equipos, se han difundido los lineamientos que deberán seguir los hospedajes en la emergencia sanitaria que se vive en México.

Torruco y Alcocer han trabajado conjuntamente para atender la situación de los centros de hospedaje. Como resultado de esta colaboración, el subsecretario Hugo López Gatell y su equipo epidemiológico elaboraron este Protocolo de Atención a huéspedes.

Ningún centro de hospedaje, plataforma de alojamiento ni agencias de viajes en línea podrán tomar reservas durante el periodo de contingencia.

Estados y asociaciones nacionales determinarán que establecimientos seguirán operando. Será posible que reciban a viajeros de negocios, siempre y cuando éstos demuestren sus motivos laborales.

Teniendo en cuenta consideraciones y sugerencias de Sectur, el equipo epidemiológico del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, emitió el ‘Protocolo de atención para personas de nacionalidad mexicana y extranjera que se encuentran en territorio nacional mexicano en centros de hospedaje durante la cuarentena obligatoria por COVID-19’, que determina los procedimientos a implementar. 

El documento indica que la industria de hospedaje, lo cual incluye a hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las OTA (agencias de viajes por internet) dejarán de recibir reservaciones y reprogramarán todas las que ya tengan durante el periodo de la política de ‘Sana distancia’.    

No obstante, para los casos de huéspedes por actividades económicas esenciales, como los viajes de negocios, podrán recibirlos con un máximo de ocupación del quince por ciento de su capacidad.    

Estos viajeros de negocios deberán presentar un comprobante de la empresa especificando su actividad, para que el centro de hospedaje pueda comprobar que se trata de una de las ramas definidas como de las actividades esenciales descritas en el Diario Oficial de la federación.

Por su parte, las secretarías estatales de Turismo, en coordinación con las asociaciones nacionales de la industria hotelera, elaborarán un listado de centros de hospedaje destinados a concentrar a todos los huéspedes nacionales y extranjeros que presenten síntomas respiratorios, y otro para huéspedes extranjeros sin síntomas respiratorios, en tanto éstos esperan el apoyo de sus respectivos gobiernos para su trámite de repatriación.    

El documento precisa que los centros de hospedaje habilitados para la atención de la contingencia serán preferentemente aquellos que cuenten con servicio médico, y deberán mantener comunicación estrecha con los servicios estatales de salud.    

Asimismo, se autoriza a los miembros de las asociaciones nacionales de la industria hotelera a que, por razones humanitarias, permitan a ciudadanos extranjeros hospedarse, de manera restringida, en las instalaciones de los centros de hospedaje definidos.    

También aclara que la movilidad de las personas en dichos centros de hospedaje se limitará estrictamente a sus habitaciones, ya que los hoteles cerrarán sus instalaciones deportivas y sociales, como piscinas, gimnasio, Spa, restaurantes y centros de entretenimiento, etc.

Además, los extranjeros hospedados estarán obligados a comunicarse con sus representaciones diplomáticas para iniciar los trámites de regreso a casa; en tanto que los centros de hospedaje deben aplicar tarifas preferenciales a ciudadanos extranjeros con síntomas respiratorios, que estén obligados a un aislamiento mínimo de catorce días, o hasta nuevo aviso de las autoridades sanitarias.    

Disposiciones para el personal    

El Protocolo también señala que todo el personal que continúe laborando en estos centros de hospedaje se sujetará a diversas disposiciones de precaución, comenzando con que no podrán trabajar aquellos que pertenezcan a alguno de los grupos considerados de mayor riesgo para complicaciones por COVID-19.    

Por tanto, todo el personal se sujetará al filtro laboral sanitario descrito en el ‘Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados’, publicado en internet.

Los que sí estén en posibilidades de laborar y sean designados para la atención de las habitaciones con personas sospechosas o confirmadas de COVID-19 deberán tomar las siguientes medidas de precaución personal: lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria, filtro laboral sanitario y uso estricto del equipo de protección personal.    

Para esta disposición, el centro de hospedaje deberá proporcionar a su personal el equipo de protección necesario para brindar el servicio de manera segura, lo cual incluye mascarilla quirúrgica desechable o de tela, guantes desechables de látex, gorro desechable o de tela, uniforme y servicio de lavandería para los uniformes, mascarillas y gorros de tela utilizados durante su jornada laboral.    

El documento especifica que los alimentos serán definidos previamente por el hotel, de acuerdo a sus capacidades y abastecimiento; además de que el centro de hospedaje se encargará de proporcionar los insumos básicos para la higiene de los huéspedes, como agua potable, jabón, champú, pañuelos desechables, papel higiénico, toallas y blancos, por lo menos una vez a la semana.    

Otra medida es que las personas que presenten síntomas respiratorios se aislarán de forma preventiva en una habitación por separado, con excepción de aquéllas que requieran acompañamiento.    

Y en caso de que alguno de los huéspedes comience con síntomas respiratorios, el personal deberá notificar al servicio médico y las autoridades sanitarias estatales.    

El Protocolo estipula que al desocuparse una habitación que haya albergado a personas con sospecha o confirmación de COVID-19, se deberá realizar una limpieza y desinfección profunda, antes de que vuelva a ser ocupada por otra persona.    

Finalmente, puntualiza que los hoteles de la República Mexicana, en acatamiento a la medida sanitaria de ‘Quédate en casa’, únicamente autorizarán el alojamiento de la tripulación de aeronaves y barcos que arriben a México, que así lo requieran.    

Expreso. Redacción

Crean en Puerto Plata un fondo de apoyo para la prevención

Mar, 07/04/2020 - 20:00

Los sectores turístico y comercial de Puerto Plata, República Dominicana, anunciaron la creación de un fondo económico para apoyar la prevención y mitigación de los efectos generados por la Covid-19 en zonas vulnerables de ésta provincia. 

La iniciativa busca la recolección de aportes financieros de diferentes fuentes, para proveer a instituciones y grupos de auxilio, de los materiales de atención médica, aseo y protección preventiva necesarios que les permita continuar cumpliendo con sus labores frente a la crisis causada por la pandemia. 

Se informó de que, se ha establecido una Mesa de Coordinación Interinstitucional, conformada por varias entidades.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Norte (ASHONORTE), Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Clúster Turístico del destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, el Obispado de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, y la Federación de Pastores evangélicos, quienes se han responsabilizado de crear la sinergia interinstitucional necesaria para obtener fondos empresariales, incorporar colaboradores como fuerza laboral y para la entrega de las ayudas a los diferentes beneficiarios. 

El presidente de Ashonorte, José Natalio Redondo y Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio, quienes fungieron como voceros de la Mesa, alentaron a toda la sociedad en general a involucrarse en este esfuerzo de forma solidaria y responsable, apoyando a las personas que corren mayor riesgo de contagio y a las cuales sus niveles de pobreza les niegan la oportunidad de acceder a medidas preventivas, atención hospitalaria apropiada y alimentos básicos. 

‘Las consecuencias de esta pandemia no se limitan a los efectos en la salud de la población, ya que miles de personas han visto afectados de manera dramática sus ingresos al perder sus empleos o no poder ejercer sus actividades en el sector comercial informal. De igual forma, algunas instituciones involucradas como hospitales públicos, Cruz Roja, Defensa Civil, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no cuentan necesariamente con todo el instrumental para cumplir con su labor de prevención, control y tratamiento oportuno. Estas necesidades también son imperantes para instituciones sociales de auxilio’, sostuvieron. 

Se dio a conocer que los aportes de los diferentes donantes se manejarán en una cuenta bancaria determinada.

Expreso. Redacción

Volaris continúa transportando ayuda humanitaria

Mar, 07/04/2020 - 18:00

Volaris, aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, EE.UU y Centroamérica, continúa trasladando material sanitario de Cruz Roja para que la organización pueda atender diversas necesidades en las ciudades más vulnerables por la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de apoyar a los voluntarios y personal médico de la Cruz Roja Mexicana que se encuentra trabajando para atender a las personas que necesitan atención hospitalaria, Volaris trasladó a once ciudades del país, cajas con material sanitario que contienen guantes, cubrebocas, batas y mascarillas.    

‘Ante el escenario que enfrentamos, en Volaris queremos apoyar a la sociedad de la manera que mejor sabemos. Junto con organizaciones aliadas transportamos vía aérea el material que necesitan para que quienes están en primera línea enfrentando esta contingencia, cuenten con los recursos necesarios para continuar tan destacada labor’, señaló Enrique Beltranena, director general y presidente de Volaris.    

‘El apoyo del sector privado es vital para que el trabajo de nuestra organización llegue a las comunidades que más lo necesitan en el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus. Agradecemos la solidaridad demostrada por Volaris y sus Embajadores, especialmente la empatía con la que se han sumado a nuestra causa ofreciendo transporte aéreo de suministros para nuestros voluntarios’, puntualizó el Comandante Isaac Oxenhaut Gruszko, coordinador nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana.    

Volaris, junto con organizaciones aliadas, continuará enfocando sus recursos para trasladar equipo médico y carga humanitaria a la las comunidades en donde opera, con el objetivo de ayudar a enfrentar la crisis sanitaria que vive el país americano.    

Expreso. Redacción

Brasil trabajará para garantizar la supervivencia del sector

Mar, 07/04/2020 - 16:00

En unas recientes declaraciones del ministro de Turismo de Brasil, se ha informado de que ahora es garantizar el aliento al sector, para que todos salgan ‘lo más enteros posible’ de la crisis actual.

Para poder alcanzar ese objetivo, el Ministerio ha propuesto enfocarse en tres puntos a partir de las medidas provisionales. Se trata del mantenimiento de los empleos, de su relación con el consumidor y de establecer líneas de crédito. 

‘La primera cosa que me vino a la cabeza fue salir lo más entero posible del momento. El Turismo fue muy impactado últimamente. El primer esfuerzo es para que no haya uno desmantelamiento del sector y, tal vez, hasta llegar con otros otros países a la renudación’ de la actividad, destacó el ministro Álvaro Antônio.

‘Nuestra agenda con el sector y con el Ministerio de la Economía es intensa, al crear soluciones que puedan atender todo el sector, incluyendo micro, medianos y grandes empresarios. La meta es preservar las empresas’.

Expreso. Redacción

Más de seis millones de empleos, amenazados en la UE

Mar, 07/04/2020 - 14:00

Gloria Guevara, presidente y CEO de WTTC, World Travel & Tourism Council, apeló a las autoridades de la Unión Europea y al Gobierno de Reino Unido para implementar flexibilidad sobre reembolsos al consumidor para aliviar la presión insoportable sobre el sector del turismo.

En las investigaciones efectuadas por WTTC, se detalla que 75 millones de puestos de trabajo en el sector del turismo están en riesgo global debido a la pandemia de la Covid-19 con, al menos 6,4 millones de pérdidas de puestos de trabajo en la Unión Europea, UE, y alrededor de un millón en el Reino Unido. 

WTTC, que representa el sector privado del turismo, informa de que esta medida tendrá un efecto profundo en el sentido de reducir la situación perjudicial de que la mayoría de los operadores turísticos y agentes de viaje, online y off-line, se están enfrentando al impacto de esta pandemia. 

Con todo, desde WTTC piden una flexibilidad excepcional en torno a las exigencias de la directiva de Viajes Organizados, que no son consideradas adecuadas a las circunstancias de crisis actuales, y deben ser suspendidas, por lo menos hasta el mes de agosto.

La protección al consumidor no sería afectada, pero los agentes de viajes y los operadores turísticos tendrán más tiempo para reembolsar a los clientes que seleccionen cancelar las reservas existentes.

El actual plazo de 14 días para reembolsos está presionando, y mucho, a las empresas del sector turismo y esto puede conllevar quiebras. 

Para Gloria Guevara ‘esta medida debe ser implementada inmediatamente y ayudar a aliviar la ya insufrible presión financiera sobre las organizaciones de turismo y a salvar millones de vidas que dependen de ellas’.

Expreso. Redacción

Air Europa de nuevo premio al mejor kit de clase Business

Mar, 07/04/2020 - 12:00

El set de confort ecológico de la Business de Air Europa ha conseguido el galardón al Mejor Kit de clase Business en la entrega de los premios Onboard Hospitality y los Pax International Readership Awards 2020.

Se trata de dos de las más reconocidas distinciones de la industria de servicios a bordo y proveedores.  

Tanto los lectores de las publicaciones de los respectivos premios como el grupo de expertos que finalmente otorgaron el galardón han valorado la calidad, la funcionalidad y el diseño del Amenity Kit y, muy especialmente, su línea ecológica. 

El set de confort, del proveedor Kaelis y que Air Europa tiene desde finales del pasado año para sus clientes de largo radio en clase Business, ha sido confeccionado con materiales reciclables y en él se han eliminado la totalidad de plásticos de un solo uso, una medida que ha supuesto para la aerolínea una reducción anual de 1.000 kilos de plástico.

Por lo que respecta a los premios Onboard Hospitality, Air Europa ha competido en la categoría del Mejor Kit en clase Business con otras 32 aerolíneas y se ha alzado con el premio por su excelente calidad y utilidad. Karen Robinson, la jueza que de forma virtual entregó el galardón, destacó también el set de cosméticos certificados ecológicamente que contiene, y que redundan en una mejor experiencia del pasajero, uno de los criterios que más se valora.

No es la primera vez que Air Europa destaca en esta categoría pues en 2016 logró también este galardón.

En los PAX International Readership Awards, que este año han celebrado su decimoquinta edición, la empresa Kaelis se ha hecho con el premio, en la sección europea, al Mejor Kit de Clase Business con el set de Air Europa.

Ambas distinciones suponen, según ha manifestado Sandra Lenis, directora de Producto y Clientes de Air Europa, ‘un reconocimiento al trabajo que la aerolínea desarrolla para la mejora continua de sus productos y servicios’.

Para Air Europa, añadió Lenis, ‘la calidad y el bienestar que queremos ofrecer a nuestro pasajero se asientan en nuestro más firme compromiso ambiental y trabajamos bajo estas premisas para alcanzar la excelencia a bordo’.

Expreso. Redacción

Air India suspende todas las reservas de vuelos de abril

Mar, 07/04/2020 - 11:01

Air India, la compañía de bandera del país asiático, ha decidido suspender todas las reservas para sus vuelos nacionales e internacionales y hasta el día 30 de abril.

El plan se produce en el momento en el que India espera una decisión del gobierno sobre nuevas actualizaciones sobre el bloqueo nacional que se levantará el 14 de abril.    

Aerolíneas de la competencia, como es el caso de IndiGo, SpiceJet y GoAir comenzaron a tomar reservas para vuelos nacionales a partir del 15 de abril.

En el caso de las compañías SpiceJet y GoAir comenzaron a proporcionar billetes para vuelos internacionales que podrían reanudar sus operaciones a partir del 1 de mayo.       

Los vuelos comerciales, en rutas nacionales e internacionales, se suspendieron hasta el 14 de abril en medio del cierre nacional dictado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus.

Pradeep Singh Kharola, secretario de Aviación Civil de India, informó de que las aerolíneas pueden tomar reservas de billetes para cualquier fecha posterior al 14 de abril.       

Expreso. Redacción

Quédate en casa hoy, #ViajaMañana

Mar, 07/04/2020 - 10:56

La etiqueta #ViajaMañana resume este lema de solidaridad y esperanza, mediante el que la Organización Mundial del Turismo, OMT, exhorta a la responsabilidad compartida de viajeros y del sector del turismo alrededor del mundo para hacer frente a la pandemia.

Descubrir culturas diferentes, ejercer la solidaridad y el respeto, cuidar el medio ambiente, continuar aprendiendo, fomentar empleo digno, desarrollo y sostenibilidad, generando nuevas oportunidades para todos.

Estos son los valores de fondo del turismo que defiende la Organización Mundial del Turismo y que marcan la campaña #ViajaMañana

Así, #ViajaMañana se convierte en el hilo conductor de la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, resaltando los valores duraderos del turismo. La respuesta debe ser rápida, coherente y unida con el fin de que pronto podamos todos volver a viajar.

La campaña digital ha tenido una gran repercusión en redes sociales y está siendo acogida por un creciente número de países, destinos y empresas vinculadas al turismo, ciudades, medios de comunicación e individuos de todo el mundo.

Países como Alemania, Marruecos, Mongolia, Omán o Uruguay, y ciudades como Bogotá o Viena, ya han hecho suya la etiqueta #ViajaMañana, amplificando la voz de un turismo unido frente a este desafío mundial sin precedentes. 

La plataforma de recursos digitales ofrece distintas opciones para que cualquier usuario individual, empresarial o institucional, se pueda sumar a esta iniciativa, ofreciendo desde imágenes para los perfiles de redes sociales, o firmas electrónicas, hasta contenidos audiovisuales relevantes sobre turismo y COVID-19, todo disponible aquí. 

‘El turismo ha demostrado históricamente que es un motor clave para la recuperación internacional, y debemos empezar a prepararnos desde hoy para construir las bases de la resiliencia futura del turismo’, afirma el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Comité de crisis

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo, presidido por la OMT también ha respaldado esta iniciativa en el marco de las recomendaciones que ha elaborado para hacer frente a esta crisis.

‘Nuestra respuesta debe ser rápida, coherente y unida con el fin de que pronto podamos todos volver a viajar y lo hagamos de una forma más segura, sostenible y respetuosa, aprendiendo de las lecciones de la crisis actual’, concluye Pololikashivili. 

Entre las recomendaciones respaldadas por el Comité destaca la necesidad de apoyo financiero y político a medidas de recuperación dirigidas al sector turístico, en coordinación con las organizaciones internacionales de desarrollo, para mitigar el impacto de COVID-19 en el empleo, proteger a los más vulnerables y acelerar la recuperación. 

En la misma medida importa asegurar que las políticas y acciones garanticen el impulso del desarrollo sostenible, fiel al mandato de la OMT y, especialmente, al inicio de la Década para la acción, diez años para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se derivan de la Agenda 2030.

Expreso. Redacción.

Una estrategia conjunta para reactivar el sector de la provincia de Málaga

Mar, 07/04/2020 - 10:00

Turismo Costa del Sol se ofrece como ventanilla única para tramitar y solicitar ayudas para el sector y prepara una campaña de promoción centrada en el mercado nacional para cuando acabe la crisis sanitaria.

La Diputación de Málaga considera prioritario llevar a cabo una estrategia conjunta, en la que participen los empresarios y todos los municipios, bajo la marca Costa del Sol, para reactivar el sector turístico de la provincia ante la grave crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

En esta idea han coincidido hoy empresarios, alcaldes y representantes municipales. Para abordar la grave situación del sector y concretar medidas, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha organizado un encuentro, por videoconferencia, con alcaldes y responsables de Turismo de las principales localidades turísticas de la provincia.

Se trata de Málaga, Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Estepona, Nerja, Mijas, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Antequera, Ronda, así como de las dos mancomunidades de municipios de la Costa.

También han asistido miembros de la comisión permanente de Turismo Costa del Sol, como Luis Callejón, Miguel Sánchez, José Prado, así como la consejera delegada, Margarita del Cid, y el gerente, Antonio Díaz. 

Salado ha defendido que es necesario coordinar todas las acciones que se acometan para promocionar el sector turístico de la provincia bajo el paraguas de la marca Costa del Sol, ‘una marca que aglutina a toda la provincia, potente y consolidada, que tenemos que reactivar todos unidos, hay que aunar esfuerzos, no ir cada uno por su cuenta’.

En este sentido, se volverán a mantener nuevos encuentros como el de hoy. ‘No hay siglas políticas -ha añadido- en la defensa de los intereses de la Costa del Sol, algo fundamental para la economía malagueña y andaluza y para miles de familias que dependen directa o indirectamente de la actividad del sector turístico’. 

Igualmente, Francisco Salado ha planteado que hay que ser muy selectivos, apostando inicialmente, a corto plazo, por el mercado nacional; y a medio y largo, por los mercados internacionales, aunque analizando caso a caso y empleando para ello todos los recursos del departamento de inteligencia de mercados y nuevas tecnologías de Turismo Costa del Sol.

‘Es fundamental -ha concretado- estar muy bien posicionados y pronto, los primeros, así que tenemos que contar con nuevo plan de acción y redirigir los recursos económicos’. 

Equipo de trabajo de expertos de prestigio internacional

Salado ha anunciado la creación de un equipo de trabajo de expertos, algunos pertenecientes a organismos internacionales y con prestigio indiscutible en el sector turístico, en el que representantes del sector público y el sector privado ayuden, con sus aportaciones y experiencias, a elaborar un nuevo plan estratégico y de acción para la Costa del Sol, con la participación de todos los ayuntamientos.

Al respecto, se ha planteado que hay que aprovechar las grandes fortalezas de la Costa del Sol como destino, como su seguridad, sus equipamientos sanitarios, sus infraestructuras y su oferta gastronómica y de naturaleza, entre otros aspectos. 

Durante el encuentro, que se ha prolongado durante cerca de dos horas, Salado ha transmitido que Turismo Costa del Sol será portavoz de las reivindicaciones y necesidades del sector y de los ayuntamientos ante el Gobierno central y la Junta de Andalucía, a la vez que ha instado al Gobierno central a celebrar cuanto antes las reuniones anunciadas con el sector, las comunidades y los principales destinos por la ministra de Turismo. 

Igualmente, a la espera de las medidas que pueda aprobar el Gobierno central, Turismo Costa del Sol se ha ofrecido como ventanilla única para tramitar y solicitar ayudas para paliar los efectos de la crisis. Igualmente, se ha apuntado que también hay que coordinar las posibles ayudas de carácter municipal que se puedan ofrecer.

Expreso. Redacción