Visita a la Real Academia Nacional de Medicina

banner de oferta para jóvenes

El 3 de Junio se efectuó la visita a la sede de la Real Academia Nacional de Medicina, donde con la  inestimable ayuda y guía de uno de sus académicos, Dr. Jose Manuel Perez Garcia, veterinario militar retirado, conocimos su historia e instalaciones.

Los orígenes de la Real Academia de Medicina se remontan al siglo XVIII. Surgió  de una tertulia de médicos y farmacéuticos, que se reunían en la rebotica de José Ortega, en la calle de la Montera nº 10.

En 1733 esta tertulia se transformó en una agrupación profesional, la Tertulia Médica Matritense, que al año siguiente a su vez se convirtió en Academia por Real Decreto de Felipe V.

Entre sus dependencias, destacan el Salón de Actos, delicioso, construido con detalles modernistas, cubierto por vidrieras y presidido, como es de rigor, por un retrato del rey Felipe V, la hermosa biblioteca, realizada en hierro, el Salón Amarillo, en realidad antesala del Salón de Actos destinada a los señores académicos con los retratos de los distintos presidentes y académicos entre los que llama la atención el realizado por Sorolla,  retrato del académico Amalio Jimeno..

Como dato,  cabe señalar que en este año, se celebra el centenario de la inauguración  de la actual  sede, ubicada en el número 12 de la calle Arrieta.

Agradecemos desde estas líneas a la Srta. Almudena, coordinadora de la Academia, por su ayuda en la preparación de la visita de AEPT.

http://www.ranm.es/bienvenida.html

Tags: