Cerodosbé

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Cerodosbé
Actualizado: hace 51 mins 25 segs

Jet Airways cancela vuelos internacionales

Mar, 19/01/2038 - 04:14

Jet Airways, una gran aerolínea india, está cancelando vuelos y algunas rutas completas, incluido el enlace recientemente lanzado entre Manchester y Mumbai.

La aerolínea india ha dejado a dos tercios de su flota en tierra ante la insistencia de los arrendadores de sus aviones.           El mes pasado, el director financiero, Amit Agarwal, dijo a los inversores que las relaciones con los acreedores vencidos fueron buenas: están trabajando muy bien con sus diferentes partes interesadas, ya sean proveedores, arrendadores, socios en términos de gestión en una situación de ganar-ganar.       

leer más

Turquía resalta el sitio arqueológico de Göbeklitepe

Mar, 19/01/2038 - 04:14

‘Punto cero en la historia’; lugar de culto más antiguo del mundo que cambió la historia de la humanidad. Göbeklitepe ha removido profundamente las opiniones sobre el por qué del asentamiento de las personas.

El sitio arqueológico de Göbeklitepe, situado en Şanlıurfa, Turquía, fue inscrito por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial, en la 42ª Reunión del Comité de este Organismo, celebrada en julio de 2018. Göbeklitepe, que data de 12.000 años, es la ciudad más antigua de Mesopotamia, llamada cuna de civilizaciones, con una diferencia de antigüedad con el monumento más antiguo de 4.600 años; 6.600 años con Stonehenge de Inglaterra, 7.100 años con las pirámides de Egipto y 6.100 con el yacimiento de Malta.

leer más

Consultia Travel y Booking.com firman un acuerdo clave

Mar, 19/01/2038 - 04:14

Consultia Travel, empresa valenciana y Booking.com firman un acuerdo para integrar toda la cartera de producto de Booking.com en el sistema de gestión de viajes que Consultia Travel ofrece a las empresas, siendo la primera agencia de viajes española que integra tecnológicamente ambos sistemas.       

Booking.Com nació en Ámsterdam en 1996, y en la actualidad es el líder mundial en reservas hoteleras. Cuenta con más de 17.000 trabajadores en 198 oficinas distribuidas en 70 países.

leer más

En Iberoamérica LATAM volará con Premium Economy

Hace 2 horas 30 mins

LATAM Airlines, como grupo, va a desarrollar una clase de cabina superior, denominada Premium Economy, en todos sus vuelos domésticos e internacionales dentro de Iberoamérica, operados por aeronaves de la familia A320.

Se trata de aeronaves de corto y medio alcance, en la que se va a implementar la nueva cabina a partir del 16 de marzo de 2020.  

Desde la fecha citada LATAM va a ser la única operadora con un servicio premium en toda su red de 145 destinos en 26 países y cinco continentes, con la Premium Economy para aeronaves de corto y medio alcance, además de la Premium Business para aeronaves de largo alcance, como Boeing 787, 777, 767 y Airbus A350. 

Una vez implementada, LATAM ofertará dos tipos de servicios en todos los vuelos operados por aeronaves de corto y medio alcance: Premium Economy y Economy.

El vicepresidente de Clientes del Grupo LATAM, Paulo Miranda, ha señalado a medios locales que ‘hoy estamos lanzando la Premium Economy, una de los cambios más potentes en términos de experiencia de viaje en la historia de LATAM’.

‘Como parte de nuestro compromiso de ofertar más opciones, flexibilidad y personalización para atender a todos los tipos de viajes y permanecer la primera opción para los clientes en América Latina, la Premium Economy ofertará la posibilidad de escoger un servicio superior en todos nuestros vuelos’, añadió el ejecutivo. 

Expreso. Redacción. J.R

Río de Janeiro abrirá seis oficinas de promoción en el extranjero

Hace 4 horas 30 mins

La Secretaría de Turismo del Estado de Río de Janeiro, Brasil, ha licitado ya la apertura de seis oficinas de promoción turística en el extranjero, incluidas dos en Europa, dos en los Estados Unidos y dos más en Iberoamérica.

‘Las seis representaciones trabajarán con el mercado emisor local, con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes a Río de Janeiro. Estamos avanzando con la certeza de que esta medida ampliará y diversificará la presencia de productos turísticos estatales en otros países’, dijo Otavio Leite, secretario de Turismo del Estado de Río de Janeiro.

Las partes interesadas pueden presentar propuestas para el concurso hasta el 10 de febrero, y además de promover el turismo en Río de Janeiro, los ganadores también serán responsables de diversificar la presencia de productos turísticos de Río de Janeiro en otros países y apoyar la estrategia comercial, contribuyendo al aumento de los flujos turísticos en el destino.

La licitación prevé que en Iberoamérica las oficinas se ubicarán en Buenos Aires, Argentina, así como en Bogotá, Colombia, mientras que las de Estados Unidos se ubicarán en Nueva York y Los Ángeles.

Por lo que se refiere a Europa, las ubicaciones de las oficinas aún no están definidas, aunque deberán servir a los mercados de países como el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal e Italia.

Expreso. Redacción. A.F

Cabildo de Tenerife y Puerto de la Cruz, con la calidad turística

Hace 6 horas 30 mins

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han sido galardonados con el Premio Q de Calidad Turística 2020, que entrega cada año el Instituto de Calidad Turística de España, ICTE.

La finalidad de estos galardones es reconocer el esfuerzo realizado por instituciones o personas particulares para impulsar el distintivo que certifica la calidad de los establecimientos del sector en nuestro país. 

La ‘Q de Calidad Turística’ será entregada a ambas instituciones el jueves, 23 de enero, durante la celebración de la Noche Q, que cada año organiza el ICTE en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR y que estará presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. 

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, se ha mostrado ‘muy agradecido’ al ICTE por la distinción otorgada al Cabildo de Tenerife por su apoyo a la reciente celebración del V Congreso Internacional de Calidad Turística que tuvo lugar en Puerto de la Cruz, el pasado mes de noviembre, y que acogió a más de 400 personas expertas del sector. 

Para Martín Plata, ‘como no podía ser de otra manera, desde el Cabildo de Tenerife, presidido por Pedro Martín, apostamos por ofrecer a nuestros turistas un producto diferenciado y altamente competitivo, como, precisamente haremos en Fitur, a partir del próximo miércoles, día 22, con un stand dedicado a la amplia oferta de ocio que tenemos en la isla y que queremos mostrar al mundo’.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, valoró ‘el trabajo conjunto llevado a cabo con el Cabildo de Tenerife’ y subrayó ‘el esfuerzo, compromiso y, sobre todo, ilusión’ que desplegaron durante los días del Congreso la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, y el concejal de Promoción Turística, Roberto Medina. 

González añadió que ‘todo el equipo trabajó por mostrar un Puerto de la Cruz vivo, abierto y atractivo a los congresistas que disfrutaron de nuestra ciudad el pasado mes de noviembre’, teniendo en cuenta que fue, precisamente, en la ciudad turística donde surgió la Q de calidad, que reconoce el prestigio de los establecimientos del sector y que da nombre al premio que recibirán el Cabildo y el Ayuntamiento de la ciudad.

Expreso. Redacción. A.F

‘Amores’, un febrero romántico en Paradores

Hace 7 horas 26 mins

Paradores está desarrollando una campaña para subrayar los valores positivos de su marca. La idea original es del creativo Nacho Padilla y la campaña se despliega en varias fases mediante juegos de palabras realizados con el hombre y el logotipo de Paradores.

La hotelera pública lanzó la tercera fase de la campaña bajo el título ‘Amores’, para promocionar su ‘febrero romántico’.

Para su autora, Carloe Hénaff, ‘esta ilustración representa a una pareja abrazándose sin quesu género quede definido. La línea de sus brazos es ilimitada para que se funda con el paisaje, como si abrazaran el lugar o quizá sea el lugar quien les abrace’.

‘El entorno se personifica cobrando carácter y la silueta del Parador de Granada ayuda a situarnos. También el pelo llega a confundirse con el entorno, como si fuese un cielo nocturno sobre un cielo soleado, consiguiendo la idea de que ese momento se vuelva eterno. Con este dibujo he querido mezclar el momento, la pareja y el lugar para que todo fuese uno utilizando colores vivos, pasionales’, asegura Hénaff.

Paradores saca a la venta su lado más romántico

Con la ilustración ‘Amores’, Paradores promociona su ‘Febrero Romántico’ con paquetes de una o dos noches desde 109 euros para reservas durante todo el mes de febrero, donde se incluyen detalles de bienvenida VIP, servicios personalizados en la habitación, botella de cava, fresas, desayuno, salida sin prisas y circuito de spa, entre otros.

Y para aquéllos que prefieren alojarse en una de las habitaciones más exclusivas de la cadena hotelera lo pueden hacer reservando para viajar hasta el 3 de abril. 

Con esta oferta las mejores habitaciones de Paradores están disponibles a partir de 100 euros y también hay opción de reservar el desayuno por 12,50 euros por persona y los niños hasta 12 años por 6,25 euros, así como un descuento del 20% en la carta o menú en el restaurante.

Además, los niños menores de 12 años viajan gratis, tendrán una cama supletoria sin coste.

Sobre la ilustradora, Carole Hénaff

La autora del tercer trabajo de la campaña de Paradores, Carole Hénaff, es una ilustradora y diseñadora gráfica francesa afincada en Barcelona desde 1994.

Desde el estudio Peret desarrolló editoriales, campañas publicitarias o identidades corporativas y de marca. Desde 2003 tiene su propio estudio. Su trabajo incluye también ilustraciones infantiles, portadas de libros o posters.

Ha publicado en España, Estados Unidos, Brasil, Australia o Francia. Le gusta dibujar con diferentes materiales: acrílicos, lápices o fotografía y la mayor parte de su inspiración proviene de sus viajes. Sus ilustraciones son mezcla de influencias y buscan encontrar el punto de encuentro entre la forma y el concepto.

El autor de la idea original de la campaña, Nacho Padilla, explica que ‘Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico’.

La primera fase de la campaña se dedicó a subrayar las múltiples acciones sostenibles que lleva a cabo Paradores. Bajo el título ‘Protectores’ una composición de doce ilustraciones de Carmen García-Huerta, se explicaba cómo la hotelera pública cuida del medioambiente luchando contra el plástico de un solo uso, empleando electricidad exclusivamente de fuentes renovables o apostando por la compra de productos de proximidad para sus restaurantes.

El segundo trabajo de la campaña llevó el título ‘Acogedores’. Una ilustración de Francesco Bongiorni mostraba un idílico paisaje invernal inspirado en el Parador de Bielsa, para destacar a la hotelera pública como el cálido refugio perfecto en temporada de frío y nieve.

Expreso. Redacción. J.R

Air Nostrum volará de Vigo a Alicante, Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura

Hace 8 horas 30 mins

El alcalde de la localidad pontevedresa de Vigo, Abel Caballero, ha informado de los nuevos destinos desde el aeropuerto vigués de Peinador a partir de marzo.

Caballero ha querido reconocer el servicio que presta la compañía valenciana Air Nostrum, subrayando que es la empresa que vuela a más aeropuertos desde Vigo.

De este modo, Air Nostrum ampliará ‘de forma significativa su oferta de vuelos desde Vigo’ y a partir del mes de marzo va a enlazar Vigo con los aeropuertos de Alicante, Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura.

El alcalde vigués no perdió la oportunidad de ‘reconocer a Air Nostrum el servicio y su vocación de volar desde Vigo’, destacando que es la aerolínea que vuela a más aeropuertos desde el de Peinador.

Expreso. Redacción. A.F

TAP lanzará el 29 de marzo su nuevo puente aéreo Madrid-Lisboa

Hace 9 horas 30 mins

TAP va a confirmar en Fitur, Madrid, su apuesta decisiva por el crecimiento en España, en donde este año aumentará sus vuelos de forma muy significativa.

Así, TAP tiene previsto un aumento de más de 40% del número de frecuencias semanales entre Portugal y España, llegando a las 280 por semana. Este incremento les dará a sus clientes una opción alargada de horarios entre los dos países y una conectividad muy grande vía Lisboa a sus destinos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, África y Europa.

De esta forma, TAP refuerza sus vuelos directos entre Madrid y Lisboa, creando un Puente Aéreo entre las dos capitales, e incrementa sus vuelos directos a Lisboa desde otras ciudades españolas operadas bajo su marca TAP Express. 

Alicante (2), Bilbao (3), Málaga (3), Sevilla (4) y Valencia (3), manteniendo su oferta de vuelos diarios desde Gran Canaria y Tenerife, dos rutas estrenadas en los dos últimos años, mejorando también la conectividad con toda su red.

En relación a los vuelos directos Madrid-Oporto esta misma semana la compañía ha confirmado dos nuevas frecuencias a partir del mes de julio, y ya serán seis los vuelos diarios entre Madrid y la ciudad invicta Oporto, el segundo hub de la compañía portuguesa en el país vecino con vuelos directos a las principales ciudades de Europa y América.

Nuevo Puente Aéreo Madrid – Lisboa

TAP lanzará su nuevo Puente Aéreo Madrid - Lisboa el próximo 29 de marzo con ocho vuelos diarios ida y vuelta que permitirán a sus pasajeros volar con la máxima flexibilidad y confianza.

Sus tarifas se adaptan perfectamente a las necesidades de cada viaje en Discount, Basic, Classic, Plus, Executive y Top Executive, y ya permite cambiar de vuelo ante cualquier imprevisto en el mismo día y en el mismo aeropuerto. Una facilidad muy apreciada principalmente por los pasajeros Corporate, los que más utilizan esta ruta con mayor frecuencia entre las capitales de la Península Ibérica.

Llegando el día del embarque, si un cliente desea cambiar su vuelo, en el mismo día y en un vuelo anterior al reservado, puede ir directamente al aeropuerto y embarcará siempre que la disponibilidad del vuelo lo permita sin tener que preocuparse de la cancelación de su reserva, que será realizada por TAP, y completamente gratis en el mismo aeropuerto.

Si el cliente quiere cambiar su vuelo para otro horario con reserva confirmada, y desde que no haya sido no-show en el vuelo original de su reserva, también podrá hacerlo, completamente gratis si tiene una tarifa Top Executive o Plus; tendrá que abonar exclusivamente el cargo por cambio si vuela con una tarifa Classic (45 euros), Basic y Executive (55) o Discount (65).

También será posible cambiar y confirmar reserva para otro día, siempre que el pasajero no haya sido no-show, abonando el cargo por cambio y la diferencia tarifaria según la normativa aplicable.

En Madrid el embarque de todos los pasajeros se realiza sin cambios en la T2, Área D, con salida muy rápida a la calle o metro y, para mayor agilidad y comodidad, la compañía dará acceso prioritario de seguridad (Fast Track) a todos sus clientes.

En el aeropuerto de Lisboa, los clientes, que también tienen acceso prioritario (Fast Track), contarán con zonas de facturación exclusivas señalizadas.

Nueva Ruta Santiago Lisboa

El próximo 5 de junio, TAP inaugurará su nueva ruta Santiago de Compostela – Lisboa, con dos vuelos diarios convirtiéndose en la décima ciudad española conectada con vuelos directos y excelentes conexiones a más de 90 destinos TAP de Europa, América y África.

TAP sobrevolando el Atlántico

Con los nuevos A330neo y la llegada de los nuevos aviones Airbus A321LR (long Range) TAP incrementará su oferta de vuelos a Norteamérica y Brasil.

Son tres las nuevas rutas intercontinentales anunciadas para este año 2020 hasta la fecha.

Lisboa – Montreal (Canadá) con seis vuelos semanales a partir de mayo, Lisboa - Maceió (Brasil) con tres vuelos semanales a partir de junio y Punta Delgada (Azores) – Boston (USA) con cinco vuelos semanales a partir de junio.

TAP continúa avanzando también con sus planes de expansión en Norteamérica volando ya a Nueva York (JFK), Newark (EWR), Miami, Boston, Chicago, San Francisco, Washington, Toronto y Montreal. Mantiene acuerdos comerciales con JetBlue que permiten ofrecer conexiones a más de 50 destinos de los Estados Unidos.

Expreso. Redacción. A.F

Portugalia Airlines se dedicará al mercado chárter

Hace 10 horas 30 mins

El Grupo TAP Air Portugal va a incrementar su oferta en el mercado de fleta de aviones comerciales, por lo que se decidió dedicar la marca Portugália Airlines al negocio de los  charters.

‘Portugália opera ya todos sus vuelos para TAP, pasando ahora a aportar todo su know- how en esta área de fleta al mercado en general’, señalaron desde el Grupo TAP.

Portugália Airlines comenzó a operar en 1990 y forma parte integrante del Grupo TAP desde 2007, que posee el 100% del capital de la compañía aérea, operando actualmente bajo la marca TAP Express. 

En 2016, la flota de la compañía fue renovada y, actualmente, Portugália Airlines cuenta con una flota compuesta por 13 aviones, incluyendo nueve aparatos Embraer 190, dotados de una capacidad para 106 pasajeros, y cuatro aeronaves Embraer 195, con capacidad para 118 pasajeros. 

‘La flexibilidad de gestión de la flota del Grupo TAP permite viabilizar vuelos charter directos con salida de Lisboa hacia Oporto, Faro, Funchal, Terceira y Ponta Delgada, en destinos solicitados por los clientes’, señalan en TAP.

Expreso. Redacción. J.R

Reyes Maroto: ‘para reforzar vínculos con Iberoamérica, es esencial colaborar en turismo

Hace 11 horas 30 mins

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló que ‘la colaboración en materia turística y el incremento de los flujos es esencial para reforzar los lazos culturales, idiomáticos y de amistad’ que unen a España e Iberoamérica.

Reyes Maroto ha presidido un encuentro con ministros de Turismo iberoamericanos en el Palacio Real de Madrid, al que han asistido también la secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Isabel Oliver; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Juan Pablo de Laiglesia; la directora de la AECID, Aina Calvo; el secretario general de la OMT, Zurab Pololikasvili, y el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán.

Reyes Maroto ha señalado que el turismo es un sector que ‘crea riqueza, favorece la igualdad, ayuda a combatir la despoblación, que nos permite estar más y mejor conectados internacionalmente, y que ha demostrado ser un medio eficaz para poder compartir y dar a conocer nuestra cultura y valores en el mundo’.

Asimismo, ha señalado que la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo de Guatemala en 2018 fue muy importante para articular políticas públicas para el desarrollo y la gestión del turismo sostenible: ‘Iberoamérica siempre ha sido una prioridad para España: tenemos que caminar juntos en nuestra estrategia turística para promover un modelo de turismo sostenible, económico, social y medioambientalmente’.

En el encuentro, los responsables de turismo iberoamericanos intercambiaron opiniones sobre el trabajo conjunto que se desarrollará este año en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra, bajo el lema ‘Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030’.

Expreso. Redacción. A.F

Algarve es el ‘Mejor Destino de Golf en Europa Continental’

Hace 12 horas 30 mins

El título de ‘Mejor Destino de Golf de Europa Continental’ ha sido nuevamente concedido a la región turística meridional de Portugal, el Algarve.

Se trata de la novena vez y del cuarto año consecutivo en que el destino conquista este premio otorgado desde la revista británica ‘Today’s Golfer’ 

Algarve es ‘claramente el más popular destino de siempre entre nuestros lectores’, ha afirmado Kevin Brown, editor de la revista.

Al respecto, João Fernandes, presidente de Turismo de Algarve, destacó que ‘esta es una excelente noticia para la región y un enorme motivo de orgullo para todos aquellos que trabajan en la industria del turismo de golf en Algarve’.

‘El hecho de seguir siendo el destino de elección de los golfistas de Reino Unido viene a validar también la estrategia de promoción que se viene desarrollando’, apuntó.

Expreso. Redacción. A.F

Turismo de Portugal fomentará el turismo industrial

Hace 14 horas 30 mins

El desarrollo de una oferta turística diferenciadora, anclada en activos de los territorios, es el objetivo de Turismo de Portugal que, con la presentación del Plan para una red de Turismo Industrial, refuerza la atracción de territorios de baja densidad.

El Plan de Acción se presentó en San João de Madeira, en una sesión que cerró la Secretaria de Estado del Turismo, Rita Marques, quien consideró que ‘este es un concepto de industria viva que ahora se pretende estructurar y calificar, contribuyendo para la diferenciación de la oferta al envolver empresas con productos y marcas nacionales, algunas con una expresiva capacidad exportadora, y su reparto a través de la experiencia turística’.

‘En el caso del patrimonio industrial, está aún en fase de preservación de la identidad de los territorios y la valorización de antiguos procesos industriales, como pueden ser las minas o la industria conservera’.

La creación de esta red conlleva una actuación concertada con los agentes de los territorios, públicos y privados, privilegiando así un abordaje nacional que permita ganar escala y adquirir una mayor notoriedad.

El presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, concretó que ‘identificamos una oportunidad de desarrollar una dinámica ya iniciada por municipios y empresas de la denominada ‘industria viva’, en el sentido de consolidar una red de oferta nacional capaz de captar mercado nacional e internacional’.

Araújo destacó que ‘este es un producto que desarrollado en Europa, particularmente enfocado en la dimensión del patrimonio industrial que, a pesar de representar en sí un nicho de mercado, creemos tener potencial para reforzar la atracción turística de los territorios’.

El Plan de Acción para la implementación de una red de Turismo Industrial 2020-2022 viene al encuentro de las metas de la denominada Estrategia Turismo 2027, que aspira a considerar a Portugal como un destino turístico sostenible, con un territorio innovador y competitivo, y promover la ampliación de la actividad a todo el país y durante todo el año.

Expreso. Redacción. J.R

Croacia registró 20,7M de llegadas en 2019

Hace 16 horas 30 mins

Croacia registró 20,7 millones de llegadas en 2019 y más de 108 millones de pernoctaciones, de las que los turistas extranjeros representaron 18,3 millones de llegadas, subiendo un 4 por ciento y 94.8 millones de pernoctaciones, un 2% más.

También ha habido un incremento del 9 por ciento en las llegadas y un aumento del 8 por ciento en las pernoctaciones entre los turistas nacionales, según confirman los datos de Turismo de Croacia.

Otro año turístico récord en términos de llegadas y pernoctaciones ha quedado atrás, pero lo que es aún más importante es que hemos registrado un aumento en los ingresos turísticos y un aumento en el gasto turístico.

El gasto turístico promedio diario habría aumentado en un 20 por ciento en comparación con los datos de 2017, ascendiendo a 97 euros por día, lo que refleja el aumento continuo de la calidad de la oferta turística, las inversiones en capacidades de alojamiento y las nuevas motivaciones de viaje.

Este año es una especie de punto de inflexión en términos del inicio de la implementación de nuevas leyes de turismo, ‘el final de la Estrategia de Desarrollo Turístico actual y el inicio del desarrollo de una nueva Estrategia que se centrará en un turismo sostenible y responsable basado en calidad y mayor valor agregado, mientras se enfoca en vincular el turismo con otras actividades de acompañamiento a través de varias formas selectivas de turismo’.

‘También abogaremos por la sostenibilidad y la responsabilidad en la gestión del sector turístico como parte de la Presidencia de Croacia del Consejo de la Unión Europea, y para una mejor visibilidad en mercados distantes, presentaremos una propuesta para la creación de una marca turística europea de cara a la promoción conjunta de los Estados miembros’, dijo el ministro de Turismo, Gari Cappelli.

La mayoría de las pernoctaciones se registraron por parte de los mercados de Alemania (21,2 millones), Eslovenia (10,9 millones), Austria (7,8 millones), Polonia (6,1 millones) e Italia (5,5 millones) y, según el tipo de alojamiento, el mayor número de pernoctaciones se registró en instalaciones domésticas (39,3 millones), hoteles (25,8 millones) y sitios para acampar (18,8 millones).

Según la cantidad de pernoctaciones, los principales destinos en 2019 fueron Dubrovnik, Rovinj, Poreč, Split y Medulin.

Expreso. Redacción. A.R

#Valladolidesvino, una cita imprescindible

Hace 18 horas 7 segs

La Diputación de Valladolid ha dado a conocer su catálogo de experiencias enogastronómicas a los profesionales del sector en un acto que tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid este lunes 20 de enero.

En él, cuatro Rutas del Vino certificadas de la provincia –Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro– presentaron algunas de las muchas propuestas que el visitante puede encontrar en su viaje a esta tierra. El encuentro contó con la presencia del presidente de la diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

#ValladolidEsVino se ha convertido en una cita imprescindible que antecede a FITUR. Un año más las cuatro Rutas del Vino certificadas -Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro- y distintos bodegueros pusieron sabor a un encuentro, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, donde los mejores caldos y la tierra de Valladolid sedujeron a los asistentes.

Más de 200 actores turísticos, en su mayoría relacionados con los sectores de la comunicación y de las agencias de viaje, participaron en el evento organizado por la Diputación de Valladolid con la colaboración de las cuatro Rutas del Vino Certificadas.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, presente pudo clausurar el evento que tuvo como objetivo fundamental ‘incidir de manera notable en el mercado madrileño, el principal mercado emisor hacia la provincia de Valladolid’.

De esta forma se presentaron productos turísticos como el ‘Tren del Vino de Valladolid’ que trajo a relucir su principal novedad ‘El tren del Vino de Noche’.

Esta incitativa organiza escapadas de un día –en el caso del tren de noche, dos días- donde los visitantes comienzan sus actividades desde el momento en el que se sientan en las butacas del tren. Una propuesta que permite dar a conocer Valladolid, toda su oferta cultura y bodeguera con visitas organizadas y tematizadas.

Además de ello, los asistentes al evento pudieron disfrutar de un extenso catálogo de experiencias enogastronómicas ante las bodegas y rutas vitivinícolas presentes. Como novedad, durante el encuentro tendrán lugar diversas acciones experienciales para descubrir los secretos que tiene cada caldo.

Finalmente, Conrado Íscar, acompañado de los presidentes de las rutas del vino - Inés Salas, presidenta de Ruta del Vino Cigales; Juan José Calvo, presidente de la Ruta del Vino Rueda; Beatriz Fernández, Presidenta de la Ruta del Vino Toro y Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera de Duero- valoraba positivamente la velada asegurando que es una cita donde estaban: ‘un grupo de amigos unidos por el amor al vino y por el amor a Valladolid’.

Por último, y en este sentido, Conrado Íscar afirmaba que ‘en el fondo, es evidente que el vino nos identifica muy bien como provincia. Porque, como el vino, la provincia de Valladolid es gratitud, tradición, modernidad, mesura, equilibrio, complicidad, solemnidad, camaradería… en definitiva, sensaciones que nos hacen disfrutar de cada momento como único y especial’.

‘Valladolid es una tierra donde el vino es tradición pero, a la vez, vanguardia. Una de las claves para que la región se haya convertido en un destino de primer nivel’, apuntaba el presidente de la Diputación.

Expreso. Madrid. A.G

España supera su récord de turismo internacional en 2019

Hace 18 horas 20 mins

España cerró 2019 con un nuevo récord de 83,7 millones de turistas internacionales, cifra que supone un incremento del 1,2% superior a la registrada en 2018 que fue de 82,8 millones y supone un nuevo récord en este indicado.

Las cifras han sido avanzadas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.  El gasto turístico del conjunto del año 2019 rozaría los 92.337 millones de euros, cifra un 2,9% superior a la de 2018, lo que supone un nuevo récord histórico.

‘Esto supone reforzar la apuesta de España por una mayor rentabilidad y calidad del destino, uno de los objetivos recogidos en las Directrices Generales de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030’, indicó la ministra en una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Maroto destacó especialmente el incremento este año desde mercados lejanos así como de Estados Unidos que han compensado en parte la caída de otros mercados tradicionales como Reino Unido y Alemania.

‘Tenemos que buscar nuevos perfiles de turistas con mayor poder adquisitivo’, indicó la ministra asegurando que cada vez se busca más un turismo más experiencial y menos vacacional. 

Optimismo para 2020

En su opinión los datos de 2019 demuestran la fortaleza del modelo turístico español ante la incertidumbre nacional e internacional a pesar del pesimismo instalado en algunos sectores.

‘Por ello desde el Gobierno se afronta el año 2020 con optimismo, porque tenemos un sector fuerte y consolidado, capaz de afrontar los desafíos que nos depare este año’, explicó la ministra. 

La ministra también ha mostrado su satisfacción por los datos de flujos turísticos en el transporte aéreo de pasajeros internacionales. Según datos de AENA, en el global del año 2019 se alcanzaron los 94,5 millones de viajeros internacionales, lo que supone un 3,5% más respecto a 2018, ‘la cifra más alta de la serie histórica’. 

Desde el Gobierno se insiste en el objetivo de mantener la posición de España como líder mundial mediante la apuesta por la rentabilidad, la digitalización y la sostenibilidad como ejes centrales de la política turística. 

La ministra insistió en que, a pesar de lo que muchos creen, el mercado turístico español ‘no ha tocado techo’, aunque reconocido que ahora se ha puesto el foco en la calidad el modelo turístico.

‘Aún hay margen para crecer, podemos crecer mucho ofreciendo una gran variedad de productos turísticos’, insistió añadiendo que la calidad es el sello diferencial de la oferta turística española.

Expreso. Redacción. A.F

Conectividad y sostenibilidad, prioridades en Centroamérica y República Dominicana

Mar, 21/01/2020 - 23:00

En la previa de Fitur 2020 - 22 al 26 de enero en Madrid-, ATREVIA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, e Iberia celebró un desayuno con siete ministros de Turismo de Centroamérica y de República Dominicana.

En el evento se han tratado las principales oportunidades de turismo e inversión que ofrece la región.

El encuentro ha contado con las intervenciones de la ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder; la ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo; el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen; la ministra de Turismo de Guatemala, Ericka Guillermo; la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell Lewis; la directora del Consejo de Fomento Turístico del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Carmen Martínez; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras en representación de FEDECATUR, Epaminondas Marinakys y la secretaria general de CATA, Carolina Briones. 

El evento ha sido moderado por Germán Ríos, Senior Partner de ATREVIA, economista, ex director corporativo de Asuntos Estratégicos y de Políticas Públicas y Competitividad en el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y profesor adjunto de Economía en el Departamento de Relaciones Internacionales y Asuntos Globales de la Universidad IE.

Los países participantes en el desayuno pertenecen al Sistema de Integración Centroamericana, SICA, que en total en 2019 recibieron 17.7 millones de turistas, un 2.7% más que en el año anterior.

Como multidestino, presentan atractivos como la conectividad entre países a través de 47 puertos marítimos y 29 aeropuertos, y albergar más del 12% de la biodiversidad mundial. Todos los ponentes han señalado de forma unánime la conectividad como una de las prioridades del sector en la región.

‘Se trata de algo fundamental para ayudar a promover destinos y lograr mejorar la experiencia de los turistas, que puedan ver factible visitar varios lugares en un único viaje’, indicó Nicole Marrder.

Ericka Guillermo ha apuntado que ‘es imprescindible perseguir un turismo accesible, un propósito que pasa por destinar las inversiones necesarias a incrementar la conectividad interna y construir una buena red de aviación’. 

La sostenibilidad también ha estado presente en la mayoría de las intervenciones. Para María Amalia Revelo, ‘estamos ante un consumidor coherente, responsable, que busca una sostenibilidad que únicamente es posible en colaboración con la pequeña y mediana empresa’.

Panamá, por su parte, ‘aspira a ser un destino turístico sostenible de clase mundial, y piensa apoyarse en la riqueza y la diversidad de su patrimonio natural y cultural, así como en la calidad de sus servicios para ello’, según Iván Eskildsen.

En Nicaragua, Anasha Campbell considera que ‘la sostenibilidad debe ir más allá del medio ambiente, y ser un concepto global que abarque también la faceta cultural y socioeconómica del país’. 

Todos coinciden en la consideración de la industria turística como uno de los pilares esenciales de la región y confían en el trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público para su consolidación y diversificación.

De igual manera, ha quedado latente la necesidad de aprovechar el potencial que el territorio posee en materias de historia, cultura, gastronomía, belleza natural y diversión. 

Expreso. Madrid. A.G

Abre en Colombia DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR

Mar, 21/01/2020 - 22:00

Hilton acaba de anunciar la apertura de DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR, un hotel de 199 habitaciones en el distrito de Salitre de Bogotá, la capital de Colombia.

Propiedad de Grupo AR el hotel, recientemente renovado, es la última incorporación a la creciente cartera de DoubleTree by Hilton.

Con una ubicación ideal en la capital del país, DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR ofrece un cómodo acceso al Centro de Convenciones Corferias y al Centro de Convenciones Agora, así como a atracciones cercanas, como el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Movistar Arena, el Museo del Oro y el Centro Comercial Gran Estaciòn.

El hotel también está a poca distancia en coche de la Embajada de los Estados Unidos y el Aeropuerto Internacional El Dorado.

‘Ubicados en una ciudad tranquila, en demanda y moderna con un gusto sofisticado, valoramos la importancia de brindar a los viajeros las comodidades centradas en los huéspedes, las instalaciones de vanguardia y las opciones gastronómicas de calidad’, dijo Natalia Casasbuenas, gerente general del DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR.

‘Mientras defiende la calidad de la marca y el alojamiento confortable que los huéspedes de todo el mundo esperan, DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR también empleará esfuerzos de sostenibilidad y servicio comunitario a través de activaciones en la propiedad, así como alianzas con organizaciones locales, como Fundación Arkansas’.

En su estancia, los huéspedes pueden experimentar la cálida bienvenida de la marca y sentirse como en casa al momento del check-in, disfrutando del acceso a amplias suites y habitaciones, además de instalaciones de última generación y varias opciones gastronómicas.

Actualmente, Hilton tiene una cartera de más de 150 hoteles y resorts abiertos y que dan la bienvenida a viajeros en 23 países de todo el Caribe y América Latina, con 20 hoteles en Colombia.

Expreso. Redacción. J.R

2019, un mal año turístico de República Dominicana

Mar, 21/01/2020 - 20:00

En el pasado 2019 llegaron a la República Dominicana 5,36 millones de turistas extranjeros, una cifra que cae en un 5% sobre los datos de 2018.

La caída es explicada por la repercusión de las noticias de mitad de año, sobre el fallecimiento de varios turistas estadounidenses en hoteles de Punta Cana.

Así, se considera que el sector turístico del país sufrió una desafortunada campaña mediática sobre los eventos lamentables que padecieron algunos turistas de los Estados Unidos en algunos hoteles a primeros del pasado 2019.

Estos hechos generaron cancelaciones en las reservas aéreas programadas por los viajeros con destino a la República Dominicana, lo que supuso una caída interanual en la llegada de visitantes extranjeros, según los datos oficiales que publica el Banco Central Dominicano.

El documento oficial recoge que, ‘no obstante, en los últimos meses del año 2019 se observó una recuperación en la tendencia de llegada de extranjeros, registrando tasas de crecimiento interanuales menos negativas que en el período cercano a los acontecimientos que catalizaron la referida campaña mediática’.

‘Resulta importante destacar que al analizar la trayectoria de las reservaciones de viajes hacia la República Dominicana obtenidas de la base de datos de ForwardKeys, empresa que se dedica al análisis de la industria de viajes a nivel mundial, es de esperarse que influjo de extranjeros no residentes continúe recuperándose en los meses sucesivos hasta lograr la normalización en el ritmo de crecimiento de la llegada de turistas hacia la República Dominicana, especialmente hacia la segunda mitad del presente año 2020’.

En el documento del Banco Central de República Dominicana se señala que, ‘en cuanto a la recepción acumulada de extranjeros según las regiones de residencia, durante el recién finalizado año 2019 se observa que el 58,4% de los viajeros arribó desde América del Norte, el 23,6% desde Europa, un 13,3% procedente de América del Sur, 4,3% desde América Central y el Caribe y el restante 0,4% desde Asia y el resto del mundo’.

Expreso. Redacción. A.F

Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Santo Domingo

Mar, 21/01/2020 - 18:00

Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, ADTS y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, anunciaron la celebración del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

La actividad se efectuará del 21 al 23 de octubre de 2020, en el hotel Embajador Royal Hideaway, en Santo Domingo, República Dominicana.

El Dr. Cambiaso indicó que en esta edición del congreso se analizarán las nuevas tendencias y proyectos que definirán el rumbo de los sectores salud y turismo dominicano; siendo los enfoques principales, gestión de reputación y crisis del destino, alianzas público-privadas, proceso de acreditación internacional, salud digital, ciudades saludables y centros de excelencia, seguros locales, internacionales y del viajero, rol del sector hotelero e industria del bienestar, entre otros.

De igual forma, Amelia Reyes Mora sostuvo que con este encuentro bienal se propicia la actualización, integración y desarrollo de negocios; así como el posicionamiento del turismo de salud como actividad de interés nacional y regional, que en el 2018 significó la acogida de aproximadamente 47.725 pacientes internacionales por turismo de salud y 69.550 turistas que fueron asistidos por concepto de medicina turística, con una derrama económica superior a los 13 mil millones de pesos.

Esta actividad que contará con importantes conferencias y paneles está orientada a líderes de los sectores que involucran la amplia cadena de valor del turismo de salud: centros de salud, aseguradores, agencias de viajes, líneas aéreas, tour operadores, hoteles, sector financiero, gobierno, transporte, legal, farmacéutico, educativo, etc.

Al concluir los detalles del anuncio, los organizadores de la actividad resaltaron que la celebración de este congreso fomenta la calidad, seguridad y cumplimiento de normas locales y acreditaciones internacionales para fortalecer la práctica médica e indicadores de salud del país, en miras de posicionarnos como un destino de salud confiable y seguro.

Asimismo, fomenta la inversión local y extranjera directa y la diversificación de la oferta turística, produciendo un impacto muy positivo en la economía, debido a que el 80% de los turistas salud viaja acompañado y gasta 8 veces más que un turista convencional, señalaron.

Expreso. Redacción. A.F