Agenttravel

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Agenttravel Agenttravel
Actualizado: hace 5 mins 37 segs

La mitad de los españoles gastará entre 500 y 1.500 euros en sus vacaciones de 2024

Hace 6 horas 47 mins

El 50% de los españoles gastará entre 500 y 1.500 euros en sus vacaciones de 2024, según una encuesta realizada por Aplazame sobre clientes de entre 18 y 65 años.

En cuanto a la variación del gasto con respecto al año pasado, el 55% asegura que mantendrá el mismo presupuesto que en 2023, mientras que el 29% lo incrementará y el 16% lo reducirá.

Asimismo, el 34% de los encuestados afirma haber financiado alguna vez sus vacaciones, mientras que el 55% está considerando esta opción para este año.

Sobre el número de viajes, el 38% tiene planeado viajar dos veces a lo largo de 2024, mientras que el 31% lo hará tres o más veces. La época preferida sigue siendo el verano, momento en el que viajará el 66% de los encuestados.

La mayoría de los participantes en la encuesta elegirá España como destino para pasar unos días de descanso, mientras que el 44% se plantea viajar a Europa y países rivereños del Mediterráneo. Además, uno de cada cinco encuestados asegura querer ir a un destino de larga distancia.

El precio, factor principal para decidirse

En cuanto a los motivos para tomar una decisión, el 76% se muestra sensible al precio. En este contexto, están quienes no quieren superar un importe total determinado (36%) o porque se guían por ofertas o descuentos (40%).

Otros aspectos que se valoran a la hora de tomar una decisión son la flexibilidad de las fechas y la posibilidad de cancelación (33%), las comodidades y la seguridad en destino (32%) y las experiencias y actividades disponibles (25%).

Sobre la organización del viaje, el 69% lo hace por cuenta propia, informándose a través de blogs de viaje o webs especializadas, mientras que el 15% acude a una agencia de viajes.

Categorías: Prensa

Madrid se convierte en el cuarto destino europeo más reservado para Semana Santa

Hace 6 horas 47 mins

La ciudad de Madrid se consolida como el cuarto destino europeo más reservado para esta Semana Santa, según los datos de eDreams que ha difundido el consistorio en una serie de infografías. De esta forma, la capital manifiesta unas previsiones que superan los datos alcanzados durante el mismo periodo festivo del pasado año.

Entre los principales balances, manifiesta que las atenciones durante la semana casi se duplicarán en comparación con una semana promedio del mes de marzo, siendo especialmente notable el aumento en el caso de las atenciones a visitantes nacionales, que alcanzarán las 12.679 y un aumento del 125%. En cómputo global, se esperan casi 26.000 atenciones, lo que supone un incremento del 86,6%.

En cuanto a la previsión de ocupación, en los días de mayor demanda (entre el 28 y el 31 de marzo), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) espera que se alcance el 74%, mientras que el portal Booking espera un 83%.

La previsión de la cifra de negocio en hostelería se ha cifrado en un 10% por encima de la facturada en 2023, según cifra la Organización Empresarial de Hostelería de España. Además, la previsión de gasto medio diario se situó en los 345 euros.

En cuanto a capacidad aérea, hay más de un millón de asientos programados para Semana Santa, un 10% más que en el mismo periodo de 2023. En concreto, se espera un incremento del 7% desde los mercados europeos (442.806), aunque el mayor incremento porcentual se produce con los mercados asiáticos, donde el repunte es del 186%.

Las reservas de vuelos con destino Madrid, de igual forma, han aumentado un 32%. Este repunte es especialmente notable en el caso de las operaciones con origen China (1.303%), España (61%), Italia (45%) y Francia (36%).

Categorías: Prensa

Costas reducirá el número de chiringuitos, paseos marítimos, hoteles y apartamentos

Hace 6 horas 47 mins

El Reglamento General de Costas reducirá el número de chiringuitos, paseos marítimos, hoteles y apartamentos y ello supondrá un quebranto económico en algunas zonas del litoral español, según expertos juristas que reclaman la coexistencia del desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

En agosto de 2022 se aprobó un Real Decreto por el que se modificaba el Reglamento General de Costas. Sin embargo, fue anulado por el Tribunal Supremo debido a que en su tramitación se había obviado el trámite de consulta pública.

Ante esta situación, y perviviendo la voluntad por parte de la Administración de introducir reformas en el anterior Reglamento General de Costas del año 2014, se han iniciado de nuevo los trámites para aprobar su modificación, con un periodo de consulta pública que acabó el pasado viernes 22 de marzo.

Los expertos juristas de GTA Villamagna Abogados explican que previsiblemente las modificaciones que pretenden acometerse a iniciativa del Ministerio de Transición Ecológica tienen como objetivo esencial adaptar el Reglamento General de Costas de 2014 a las necesidades derivadas del actual cambio climático que se está sufriendo en todo el planeta.

Entre ellas se destacan la eliminación de la tipología de dunas, unificándolas en una sola categoría; la modificación del régimen de ocupación de establecimientos expendedores de comidas y bebidas en las playas, que no podrán tener sótano, como media para evitar la erosión; así como una nueva definición de la zona marítimo-terrestre y de sus terrenos adyacentes, limitando la posibilidad de efectuar cambios en los usos de las edificaciones.

Según Ernesto García-Trevijano Garnica, socio director de GTA Villamagna Abogados, “es importante destacar que la modificación del régimen de otorgamiento y duración de las concesiones, y sus posibles prórrogas, supone que se ligue su obtención a los nuevos criterios ambientales”.

Además, advierte que “al tratarse de normas de aplicación general en toda España, se unifica la protección otorgada al litoral español, pretendiendo con ello evitar diferencias en función de las distintas normativas urbanísticas o de otra índole de cada municipio o comunidad autónoma”.

Los expertos aseguran que, aunque la finalidad de la nueva legislación en materia de costas pretende dotar de una mayor protección al litoral español dada la amenaza que el cambio climático, “la voluntad de la Administración no basta por sí sola para alcanzar el referido objetivo”.

En su opinión sería precisa una mayor implicación y colaboración de todas Administraciones implicadas y de la propia sociedad civil (ciudadanos, asociaciones, empresarios, propietarios), que deben concienciarse de la gravedad de la situación, "participando activamente tanto en la fase de elaboración de este tipo de normas presentando alegaciones y propuestas, como en su fase de aplicación una vez han entrado en vigor".

El abogado de GTA Villamagna concluye afirmando que "en todo caso debe tenerse presente que el crecimiento sostenible implica un necesario equilibrio, a veces cierto inestable, entre dos intereses legítimos en principio enfrentados: el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente".

Por ello instan a establecer mecanismos que permitan la coexistencia de esos dos intereses, tales como periodos transitorios de adaptación, la adopción de medidas menos limitativas cuando ello sea posible, sistema de incentivos (no simplemente de prohibición o limitación) para que las conductas se adapten a los fines de interés público.

“Si no se hace así y se impone todo, es razonable esperar que el malestar de los colectivos afectados provoque que recurrirán a todos los mecanismos legales (incluida la impugnación judicial), para evitar o limitar esas consecuencias negativas para sus intereses”, advierte el experto.

Por ello, consideran conveniente que el articulado de la nueva norma tenga en cuenta este contexto, “previendo en su caso mecanismos que permitan de una manera suave y asumible el tránsito hacia los nuevos objetivos pretendidos”.

Categorías: Prensa

Baleares pide la colaboración de todos “para acabar con el turismo incívico”

Hace 6 horas 47 mins

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes de Baleares, Jaume Bauzà, ha llamado a la colaboración de todos “para acabar con el turismo incívico, insolidario, irrespetuoso y tóxico”.

Así ha respondido el responsable del ramo turístico a la pregunta formulada por el diputado del PSIB Àlex Pitaluga, relativa a los objetivos del nuevo decreto para combatir el turismo de excesos, advirtiendo al conseller que “sigue existiendo en zonas dominadas por negocios vinculados al ocio, donde se abusa del alcohol y sustancias estupefacientes”.

En esta línea, el socialista ha pedido que esta situación cambie y ha ofrecido “diálogo” al Govern “si quiere pactar”.

De su lado, Bauzà ha defendido el nuevo decreto ideado por su Conselleria “con el objetivo de no consentir actitudes incívicas que algunos turistas tienen aquí y no en sus países”.

“Es un decreto que combate un turismo que no hace otra cosa que restar al modelo de calidad, a la convivencia y al respeto por nuestras islas”, ha insistido el conseller, destacando que su apuesta contra los excesos es “clara y contundente”.

Para finalizar, ha pedido al Gobierno central que atienda las reivindicaciones de Baleares de refuerzos de Policía Nacional y que se lleve a cabo “una lucha decidida y colaboración para acabar con el turismo tóxico”.

Categorías: Prensa

Binter cumple 35 años con un nuevo récord histórico de pasajeros diarios transportados

Hace 6 horas 47 mins

La aerolínea Binter ha cumplido 35 años con un nuevo récord de pasajeros transportados en un solo día, según los datos de reservas disponibles en este momento ofrecidos por la compañía. Esto permitirá superar los 20.500 pasajeros el próximo domingo 31 de marzo, coincidiendo con el fin de la Semana Santa (Domingo de Resurrección). El anterior máximo se consiguió el 23 de abril de 2023, con 19.411 viajeros.

Desde su creación en el año 1989 hasta el día de hoy, la compañía aérea ha transportado a más de 83 millones de pasajeros y superado los 1.648.000 vuelos operados.

En 2023, la aerolínea batió también su récord de pasajeros anuales al contabilizar casi cinco millones de viajeros en 82.877 vuelos operados, conectando todas las islas de Canarias entre sí y con 33 destinos exteriores. Estas cifras se contraponen con las de su primer ejercicio completo, 1990, cuando sumó 564.278 viajeros y 15.538 vuelos.

El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, ha destacado el gran momento que atraviesa la compañía. “En estos 35 años hemos conseguido pasar de ser una aerolínea regional, creada para operar vuelos entre las islas en Canarias, a dotar al archipiélago de una compañía solvente, sólida y puntera, que conecta todos los aeropuertos canarios con un servicio de alta calidad y a los canarios con más de una treintena de destinos nacionales e internacionales y que este mismo año se ha introducido como operador en el corredor Canarias-Madrid, al que llevamos el modo canario de volar con una propuesta de valor totalmente diferente al servicio low cost que ha predominado en estas rutas”, ha señalado.

Con motivo de este aniversario, Binter planea diferentes acciones, eventos y promociones a lo largo del año.

Empresa 100% canaria desde 1989

La aerolínea fue adquirida en 1989 por un grupo de empresarios canarios con el objetivo de prestar un servicio de transporte aéreo en el archipiélago que ha sido “crucial” para su desarrollo socioeconómico, según un comunicado emitido por la aerolínea.

La compañía aérea ha generado a lo largo de sus 35 años un sistema de 17 empresas especializadas en las distintas ramas del sector aéreo que contribuyen a la diversificación y a la creación de puestos de trabajo especializados. Hoy en día, trabajan en la compañía más de 2.500 personas que conforman una plantilla altamente cualificada.

Actualmente, Binter opera en todas las islas de Canarias con aeropuerto y en 32 destinos exteriores, 15 de ellos en España y 17 internacionales. El salto al exterior comenzó en 2005, cuando la aerolínea empezó a enlazar el archipiélago con Madeira, Marrakech y El Aaiún, y en 2018 inició sus vuelos con puntos del resto del territorio nacional.

En su 35 aniversario, la aerolínea ha asumido un gran reto: introducirse como operador en el corredor Canarias-Madrid, con el objetivo de aportar a esta ruta su propuesta “de calidad” con un servicio “diferencial de alta calidad” y muy valorado por los clientes. Desde el 1 de febrero, fecha en que comenzó la operativa con 16 conexiones diarias en horarios muy convenientes, se han mantenido unos índices de puntualidad del 98%, reflejo del compromiso de la compañía por la excelencia del servicio que presta a sus pasajeros.

A lo largo de su historia, Binter ha recibido distintos reconocimientos, convirtiéndose en referente del transporte de Canarias y con protagonismo en Europa. De esta forma, ha sido siete veces premiada por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA). En 2023 ha sido reconocida por la OCU como mejor aerolínea española en función de la opinión de los viajeros respecto al servicio, precios y calidad. Además, ha sido distinguida como la Mejor Aerolínea de España en los Travellers’ Choice Awards 2020 de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo.

Categorías: Prensa

El número de turistas británicos que viajan en solitario crece un 16% en 2023

Hace 6 horas 47 mins

El número de turistas británicos que viajan en solitario crece un 16% en 2023, según datos de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA), siendo una cifra que aumenta año tras años y que está por encima de la de 2019.

En concreto, el volumen de este tipo de viajeros se incrementó un 11% en 2022, mientras que el 13% de los ellos se fueron de vacaciones antes del inicio de la pandemia de covid-19.

Las razones de este aumento de viajeros en solitario y cómo las empresas están satisfaciendo la demanda es uno de los temas que ABTA explorará en su Conferencia de Viajes de Aventura, que ese celebrará el próximo el 18 de abril.

Además, casi el 20% de jóvenes de 25 a 34 años ha afirmado que habían viajado solos, el más alto de cualquier grupo de edad. Pero el mayor aumento interanual se ha producido entre las personas de 35 a 44 años, donde el número de viajeros en solitario se duplicó con creces hasta el 13% en 2023, desde solo el 6% en 2022.

Según el director de Comunicaciones de ABTA, Graeme Buck, “nuestra investigación muestra que las personas buscan cada vez más experiencias de viaje en solitario, por lo que estamos entusiasmados de explorar por qué este estilo de viaje está creciendo en nuestra Conferencia de Viajes de Aventura el próximo mes”.

Categorías: Prensa

La Asociación Española de Directores de Hotel asistió al XX Congreso de la ADHP en Portugal

Hace 6 horas 47 mins

La XX edición del Congreso de la ADHP (Asociación de Directores de Hoteles de Portugal), que se celebró en Aveiro los días 21 y 22 de marzo, contó con la presencia de diferentes miembros de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), entre los que se encontraba su presidente, Manuel Vegas. En este evento ratificó la incorporación de la Asociación de Directores de Hoteles de Alemania (HDV) a la Alianza de Directivos Hoteleros Europeos.

Un año más, la Asociación de Directores de Hoteles de Portugal ha celebrado su congreso, contando con la presencia de otras asociaciones hoteleras como AEDH, la italiana A.D.A y HDV, que junto con sus representantes han sido partícipes de las diferentes mesas y actividades.

Durante el evento se desarrollaron distintas mesas redondas en las que se trató el impacto de la marca para el destino, los valores de la hostelería, la importancia de la formación ejecutiva en el contexto del trabajo internacional y la importancia de la aviación para los diferentes destinos con el objetivo de predecir el porvenir de la industria hotelera.

Durante el encuentro estuvo presente Manuel Vegas, presidente de la AEDH; Fernando Garrido, presidente de ADHP; Bartolo D’Amico, presidente de A.D.A y Jürgen Gangl, presidente de HDV. El moderador del acto fue Carlos Díez de la Lastra.

Además, este evento también sirvió para celebrar la unión de la HDV a la alianza entre Asociaciones de Directores de Hotel, que comenzó su andadura en 2022, gestada por la AEDH. Ese mismo año se incorporó la Asociación de Portugal (ADHP), mientras que en 2023 lo hizo la Asociación de Italia (A.D.A) hasta que finalmente en 2024 se ha incorporado la Asociación Alemana (HDV).

El pasado 23 de marzo, tras una reunión entre las distintas asociaciones se acordó crear la European Bound of Hospitality Leadears (EBHL), recayendo la gestión y consolidación de la alianza sobre la AEDH, con el firme compromiso de incluir a Francia y Grecia en el encuentro internacional de directores que se celebrará en Madrid, el próximo 15 de noviembre.

Categorías: Prensa

La oferta de Icárion en Maldivas en los hoteles Hard Rock y SAii Lagoon, en el webinar que organiza AGENTTRAVEL

Hace 6 horas 47 mins

Conoce de la mano de Icárion una nueva forma de viajar a las islas Maldivas. Los hoteles Hard Rock y Saii Lagoon, cómodamente situados a 15 minutos en barca rápida del aeropuerto, ofrecen mucho más que un resort de playa, una nueva experiencia para los clientes; La Marina.

Para descubrir todo sobre la operativa que ha dispuesto el turoperador, AGENTTRAVEL ha organizado un webinar destinado a agentes de viajes. La formación tendrá lugar el próximo martes, 2 de abril, a partir de las 10:30 horas. Todavía puedes apuntarte de forma gratuita a través de este enlace.

Conoce una isla común que aglutina todo el ocio posible, en donde los clientes disfrutarán tanto de la tranquilidad y relax de su isla como de La Marina, repleta de actividades y ocio sin igual en el archipiélago.

   
Categorías: Prensa

Segittur crea una metodología para analizar el impacto económico de los cruceros en los destinos

Hace 6 horas 47 mins

La entidad Segittur ha elaborado una metodología para medir el impacto generado por el turismo de cruceros en un destino turístico que contribuye a medir el impacto económico generado por esta tipología de viajes, no solo en el destino sino también en todos los grupos de interés (navieras, puertos, empresas, etc).

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, ha analizado más de 20 casos de uso de turismo para que la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) dé respuesta a sus necesidades. Es el caso del turismo de cruceros, con incrementos en el número de pasajeros superiores al 20%, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Los destinos turísticos presentan una serie de problemas a la hora de cuantificar los impactos económicos que generan los cruceros en el destino. Entre otros, la multitud de fuentes de datos, procedentes de distintos agentes implicados y sin formato estándar, o la creciente contratación de servicios, productos y bienes en los destinos turísticos a través de los nuevos canales digitales que distorsionan la medición del impacto económico.

Ante este reto, se ha analizado el estado del arte en cuestión de análisis del impacto de los cruceros en el destino, se ha definido un modelo para la medición de este impacto (directo, indirecto e inducido) en términos de Valor Añadido Bruto (VAB) y, al mismo tiempo, se ha evaluado y comparado el modelo de medición en el destino portuario de Málaga.

Modelo de medición

Para desarrollar el modelo se han analizado diferentes metodologías de medición de impacto económico de cruceros y se han realizado entrevistas con responsables del sector.

El resultado es una metodología, basada en cinco fases, con 12 indicadores, entre los que encuentran: KPI de impacto directo como el gasto total de cruceristas, tipo de gasto, ingresos procedentes de impuestos y tasas, ingresos de servicios portuarios, previsión de impacto en el destino, ingresos de gastos de la tripulación, actividades portuarias e ingresos de compras de bienes y servicios por navieras.

Respecto a los KPI para medir el impacto indirecto se incluyen impuestos netos servicios/productos, porcentaje de trabajadores ocupados en el sector del crucero y porcentaje de trabajadores ocupados indirectamente en el sector del crucero.

Beneficios de la metodología

Los principales beneficios que aporta el uso de esta metodología son, entre otros, contar con una metodología válida para analizar y cuantificar el impacto, identificar los KPI y otras métricas de impacto, detectar la información procedente de fuentes de datos públicas y privadas para su análisis y visualizar y gestionar a través de un cuadro de mando los indicadores.

Asimismo, permite liderar un proceso de gobernanza de datos, ofrecer una metodología testada, diseñar y planificar nuevas políticas públicas sobre la gestión de destinos turísticos portuarios y comparar unos con otros.

Para garantizar la correcta implementación del modelo se propone trabajar con microdatos para facilitar la obtención de resultados más precisos en la medición de los impactos económicos, reforzar la colaboración entre los diferentes sectores proveedores de datos y realizar un seguimiento bianual de los cálculos inducidos y multiplicadores debido a las fluctuaciones económicas.

En definitiva, el modelo aporta al destino información relevante para su función turística, integra datos procedentes de diferentes nodos de información, es escalable a otros destinos y garantiza la comparabilidad de los resultados a través de una solución de inteligencia turística.

Categorías: Prensa

Madrid-Barajas amplía su oferta gastronómica con tres marcas operadas por Areas

Hace 6 horas 47 mins

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas continúa ampliando la oferta de restauración y ha incorporado tres nuevos locales del operador Areas, las marcas Flax&Kale, La Place y Chia, según ha informado en un comunicado de Aena.

En primer lugar, Flax&Kale se encuentra situado en la zona comercial de embarque de la Terminal T4 y abarca un espacio de 292 metros cuadrados, con capacidad para 94 comensales. Su horario comercial es de 05:10 a 21:40 horas.

En la zona comercial de embarque de la Terminal T4 también ha abierto sus puertas La Place. Este nuevo local, abierto de 06:10 a 21:40 horas, cuenta con una superficie de unos 242 metros cuadrados y con capacidad para 120 pasajeros.

Por último, también se ha inaugurado otro restaurante de comida saludable en la Terminal T2, en zona de embarque puertas D. Bajo la marca Chia, el nuevo local ocupa una superficie de 235 metros cuadrados, con espacio para atender a 83 clientes y dispone de horario comercial de 08:10 a 20:40 horas.

Categorías: Prensa

Las grandes estaciones madrileñas programan 2.345 movimientos de trenes en Semana Santa

Hace 6 horas 47 mins

Las estaciones de Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes y Chamartín Clara Campoamor cuenta con unos 2.345 movimientos de trenes de Alta Velocidad, de Media y Larga Distancia de las tres empresas ferroviarias que operan en España, con 440 salidas o llegadas a las estaciones madrileñas para este miércoles.

En concreto, Atocha cuenta con la salida y llegada de 1.310 trenes (245 este miércoles), que se suman a los 1.035 que parten o tienen destino en Chamartín-Clara Campoamor (195 trenes este miércoles), según datos de Adif.

En el conjunto de la red ferroviaria están previstos unos 6.300 trenes durante esta Semana Santa (desde el día 27 de marzo hasta el lunes 1 de abril). De ellos, el pasado miércoles fue el día que se registró más tráfico, con casi 1.200 circulaciones.

En Barcelona-Sants está prevista la salida o llegada de 780 trenes entre el miércoles y el lunes; en Sevilla Santa Justa, 422 y en Valencia Joaquín Sorolla, un total de 414 trenes.

Asimismo, en la estación Zaragoza-Delicias está programada la entrada y salida de 412 trenes; 283, en la Valladolid-Campo Grande y 110 trenes en la de Ourense.

En total, desde el jueves 21, cuando se inició la primera fase de la operación salida de Semana Santa, y hasta el Lunes de Pascua (día 1 de abril), un total 13.030 trenes de las tres empresas ferroviarias que operan en España circularán por la red.

En respuesta a este incremento de circulaciones y viajeros, Adif ha reforzado los efectivos de gestión y atención a viajeros en sus principales estaciones, así como el servicio ‘Adif Acerca’ de asistencia a viajeros con discapacidad y movilidad reducida.

Récord en 2023

En 2023, el tráfico ferroviario de Alta Velocidad alcanzó un récord histórico, tras dispararse un 36,5% en comparación con 2022. Además, en febrero de 2024 creció un 21,7% respecto al mismo periodo de 2023.

El número de viajeros en las estaciones de Adif AV también se incrementó un 22,3% en 2023 y un 22,7% en los dos primeros meses de 2024.

Desde Adif han señalado que el crecimiento del tráfico y viajeros por ferrocarril “está impulsado por la extensión de la red de Alta Velocidad y la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, promovida por Adif, que ha contribuido a la democratización del uso de la alta velocidad, con más oferta y a precios más competitivos”.

Casi 6.000 trenes de Renfe

Solo Renfe pondrá en circulación cerca de 6.000 trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia para viajar desde este viernes hasta el próximo lunes 1 de abril con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

La compañía ofrece más de 2,5 millones de plazas entre todos sus trenes para viajar desde el pasado viernes, 22 de marzo, hasta el lunes 1 de abril, atendiendo la alta demanda de viajeros en este periodo de tiempo.

Renfe ha incrementado para estos días la capacidad con más de 40.000 plazas extra en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity a los destinos más demandados. Los días de mayor demanda coinciden con el inicio y regreso de las fiestas miércoles y jueves y domingo y lunes de retorno.

Asimismo, añade la oferta de trenes de servicio público para quienes se desplacen a lugares cercanos, con más de 1,5 millones de plazas en total entre los servicios Avant y Media Distancia que enlazan todo el territorio. Los viajeros también cuentan con el servicio de Cercanías y Rodalies en los entornos metropolitanos.

Categorías: Prensa

Turespaña promociona el Siglo de Oro de Madrid en Shanghái

Hace 6 horas 47 mins

El instituto turístico Turespaña ha llevado a cabo una acción promocional en Shanghái (China) en la que ha recreado las calles de Madrid del Siglo de Oro en un evento celebrado en la terraza de la Biblioteca Miguel de Cervantes de la ciudad con la colaboración del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Al evento acudieron la embajadora de España en China, Marta Betanzos, y el director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, así como prescriptores de turismo y culturales, turoperados, agentes y representantes del mundo de la cultura.

La acción está inspirada en el cuadro ‘Vista de la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado con cortejo de carrozas’ de Jan Van Kessel III.

El evento permitirá a los asistentes ver una reproducción tridimensional de las calles de Madrid del Siglo de Oro e interactuar con las carrozas y personajes, ofreciendo una experiencia inmersiva que conecta el pasado con el presente. La acción busca atraer a España a visitantes chinos de alto poder adquisitivo y nivel cultural.

Categorías: Prensa