AEPT en Fitur 2016

banner de oferta para jóvenes

Una nueva edición de Fitur en la que la AEPT, estará presente en el:

Pabellón 10 – Stand 10 A16

Recordamos a todos los asociados que el mismo está a su disposición para los encuentros profesionales que puedan necesitar (previa petición)

Las Actividades de la AEPT estarán marcadas por:

La entrega de los Premios Hermestur y Madrid Acoge, el miércoles 20 de Enero, Pabellon 9, Stand de Madrid, a las 16:30h.

y

La Jornada “AEPT TODO EL DÍA VOSOTROS”, el jueves 21 de enero, Sala N 109, Zona Norte de Ifema

JORNADA AEPT EN EL MARCO DE FITUR

Jueves 21 de Enero de 2016
Sala N109 – Centro de Convenciones Norte de IFEMA – Madrid

Horario: 10:30h  10:00h.– 12:00h

En esta sesión, desde AEPT queremos poner sobre la mesa el futuro de las profesiones en el turismo. Los avances tecnológicos y científicos, los requerimientos de la sostenibilidad y el cambio climático, ya están afectando al trabajo en general y en particular al del sector turístico.

Además le influyen las nuevas tendencias en el ocio y el turismo, que han provocado grandes cambios en las estructuras de producción y distribución turísticas. Éstos son, entre otros, los principales factores que condicionan tiempos interesantes de diseño y adaptación para los profesionales del turismo actuales y futuros.

Para abordar y debatir esta fascinante temática contaremos con expertos nacionales e internacionales tanto del mundo académico como de la empresa turística y el asociacionismo, que os presentaremos en nuestro recordatorio de la semana que viene. De momento anotad esta sesión en vuestra agenda, que será la primera de un día muy intenso.

Hora: 12:00h – 14:00h

Comparte junto a OSTELEA y AEPT esta interesante jornada sobre claves del turismo cultural.

Analizaremos de forma conjunta la dimensión y potencial de la cultura y del patrimonio cultural tangible e intangible, como ejes clave en el desarrollo del turismo de ciudad y de los itinerarios culturales.

Hablaremos de las técnicas de interpretación y dinamización del patrimonio para crear productos turísticos culturales experienciales y competitivos, y cómo integrarlas con la necesaria sostenibilidad.

También se presentarán aspectos esenciales como los retos del turismo cultural, los referentes de mercado actuales de este segmento, las profesiones cualificadas que este sector necesita, casos de éxito nacionales e internacionales y más!
 

AEPT- CETR (Centro Español de Turismo Responsable)
Hora: 15:30 h - 19.00 h

En este Foro que ya es una tradición en FITUR, abordaremos distintos aspectos del turismo responsable, en su sentido más amplio y ambicioso.

A las 15:30 presentaremos brevemente los resultados y avances de dos importantes proyectos financiados por la Comision Europea: en primer lugar, Interpreting our European Heritage (creación y mejora de los perfiles profesionales de la interpretación del patrimonio en el marco del turismo responsable en Europa), que será seguido de UPSKILLS  (acciones de mejora de la formación profesional en el sector de la hotelería, la restauración y los eventos en Europa).

A continuación, a las 16:00, presentaremos el proyecto EAT SPAIN UP, centrado en la promoción de la gastronomía y el turismo gastronómico de España en el exterior, que en 2016 llega a su tercera edición,

Por otra parte, como ya sabéis, para las Naciones Unidas el año 2017 será el Año Internacional del Turismo para el Desarrollo, y hemos querido contribuir a su celebración eligiendo  como tema central para nuestro Foro la economía social en el turismo. En este contexto, nos plantearemos cuestiones como éstas: ¿Cómo podemos hacer un turismo más rentable, más sostenible económicamente, más equitativo y más distributivo con las comunidades locales y con los empleados de las categorías más bajas? ¿Nos pueden ayudar el triple balance y sus indicadores?¿Existen casos de éxito que se puedan aplicar en cualquier destino? Para intentar responderlas, presentaremos experiencias y buenas prácticas de Nicaragua, Bolivia y Perú, entre otros países, a cargo de los profesionales que están allí tocando terreno.

Finalizaremos como de costumbre con un cóctel-networking ofrecido por CBI-Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo, agencia de cooperación técnica holandesa que está impulsando proyectos de desarrollo turístico de largo alcance en Nicaragua y Bolivia, además de otros destinos del mundo. 

Anota esta fecha en tu agenda y en próximos días te actualizaremos y recordaremos este eventos con ponentes y más detalles.

Inscripciones en el formulario de inscripción a las actividades de Fitur