AEPT abre la segunda ronda de votaciones para elegir al Premio Hermestur 2018

banner de oferta para jóvenes

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) da a conocer a los tres candidatos que optan al premio.

Enrique Pena, Pablo Vila y Rafael Ansón son los tres candidatos finalistas para recibir el Premio Hermestur de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) que este año celebra su XVIII edición y que comienza ahora una segunda fase de votaciones. La AEPT invita a todos los profesionales del turismo, asociados o no, a apoyar con su voto al candidato que consideran merecedor de este prestigioso galardón a través de la web del premio antes del 3 de enero de 2018.

El Premio Hermestur se convoca cada septiembre desde 2001 para reconocer el esfuerzo asociativo, la profesionalidad y los valores humanos en el sector. Son los mismos profesionales los que proponen candidatos y con sus votos demuestran su apoyo a los tres finalistas que se presentarán el 10 de enero ante el jurado compuesto por eminentes profesionales del sector, quienes elegirán al ganador que recibirá su reconocimiento durante la celebración de FITUR 2018.

El primero de ellos es Enrique Pena, Presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, Miembro Fundador y Promotor del Cluster del Turismo de Galicia, a cuya Junta Directiva pertenece. Además, entre otros de sus cargos se encuentra el de Director-Gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos PALEXCO (La Coruña). Pena contribuye y participa activamente en todas las iniciativas de desarrollo y promoción turística de La Coruña y siempre ha apoyado el asociacionismo como herramienta para la mejora del sector desde la profesionalidad y sus servicios pasando por la formación.

El segundo de los candidatos es Pablo Vila, Director General del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. Vila salió de las primeras promociones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en importantes grupos de ámbito hotelero como Paradores, Partner Hotels, Hotel Barajas y Kris Hoteles. Su participación como docente en diferentes masters de dirección y gestión hotelera es un reflejo de su trayectoria profesional y saber en el extenso mundo hotelero.

Rafael Ansón es Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España. Ha desarrollado una contribución continúa e intensa durante varias décadas a la promoción del turismo gastronómico y enogastronómico en España a través de la Real Academia de Gastronomía de España, de la Asociación Española de Enoturismo y de otras redes de expertos en gastronomía que han impulsado fuertemente al desarrollo de este tipo de turismo en España, siempre en un marco de formato del trabajo en red y asociacionismo.

Mediante esta iniciativa AEPT quiere potenciar y destacar los méritos dignos del reconocimiento social de los que trabajan en actividades turísticas, tales como la generosidad, la ética, la excelencia y la dignificación social del Turismo. La web del Premio permanecerá abierta para emitir un voto a uno de estos tres candidatos hasta el 3 de enero de 2018.