X Foro AEPT. Día Mundial del Turismo. Encuentro Global de Profesionales

banner de oferta para jóvenes

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) celebró el foro “Encuentro Global con los Profesionales del Turismo” en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga.

Intervinieron como ponentes

María Canivell, Socia Directora de Lamar de Eventos,

Carlos García Espinosa, Presidente de la Asociación Nacional de Palacios de Congresos de España,

Luis de Lezama, Fundador y Presidente del Grupo Lezama,

Antonio Perea, Presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) y

Francisco Quereda, Director del Málaga Convention Bureau.

El debate abordó la más amplia temática referida a la problemática inherente a la gestión de destinos turísticos. Cabe destacar la participación de los asistentes al mismo con preguntas muy interesantes sobre asuntos candentes como la tasa turística, la necesidad de formación de los profesionales, la saturación de algunos destinos o el intrusismo profesional.

Cabe apuntar como principal conclusión del debate la necesidad de colaboración por parte de los profesionales de las distintas ramas de la actividad turística, tanto del sector público como del sector privado, encaminada a la consolidación de destinos turísticos sostenibles y de calidad.

Es fundamental desarrollar la promoción de destino de manera planificada, optimizando los siempre escasos recursos de las administraciones públicas, asociaciones y empresas. En definitiva, aunar criterios para rentabilizar el esfuerzo de promoción y gestión de destino, tanto para los turistas como para sus habitantes.

El foro, al que asistieron profesionales de todo el espectro turístico, así como una nutrida representación de medios de comunicación escritos y audiovisuales, fue presentado y clausurado por el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, Santiago Aguilar, que destacó la pujanza de Málaga como destino turístico actual y futuro, valorando muy positivamente la labor de sus profesionales, empresas e instituciones.